Variedades

Préstamo Slana: beneficios, requisitos y cómo solicitarlo

En 30/06/2025
ANUNCIO

Un préstamo puede ser la mejor solución a las necesidades que tengamos, sobre todo si requerimos una importante suma de dinero. A través del tiempo, el sector financiero ha ido evolucionando, por lo tanto, no solo los bancos tradicionales hoy en día pueden ofrecerte tales oportunidades.

En la actualidad, las plataformas de préstamos personales en línea son las que más usuarios tienen. Esto por poder evitar el papeleo y otorgar la posibilidad de obtener un crédito el mismo día de la solicitud.

Si no sabías de la existencia de este tipo de entidades financieras, no te preocupes, hoy te abriremos las puertas a Slana. Mostrándote los beneficios de conseguir un préstamo con ellos, los requisitos a cumplir y cómo solicitar este. ¡Lo anterior y más en el siguiente artículo!

ANUNCIO

Qué es Slana

Saber de la existencia de una plataforma que entrega préstamos de consumo inmediatos sin tener que ir directamente a una sucursal, es un verdadero privilegio. Son pocas las personas que cuentan con tal conocimiento, muchas de ellas creen que este tipo de entidades de crédito solo buscan perjudicar y aprovecharse de la población, lo cual no es cierto.

La realidad, es que así como efectivamente existen aquellas plataformas fraudulentas, también existen aquellas que se encuentran legalmente registradas. Por lo tanto, podrás confiar en ellas para pedir dinero, como pasa con Slana.

Slana es una plataforma financiera que es operada por Pronto Fondeo, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM). Lo anterior quiere decir que Slana funciona de forma legal.

Al ingresar a su sitio web, vas a tener la posibilidad de acceder a pequeños préstamos online para hacer frente a cualquier situación inesperada, con plazos de devolución flexibles.

Formando parte de su misión, poder dar la oportunidad a los mexicanos de tener en unos pocos clics soluciones financieras de fácil acceso y seguras, contando con atención personalizada.

Beneficios de un préstamo Slana

En este momento cuentas con el conocimiento básico sobre el tipo de entidad que es Slana. Donde hemos visto que se trata de una plataforma de préstamos con funcionamiento legal en el territorio nacional.

Lo anterior hace evidente que puedas confiar en ella, encontrando los siguientes beneficios al momento de solicitar tu préstamo:

  • Solicitud de préstamo 100% en línea.
  • Montos para nuevos usuarios desde $500 pesos hasta $3,000 pesos.
  • Montos para usuarios recurrentes desde $500 pesos hasta $8,000 pesos.
  • Periodo de pago del préstamo 14 días.
  • Realización del proceso de solicitud y obtención de préstamo en solo 9 minutos.
  • Condiciones claras, sin costos ocultos.
  • Protección de datos garantizada.
  • Cancelación del préstamo de forma anticipada sin penalizaciones.
  • Personas con puntuación baja del historial de crédito pueden acceder al préstamo.

Requisitos para obtener un préstamo

Tal como es clave dentro de un proceso de solicitud de préstamo conocer cada uno de los beneficios, es fundamental saber cuáles son los requisitos a cumplir. Ya que con solo uno que no tengas, la aprobación será rechazada.

Los requisitos de Slana son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser ciudadano mexicano y vivir en México.
  • Tener un dispositivo con conexión a internet.
  • Contar con una identificación oficial vigente, como puede ser tu INE o pasaporte.
  • Tener un buen historial de crédito (lo cual no siempre es un condicionante).

Cómo solicitar un préstamo en Slana

Si crees que un préstamo de Slana es lo que necesitas para hacer frente a ese imprevisto que no te deja dormir, pasemos a revisar los pasos a seguir para una solicitud exitosa:

  1. Ingresa al sitio web de Slana o descarga su app para ingresar.
  2. Regístrate llenando el formulario con información personal que incluye tu nombre, número de teléfono, correo electrónico, CURP.
  3. Ahora selecciona el monto y el plazo de pago. Considera que los montos van desde $500 pesos hasta $3,000 pesos si eres nuevo, y que el plazo puede ser de 5 a 30 días, dependiendo de la evaluación que hayas tenido.
  4. Proporciona una cuenta bancaria con CLABE a tu nombre, que será donde recibas el dinero.
  5. A continuación tendrás que verificar tu identidad adjuntando una foto de tu identificación oficial y siguiendo las instrucciones para completar la validación.
  6. Revisa los términos y condiciones, si estás de acuerdo firma digitalmente.
  7. Finalmente recibe el depósito del dinero en tu cuenta en unos pocos minutos.

Atención con lo siguiente, porque el dinero suele ser depositado el mismo día de la solicitud, pero en ocasiones esto puede tardar dependiendo del banco.

Considera lo siguiente antes de solicitar

Existen otros puntos importantes a revisar antes de que comiences a hacer la solicitud de un préstamo junto a Slana.

Si se trata de la atención al cliente, te hemos mencionado que esta es personalizada. Debes considerar que el medio de contacto es escribiendo un correo electrónico en horarios de lunes a viernes de 9:30 am a 5:30 pm.

También es importante considerar pedir un crédito personal sólo si cuentas con la capacidad de pago. Esto porque es común que este tipo de plataformas en línea cobre elevados intereses. Un ejemplo claro, es el que se ve reflejado en caso de moratoria, donde la penalización será equivalente al doble del interés normal del préstamo, en otras palabras, un 800% anual.

De igual manera debes tener claro, que existe un pago de comisión por extensión del préstamo, en caso de que observes que no podrás cumplir con la fecha inicial seleccionada.  El porcentaje será de un 2% sobre el monto del préstamo.

Junto con lo anterior, tienes que recordar que al no pagar tu préstamo no solo tendrás que pagar más, sino que a la par, estarás dañando tu historial crediticio y cerrando la posibilidad de acceder a otros productos y servicios financieros a futuro.

Finalmente, otro dato importante, es que Slana cobra una comisión por apertura de un 4% del monto del crédito, lo que es descontado al momento de la contratación. Si de otras comisiones se trata, no existe cobro de anualidades ni mensualidades por activar el préstamo personal. 

ANUNCIO