Préstamos »

Préstamo Afinero: Conozca todo antes de solicitarlo

En 05/02/2022
ANUNCIO

Dentro del amplio abanico de posibilidades para acceder a un préstamo rápido aparece un montón de nombres, algunos más populares y otros tantos muy desconocidos. Por eso cuando escuchas por primera vez de una plataforma que busca ofrecer soluciones a necesidades económicas lo más importante es informarse. El día de hoy nos encargaremos de hablarte de la plataforma Afinero, que es 100% digital y junto a la cual puedes obtener dinero en unos pocos clics.

Por lo tanto, aquí tienes otra buena alternativa, no nos olvidemos que los bancos han ido quedando atrás en la lista de favoritos para obtener dinero inmediato a causa de los largos trámites y la cantidad de documentación que debes presentar. En cambio un préstamo en línea lo puedes pedir desde la comodidad de tu hogar para obtener dinero en pocas horas.

ANUNCIO

Todo lo que debes saber acerca de Afinero

Para muchos mexicanos se trata de una entidad totalmente desconocida, por eso iremos mostrándote todo lo que debes saber y en base a esto ver si su préstamo se adapta a tus necesidades.

El objetivo principal de Afinero es que puedas recibir el dinero que tanto necesitas rápidamente y directo a tu cuenta bancaria. Por lo tanto, en el momento en que la empresa recibe tu solicitud lo que hace es evaluar tu perfil para enviarte como respuesta una oferta que se logre ajustar de la mejor manera.

Solicitud que por lo demás no te tomará más de 5 minutos, accediendo a otras ventajas como:

  • Recibir el dinero en un plazo no mayor a 24 horas.
  • No necesitas realizar ningún tipo de depósito inicial.
  • No debes presentar ningún tipo de garantía.
  • Tienes la posibilidad de recibir un préstamo incluso si tu historial crediticio no es el mejor.
  • Los montos que puedes solicitar van desde los mil pesos hasta los 50 mil pesos.

Destaca también esta entidad y gusta a las personas porque en ningún momento te van a solicitar datos personales u otro tipo de información privada.

Y es el mismo Afinero quien deja muy claro en su sitio web que ellos no entregan préstamos en efectivo, lo que significa que nadie tiene asegurada la aprobación. Situación que se da porque Afinero trabaja directamente con prestamistas.

Funcionamiento de los préstamos en Afinero

Tal como te hemos comentado anteriormente, Afinero no es quien te va a entregar el dinero, son los prestamistas que cuentan con buena reputación quienes lo harán.

Precisamente por esto no debes realizar el pago de comisiones o intereses previo a la entrega del préstamo. Siendo otro aspecto importante al que debes prestar mucha atención, que tampoco recibirás una llamada o mensaje por parte de estos, si esto llegase a suceder debes reportarlo de inmediato.

De hecho quien te prestará el dinero solo tomará la decisión luego de que hayas hecho la correcta solicitud con la información completa. Mencionando que quienes pueden pedir este préstamo en Afinero pueden ser desempleados, autónomos, estudiantes, jubilados y personas que tengan un historial crediticio malo.

Para que finalmente al recibir la propuesta solo quede en ti la decisión final de tomarla o no.

Cómo solicitar tu préstamo en Afinero

A continuación pasarás a ver que es muy sencillo pedir un préstamo junto a Afinero, tan solo debes:

  1. Ingresar al sitio web de Afinero afinero.net.
  2. De forma inmediata te va a aparecer la opción de solicitar un préstamo. En este momento tienes que seleccionar el monto, que puede ser de mil pesos hasta 50 mil pesos.
  3. Luego ingresar tu número celular y hacer clic en “Obtener dinero”.
  4. Lo que sucederá es que te aparecerán varias opciones de finalidad del préstamo. Tendrás que seleccionar la que te motiva a pedir este dinero.
  5. Luego elegir el periodo en el cual vas a pagar tu préstamo, que pueden ser 15, 30 o 60 días.
  6. Y finalmente otorgar toda la información personal que te será solicitada, como serán tu nombre completo, fecha de nacimiento, entre otras.
  7. Para que la solicitud sea enviada y puedas recibir la propuesta por parte de Afinero.
  8. Ahora solo tienes que aceptar y recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

Características del préstamo

Las características principales de este préstamo es que es del tipo flexible que puedes llegar a devolver en 4 meses, presentando un CAT máximo de 36%.

En cuanto a los requisitos a cumplir presta atención, porque debes ser mayor de edad, ciudadano mexicano, percibir ingresos, tener un documento de identificación y especificar los detalles de tu cuenta bancaria.

También debes saber que no recibirás ningún tipo de penalización por el pago adelantado, siendo de hecho una de las recomendaciones que hace Afinero a sus usuarios. Porque de esta manera podrás evitar el pago de sobrecargos.

Es de suma importancia que antes de tomar una decisión como pedir dinero, sea en la entidad que sea, evalúes tus finanzas personales, porque en caso contrario solo te podrías ver perjudicado.

Y si ya accediste al préstamo con esta entidad, en cuanto te percates que no eres capaz de pagarlo lo debes hacer saber para que así puedas negocias las opciones existentes y no se vea dañada tu economía. Siendo las alternativas posibles que se extienda o que se renueve tu préstamo.

Pero atención, porque esto te va a generar intereses adicionales, y la cantidad de comisión a pagar va a depender netamente del prestamista. Así que antes de tomar una decisión lo mejor es que analices tus finanzas y leas bien los términos y condiciones. Para finalizar comentando que los pagos vencidos pueden tener un impacto negativo en tu puntaje crediticio.

Ahora cuentas con toda la información acerca de Afinero para ver si es la plataforma que estabas esperando pudiera ayudarte a solucionar tus necesidades económicas. Por lo que depende netamente de ti dar la última palabra o hacer el último clic en tu solicitud.

Nos vemos en un próximo artículo para que puedas seguir conociendo las oportunidades que el mercado financiero tiene para ti.

ANUNCIO