Variedades »

Préstamo Afluenta – Vea cómo solicitarlo

En 14/04/2022
ANUNCIO

En muchas ocasiones nos vemos con la soga al cuello porque no tenemos el dinero suficiente para enfrentar una situación como una emergencia o poder liquidar las deudas de nuestras tarjetas de crédito y así evitar dañar nuestro historial crediticio. Por suerte en el último tiempo han ido apareciendo distintas plataformas de préstamos en línea a las cuales acudir.

Si es primera vez que escuchas de estas, seguramente estás pensando si son confiables o no y déjanos decirte desde este momento que sí lo son y que pueden sacarte de verdaderos apuros. Es por eso que queremos mostrarte cómo solicitar un préstamo en Afluenta, una de las entidades financieras 100% virtual que se encuentra dentro de las primeras en la lista.

¿Listo para comenzar y encontrar la solución que estabas buscando?

ANUNCIO

Es tiempo de conocer a Afluenta

Si vas a confiar tu dinero a una entidad de la cual nunca habías oído, es fundamental que puedas informarte de qué se trata o cómo funciona. Esta se trata de una de las primeras empresas digitales de finanzas colaborativas que busca poder entregar préstamos más humanos.

Lo que en otras palabras quiere decir que el proceso tendrá menos burocracia siendo más rápido, fácil y seguro.

Para que esta seguridad se encuentre funcionando Afluenta no funciona como cualquier banco que te entrega un préstamo, esta funciona a través de varios inversionistas que de alguna manera compiten poniendo su dinero en un mismo crédito, razón por la cual las tasas se ven drásticamente reducidas en comparación a una institución más tradicional.

Por lo tanto y como te puedes dar cuenta, aquí no hay ningún intermediario entre los prestamistas y quien solicita el préstamo, favoreciéndose ambas partes.

En resumen, cuando pides tu préstamo la plataforma determina según tu perfil financiero si efectivamente estás listo para obtener el monto solicitado o uno más bajo, además de determinar el plazo en el cual tienes que finiquitarlo, el cual puede ser 12, 18, 24, 36 o 48 meses.

¡Ah! y antes de pasar a ver cómo solicitar tu préstamo debes saber que no solo existen los créditos personales, también encontrarás créditos comerciales.

Cómo solicitar un préstamo en Afluenta

Ya tienes claro de qué se trata esta entidad financiera que trabaja solo de manera online, por lo tanto es el momento de que veas en detalle cómo puedes pedir tu préstamo, veamos el paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma.
  2. Luego debes llenar la solicitud con tus datos precalificando de manera inmediata, por lo tanto la respuesta la obtienes en el momento.
  3. En este instante los inversionistas comenzarán a fondear tu préstamo, por lo tanto es publicada a miles de personas que quieren hacer crecer su dinero. En el momento en el cual se fondea todo tu préstamo está listo para ser transferido.
  4. Finalmente solo te queda aceptar las condiciones para que el dinero sea depositado en tu cuenta. No te preocupes por los pagos mensuales, porque estos se harán de forma automática.

Muy rápido y sencillo, ¿no es verdad?

¿Cuáles son los requisitos para obtener el dinero que necesitas?

Así como es importante que puedas saber cómo solicitar tu préstamo junto a Afluenta, es fundamental que puedas conocer los requisitos a cumplir. Porque a pesar de que son mucho menos que los que pide un banco, si no cumples con uno solo de estos el obtener el dinero que necesitas se quedará solo en las ganas.

Los requisitos específicos de Afluenta son:

  • Debes ser de nacionalidad mexicana o encontrarte residiendo en el país.
  • Debes encontrarte entre un rango de edad de 18 y 70 años.
  • Que tu historial crediticio sea bueno en los últimos 2 años.
  • Que tus ingresos mensuales mínimos sean de 7 mil pesos.
  • Tener una identificación oficial vigente que puede ser tu INE o el pasaporte.
  • Que tu antigüedad laboral sea de un mínimo de 9 meses.
  • Ser el titular de una cuenta bancaria.

Beneficios a los que puedes acceder

Que el proceso de solicitud sea tan sencillo es un hecho que atrae a muchas personas, pero uno de los aspectos que más llama la atención a la hora de elegir dónde pedir un préstamo son los beneficios a los cuales puedes acceder.

En el caso particular del préstamo en Afluenta tienes la gran ventajas de que es 100% online, por lo tanto puedes pedirlo en el momento que quieras y desde donde te encuentres. En cuanto a la respuesta es inmediata, por lo que tendrás la noticia de tu aprobación en cosa de minutos.

Si se trata del costo de mantenimiento este es nulo, además de que si tienes en mente solicitar un segundo crédito este será con una tasa diferencial y puedes cancelar parcial o total el préstamo sin costo alguno.

En relación al tiempo que tarda la plataforma en depositar el dinero en tu cuenta, debes saber que esto es en un aproximado de 14 días, días en los cuales se lleva a cabo la subasta por parte de los inversionistas. Porque cada uno estará prestando pequeñas sumas de dinero hasta completar lo que quieres.

Palabras finales

Ahora tienes toda la información necesaria para solicitar tu préstamo en Afluenta, solo depende de ti ver si esto es realmente lo que necesitas y sobre todo si estás listo para pedirlo porque cumples con el perfil financiero.

Recuerda que una decisión como esta no la debes tomar guiándote por un impulso y por lo bien que se vea la oportunidad, debes detenerte por un momento a analizar cómo están tus finanzas personales para cumplir adecuadamente con los pagos.

Y recuerda que no solo puedes solicitar dinero, si quieres dar un paso más adelante puedes convertirte en un inversos de Afluenta y comenzar a hacer crecer tu dinero. Esperamos haberte podido ayudar con esta guía rápida y que encuentres en esta plataforma el producto que requieres para la situación que estás viviendo, ¡nos vemos!

ANUNCIO