OXXO se encuentra avanzando a pasos agigantados para poder facilitar la vida de los mexicanos. En este momento no solo te encuentras con la posibilidad de comprar en una de las muchas tiendas que se encuentran en la república mexicana, además tienes la posibilidad de cargar combustible cuando lo necesites.
El tema de la facturación tienes que conocerlo, porque este se extiende para variedad de servicios, por lo que puedes ir a la tienda más cercana para mantener todas tus facturas al día y así evitar endeudarte.
Hoy te vamos a entregar una guía completa para que realices tus pagos a tiempo en OXXO, verás lo fácil que es el proceso y lo mejor de todo es que encuentras tiendas OXXO en todas partes para cumplir con esta responsabilidad.
OXXO al servicio de los mexicanos
¿Cómo no reconocer la palabra OXXO?, la cual corresponde a una de las tiendas más antiguas del país. De hecho, para comprender el nivel en el que se encuentra en cuanto a servicios al cliente, es importante retroceder un poco en el tiempo.
El primer OXXO abrió sus puertas en 1978, precisamente en Monterrey y fue una tienda creada por Cervecería Cuauhtémoc. Orígenes y éxito que hacen hoy nos encontremos con tiendas en todo el país, incluso en más de 50 pueblos mágicos.
Al día de hoy no solo puedes ir a comprar un producto de primera necesidad o un café si vas en carretera, también tienes la posibilidad de comprar tarjetas de regalo como Netflix o Google Play.
Sin ir más lejos, en 2017 OXXO fue considerada como la marca más valiosa del retail por Interbrand. Lo que incluye la positiva evaluación por parte de los usuarios de Saldazo, una tarjeta de débito de OXXO y Citibanamex que se vincula a una cuenta de ahorro, dando la oportunidad de acceder al servicio financiero de forma rápida y segura.
Pero si hoy hablaremos del pago de facturas en OXXO, es porque tienes la oportunidad de acceder a más de 5 mil servicios, los que incluyen:
- Agua.
- Luz.
- Teléfono.
- Predial.
- Televisión.
- Tenencias.
- Multas.
- Boletos de cine.
- Pago de acta de nacimiento y acta de matrimonio si eres de CDMX.
Pago de facturas en OXXO 2023
El pago de tus facturas en OXXO es más sencillo de lo que parece, de hecho este beneficio existe en nuestro país desde 2015 y lo puedes hacer en cualquier tienda. Dentro de los servicios que más se pagan se encuentran el agua, la luz, el impuesto predial y la tenencia vehicular.
Esta opción de pago es bastante cómoda, por eso que las personas la prefieran, y es que tienen claro que en cada esquina hay una tienda OXXO.
Ahora puedes olvidarte de hacer largas filas, en estas tiendas cuentas con horario de atención las 24 horas del día. Aunque tienes que prestar atención, porque el pago de servicios bancarios tienen un horario de 8 am a 10 pm.
En cuanto al pago de las facturas en sí, lo único que tienes que hacer es llevar tu recibo y entregárselo al cajero de la tienda y este te va a ayudar a hacer el cobro por la cantidad indicada del recibo.
Es importante que tomes en cuenta que en OXXO se reciben todos los pagos, algunos incluso hasta luego de haber vencido.
Como puedes ver por ti mismo, pagar las facturas de tus servicios es una tarea muy sencilla, sobre todo porque siempre hay un OXXO cerca.
Paga a tiempo tus facturas
El pago de facturas se hace muy fácil en OXXO y lo has visto por ti mismo. Tan solo tienes que llevar la factura del servicio que quieres pagar y listo.
Pero este proceso no es solo eso, detrás se encuentra el cumplimiento de una responsabilidad mayor, que es estar al día con todos tus pagos.
Los servicios son un beneficio que obtenemos a cambio de un pago, por eso que todas las facturas cuentan con una fecha de vencimiento. Lo que indica el tiempo por el cual puedes gozar de dicha ventaja.
Pero esto también te puede jugar en contra si no se paga en el tiempo establecido. El problema principal es que si te pasas en la fecha de pago comienzas a acumular intereses, lo que hace que el monto a pagar siga aumentando con los días.
Y por si el pago de intereses fuera poco, si se trata de un servicio este puede hasta ser dado de baja. Lo que va a afectar enormemente tu vida y el funcionamiento normal de esta.
Si se trata de pagar una factura de tarjeta de crédito puede ser más perjudicial aún, porque se daña tu historial crediticio, lo que implica que se cierren las posibilidades de obtener otro tipo de crédito.
Pero para que todo marche en orden tienes que aprender a organizar tus pagos, donde te puedes ayudar de una aplicación móvil que te recuerde las fechas de vencimiento de cada uno de tus recibos.
Considera tu capacidad de pago
Es un hecho que existen servicios que tenemos que pagar porque son una necesidad básica, como es el caso del agua, la luz o el gas. Sin estos no podríamos llevar una vida que cumpla con los estándares mínimos de calidad.
Pero sí existen otros servicios y productos que puedes comenzar a evaluar para hacer que tu capacidad de pago mensual te alcance sin quedar en ceros.
Una de las principales recomendaciones de los expertos, es que evalúes aquellos gastos que estás teniendo que son innecesarios y aquellos productos, como las tarjetas de crédito, que pueden estar generando un gasto demasiado alto en tu vida.
Si comienzas a tomar conciencia con estos puntos puedes hacer no solo que el dinero rinda, también que cuentes con la cantidad para ahorrar, tener un fondo de emergencia y darte tus gustos.
Además de poder pagar todas las facturas, pero que correspondan a verdaderas necesidades. Con todo esto y el proceso de pago de facturas en OXXO estás listo para el siguiente paso.