Préstamo a corto plazo IPEJAL: Beneficios y requisitos para solicitarlo

¿Habías oído hablar en algún momento acerca del préstamo a corto plazo de IPEJAL? Puede que sea la primera vez en tu vida que escuchas este nombre, y para ir aclarando las cosas, te será de mucho interés si vives en Jalisco o tiene algún familiar o amigo que vive ahí. Por lo tanto, es un beneficio que solo los ciudadanos de este estado pueden solicitar.

Y será la mejor opción si en este momento necesitas efectivo. Tan solo recordemos que en ocasiones nos surge algún tipo de urgencia o tenemos en mente un pequeño proyecto que para poder realizarlo lo mejor sería pedir dinero prestado a corto plazo. Así que no nos adelantemos y te invitamos a descubrir todo lo necesario para solicitar el préstamo a corto plazo IPEJAL.

En Jalisco se preocupan por sus ciudadanos

En Jalisco tienen claro que el protagonista de todo son los habitantes, los cuales en ocasiones y por distintos motivos no cuentan con los medios suficientes para poder realizar alguna compra, un proyecto o poder enfrentar un imprevisto. Es por eso que ha nacido este excelente beneficio enfocado en entregar apoyo y ayuda a la comunidad.

Por eso lo primero que debemos aclarar es qué significan las siglas IPEJAL. Bueno, estas quieren decir Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Teniendo como objetivo principal poder otorgar prestaciones de seguridad social a todos quienes se encuentran afiliados y pensionados. Así como también a servidores públicos.

Todo esto con la misión de garantizar una vida digna y de calidad donde los préstamos no son los únicos protagonistas. También se encuentra la atención médica, prestaciones adicionales de carácter social y cultural.

Siempre teniendo en mente poder buscar ampliar los beneficios afrontando junto con esto el reto de la viabilidad financiera. Misma razón que hace que en el Estado de Jalisco se busque de manera constante la creación de nuevos programas como es el caso del préstamo a corto plazo IPEJAL que pasaremos a ver en detalle a continuación.

Préstamo a corto plazo IPEJAL: Beneficios y requisitos para solicitarlo

Si has descubierto que esta puede ser la solución que tanto andabas buscando, entonces no te pierdas la siguiente información. Porque entraremos en detalle en todo lo relacionado con los beneficios que puedes obtener y lo requisitos que debes cumplir para ser uno de los beneficiarios de dicho préstamo.

Si se trata de los beneficios, destacan el hecho de:

  • Que sea un préstamo que se entrega de forma muy rápida. Por lo tanto, no tendrás que esperar para obtenerlo.
  • No necesitas justificar para qué lo vas a utilizar, ya que es un tipo de préstamo que se puede usar en lo que sea.
  • Los abonos se realizan de forma quincenal, donde la buena noticia es que los pagos se hacen de forma automática vía nómina.
  • La tasa de interés a la que puedes acceder es mucho menor que la que puedes obtener en otros productos parecidos dentro del mercado. Por eso resulta ser una gran oportunidad.

Requisitos a cumplir para la obtención del préstamo

¿Ya te has convencido de solicitarlo al ver los beneficios que ofrece? Entonces ahora te queda cumplir con los requisitos para gozar del préstamo IPEJAL:

  • Debes cumplir con tener un mínimo de 6 meses de cotización en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.
  • No tener ningún tipo de adeudo con esta institución.
  • Debes encontrarte registrado presentando dos identificaciones oficiales vigentes, que pueden ser IFE, INE, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte.

Considera que los requisitos pueden cambiar sin un aviso previo.

Cómo solicitar el beneficio del préstamo IPEJAL

Para poder solicitar el préstamo a corto plazo los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Ingresa al sitio web ipejal.jalisco.gob.mx para descargar la solicitud correspondiente.
  2. A continuación tendrás que llenar la solicitud con todos tus datos.
  3. Finalmente te quedará generar una cita electrónica dentro del mismo portal. La cual es para que puedas acudir a dejar tu solicitud en una de las ventanillas junto con los documentos.

La documentación que tendrás que presentar es:

  • La solicitud del préstamo que has descargado desde el sitio web mencionado anteriormente.
  • Un estado de cuenta bancario con la Clabe estandarizada o una certificación bancaria que tenga un sello del banco, tu nombre y el número de 18 dígitos.
  • Una copia de un comprobante de domicilio que no sea mayor a la antigüedad de 2 meses. Este puede ser de luz, teléfono, predial, televisión por cable o un estado de cuenta bancario, de celular o de una tienda departamental.
  • Una identificación oficial como el IFE, pasaporte o cédula profesional.
  • El último talón de nómina tuyo y de un aval.

Toma en cuenta que todos los documentos mencionados se deben presentar en original, igual que los del aval.

El plazo del préstamo es de hasta un máximo de 21 meses que equivale a 42 quincenas. Donde el préstamo que te pueden prestar es de 1 hasta 9 meses de tu sueldo, dependiendo de la antigüedad que tengas.

Los horarios de atención para la solicitud son de 8:00 am a 15:00 pm.

Recomendaciones finales

Como bien sabrás, un préstamo te puede abrir un montón de puertas y facilitar la vida si realmente sabes cómo administrar el dinero. Por eso, si has visto que no eres el mejor manejando tus finanzas personales, la recomendación es que puedas esperar un poco.

Lo primero será que puedas ordenarte y organizarte para luego dar el gran paso a tu solicitud del préstamo a corto plazo IPEJAL. Porque el dinero y un préstamo siempre serán atractivos, pero tampoco es la idea que arruines tu economía por un impulso que realmente puede esperar.

Esperamos puedas seguir nuestra recomendación, y si te sientes listo para dar el paso a tu solicitud, entonces no olvides reunir toda la documentación y pedir tu cita electrónica. Así verás cómo alcanzas tus objetivos antes de lo esperado.