Préstamo Santander: Cómo solicitar un préstamo personal

Poder solicitar un préstamo personal es una gran ventaja y un gran beneficio hoy en día, cosa que hace algunos años atrás era toda una hazaña conseguir. Y es que los bancos lo han pensado muy bien, constantemente se encuentran pensando en qué tipo de producto poder ofrecer a sus clientes para poder ayudarlos y poder atraer a nuevos. Esto porque también la competencia entre estos gigantes del mercado de las finanzas nunca se detiene.

Pero hay algo en lo que todos convergen, en que es necesario dar a las personas una solución de préstamo personal. Por ello, el día de hoy es el turno del Banco Santander, específicamente del préstamo personal. Nos encargaremos de mostrarte cómo solicitarlo para que puedas obtener dicho beneficio. ¡Comencemos!

Banco Santander, ex Banco Mexicano

Así es, Banco Santander no siempre tuvo este nombre, de hecho en sus inicios su nombre era Banco Mexicano, y el cual fue fundado en el año 1932. Con el paso de los años se fusionó con el Banco Español para convertirse en lo que conocemos hoy en día Banco Santander.

Lo que busca continuar siendo hoy en día es un banco grande pero sencillo, ser un centro corporativo que añade valor al país a través de la innovación, la transformación digital y las mejores prácticas. Para que de esta manera pueda ofrecer las mejores alternativas financieras a los mexicanos.

Siempre dejando a las personas como el centro que los ayude a contribuir al progreso de las mismas, así como a las empresas.

Y es gracias a todo esto que a lo largo de los años han podido ganar la confianza y la fidelidad de los clientes. Aquí es donde también aprovechamos de responder a tu inquietud si Banco Santander es una entidad de confianza, y sí que lo es, sobre todo por los años que lleva funcionando.

Los reconocimientos también te pueden ayudar a visualizar mejor que el banco tiene tu trayectoria, la cual no se puede negar. Por eso es uno de los bancos más grandes e importantes del país:

  • Mejor Banca Privada en México 2020.
  • Líder en responsabilidad social del IPC sustentable de la BMV 2019.
  • Reconocido como uno de los bancos más innovadores de América Latina 2019.
  • Banco más Responsable Socialmente en México 2019.
  • Mejor banco del mundo para PYMES por Euromoney 2016.
  • Mejor Banco de Infraestructura en México, por segundo año consecutivo 2015.

Y la lista continua, pero hemos querido resumir con los reconocimientos principales y algunos incluso que se repiten hasta dos veces. Por lo tanto, si no estabas seguro de ser un cliente Santander, ahora cuentas con algunos reconocimientos que lo respaldan.

Cómo solicitar un préstamo personal en Banco Santander

Un préstamo personal realmente te puede sacar de apuros, por eso vemos muy importante que sepas cómo solicitar el tuyo en Santander.

Pero antes debes saber que este banco dentro del préstamo personal te ofrece 3 alternativas para elegir: Préstamo Personal, Préstamo Personal Select Nómina y Préstamo Personal Select Efectivo. Aunque hoy nos enfocaremos en la solicitud del préstamo personal.

Lo primero que debes saber de este producto financiero que te ofrece el Banco Santander, es que tienes la posibilidad de solicitarlo incluso si aún no eres cliente del banco.

Para que puedas decidir si pedir o no este préstamo es importante que conozcas los beneficios que puedes obtener, los cuales son:

  • Que es un trámite ágil y sencillo.
  • Que tiene pre autorización inmediata en sucursal.
  • No recibirás ningún tipo de penalización por realizar pagos anticipados.

Los requisitos con los cuales debes cumplir son los siguientes:

  • Presentar una identificación oficial vigente, que puede ser tu INE o tu IFE si eres mexicano, y en caso de ser extranjero tu pasaporte o FM2.
  • Un comprobante de domicilio que puede ser tu INE o IFE si en estas aparece tu domicilio completo. También puedes presentar un recibo de servicios como el predial, el de agua, luz, gas, teléfono. O estados de cuenta Santander.
  • Un comprobante de ingresos, pero esto solo en el caso de que hayas solicitado un préstamo superior al de tu pre autorización.

Toma en cuenta que para poder pedir tu préstamo personal Santander tendrás que acercarte a una de sus sucursales a solicitarlo.

Costos y comisiones del préstamo personal

Otros aspectos importantes que debes considerar son:

  • Para solicitarlo debes encontrarte entre los rangos de edad de 21 y 70 años.
  • El monto que puedes pedir va desde los 10 mil hasta 1 millón de pesos.
  • Los plazos para pagar tu préstamo se encuentran entre los 12, 18, 24, 36 o 48 meses.
  • La tasa de interés anual será fija y máxima del 45%.

Toma en cuenta que existe un cobro de comisión por apertura de un 1.75% + el IVA del monto utilizado. Y una comisión por falta de pago de 200 pesos.

En relación al CAT promedio, durante este año se encuentra en 48.2%, con una tasa de interés fija ponderada del 34.80%.

Como puedes ver, una solución rápida a tus requerimiento de dinero, sobre todo porque vas a obtener un descuento en la tasa de interés al pagar tus deudas con otros bancos.

Para ir finalizando queremos enfocarnos un poco en los otros tipos de préstamos personales den Banco Santander. Porque de igual forma pueden ser una excelente alternativa para ti.

El Préstamo Personal Select Nómina te da la posibilidad de solicitar un préstamo personal si cuentas con el pago de tu nómina junto a Santander. Siendo su principal beneficio que puedas obtenerlo desde la Banca Digital.

En tanto el Préstamo Personal Select Efectivo puedes pedir seas o no seas cliente del banco y el cual también puedes pedir desde la Banca Digital.

Ahora que sabes cómo solicitar un préstamo personal en Banco Santander solo te toca dar la última palabra. Nos vemos en una próxima oportunidad para poder seguir enseñándote y entregándote información tan importante sobre el mundo financiero.

Vea también: