Variedades

Padre Rico, Padre Pobre: ¿Qué está detrás de todo el éxito del libro?

En 13/08/2023
ANUNCIO

Si te das una vuelta por el blog de Finanzzzas, te darás cuenta que tenemos a tu disposición variedad de artículos, en los cuales profundizamos en productos como tarjetas de crédito hasta inversiones. Pero de igual modo tenemos a tu disposición contenido muy bueno en versión de lista para que conozcas libros que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas personales.

Dentro de nuestras listas ofrecidas se suele repetir uno que ha repercutido de manera muy importante en la vida de las personas, se trata de Padre Rico, Padre Pobres. Y es precisamente de este libro del cual te hablaremos el día de hoy.

En particular, de lo que hay detrás del ejemplar, en otras palabras, las enseñanzas que se pueden aprender de este. ¡No te lo pierdas, podrías encontrar las herramientas para cambiar el rumbo de tu vida!

ANUNCIO

Robert Kiyosaki, el autor del libro

Antes de interiorizarte en cualquier lectura, es fundamental que puedas conocer un poco al autor del libro. Esto te servirá de guía para poder comprender el porqué de las ganas de escribir acerca de un tema en particular.

Robert Kiyosaki es quien se encuentra detrás del libro Padre Rico, Padre Pobre. Y no se trata de cualquier persona, estamos hablando de un inversor, empresario y conferencista estadounidense y quien además, a estas alturas ya cuenta con la redacción de 20 libros.

Por lo tanto, nos referimos a una persona que sabe bien de lo que habla y que por dicha razón con tus libros puede ofrecer consejos efectivos a las personas que buscan hacer un cambio en su vida.

Lo que hay detrás del libro Padre Rico, Padre Pobre

De partida, debes saber que este libro es todo un éxito por quienes buscan mejorar su relación con el dinero. Por eso que deba ser para ti una lectura obligada, donde más allá de una simple lectura, puedes acceder a conocimiento relevante.

A continuación te mostraremos las enseñanzas que hay detrás de Padre Rico, Padre Pobre, para que de una vez por todas alcances la libertad financiera.

Un rico no trabaja por el dinero

Debemos reconocer como seres individuales y como sociedad, que un elevado y preocupante porcentaje de la población solo trabaja por el dinero.

Lo anterior hace que las personas solo vivan para trabajar, lo que les quita tener una vida y de paso, no hace se resuelvan los problemas económicos.

¿La clave?, debes poner a trabajar el dinero por ti, lo que es posible con inversiones, bienes raíces, negocios, etc.

La educación financiera es tu mayor riqueza

Es lamentable saber que son pocas las personas que se preocupan por su educación financiera. Y el mismo autor no lo puede explicar más claramente, “El dinero sin inteligencia se pierde rápidamente”.

Si no cuentas con los conocimientos adecuados y mucho menos tienes una mente programada para altas sumas de dinero, lo gastarás en un abrir y cerrar de ojos. Así que, edúcate.

Crea un negocio propio

Si te pones a pensar, gran parte de la población mexicana trabaja para otras personas, lo que hace que al final termines estresado, sumamente cansado y lo peor de todo, sin dinero.

Por eso, la recomendación de Kiyosaki, es que tengas tu propio negocio, pero atención aquí, porque un negocio propio tampoco es aquel en el que tienes que estar 24 horas del día los 7 días de la semana.

Por lo tanto, para tu negocio tienes que buscar personas inteligentes que lo puedan administrar.

Reinvierte las ganancias

Las personas que son ricas cuentan con una cartera de activos, lo que en otras palabras quiere decir que se preocupan por invertir.

La clave de todo esto, es que dichos activos produzcan más activos, y todo eso que estés ganando como rendimiento lo vuelvas a invertir. Debes hacer que esto se convierta en un ciclo para alcanzar la riqueza que buscas.

Define tus metas

Robert da un consejo muy importante, y es que antes de comenzar a transitar por este nuevo rumbo hayas definido tus metas, las cuales se nutran de sueños en grande.

Por nada del mundo de coloques límites y todos los días haz tareas que te acerquen a tus objetivos. Y si te ves frente a problemas, entonces no entrés en desesperación, ten presente que estas son oportunidades disfrazadas.

Compra los lujos después

Existe un grave error en la mentalidad de las personas que no son ricas, se trata de querer conseguir una cierta cantidad de dinero para gastarla de inmediato en lujos.

No es posible que te endeudes por esto, la clave del éxito, es que la compra de lujos los dejes para después utilizando los activos.

Controla tus emociones

Es una realidad que seamos seres emocionales, pero tienes que aprender a utilizarlo a tu favor, ¿cómo es esto posible?, la inteligencia emocional es clave en el proceso de la educación financiera.

Controlar tus emociones te da la posibilidad de tener autocontrol y autodominio y hacer lo que tienes que hacer y no lo que quieres.

Diferencia activos de pasivos

Si estás decidido a alcanzar tu libertad financiera, entonces tienes que comprender qué significa activo y pasivo.

Un activo se refiere a un bien o servicio que pondrá dinero en tu bolsillo, en tanto el pasivo, es una deuda u obligación que estará sacando dinero de tu bolsillo. Por eso, si quieres ser rico, tienes que estar todo el tiempo buscando formas de crear activos, para que logres cubrir tu estilo de vida.

Para ir finalizando, tu mente será por lejos tu mejor negocio, por lo tanto, tienes que tomarte el tiempo de invertir en esta, continuar aprendiendo y mantenerte actualizado con los temas.

Donde el último consejo que nos deja Kiyosaki, es que reserves un 10% de tus ingresos para ahorrar y este ahorro utilizarlo en inversiones.

Con todo esto dicho, ya estás listo para aplicar las enseñanzas que nos deja el libro Padre Rico, Padre Pobre.

ANUNCIO