Cuando se desea contratar una tarjeta de crédito, tienes que tener muy presente que lo primero es buscar todas aquellas alternativas que llaman tu atención, para luego compararlas y de esta manera ir descartando hasta llegar a la elección final. Como de seguro has llegado a este artículo porque te encuentras buscando tu primera tarjeta o una nueva tarjeta, lo que haremos será comparar por ti.
El día de hoy pondremos frente a frente la tarjeta de crédito Nu y la tarjeta de crédito Inbursa. Así es, banco Inbursa no solo cuenta con una opción de tarjeta de crédito, pero no te preocupes, que vamos a seleccionar aquella que pueda enfrentarse con Nu, y de este modo sea un enfrentamiento justo.
Presta mucha atención, que tu nueva tarjeta está más cerca que nunca.
Facilita tu vida junto a una tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito tienen tanto seguidores como detractores, pero la mala fama que puede llegar a tener, no es otra cosa que falta de información. ¿Cómo es esto posible?, un porcentaje de la población se deja llevar por las opiniones de otros usuarios del mercado financiero que han fracasado en el intento.
Pero dicho fracaso no se debe más que a malas decisiones, es por eso que antes de ingresar a este mundo se tiene que pensar bien el por qué de dicho ingreso, más aún si hablamos de las tarjetas de crédito.
Todavía nos podemos encontrar con mexicanos que piensan que una tarjeta de crédito es dinero de ellos, pero estas son en concreto un crédito que te presta el banco. Por lo tanto, se tiene que devolver en un periodo previamente establecido.
El no pago genera deudas, las cuales si no son liquidadas a tiempo continúan generando intereses, por eso que una deuda pueda continuar aumentando sola y destruyendo el historial crediticio de una persona.
Pero más allá de las malas decisiones, se encuentran los beneficios que una tarjeta de este tipo te puede ofrecer, que justamente es lo que las lleva a facilitarte la vida. Nos referimos en particular a:
- Tener la posibilidad de hacer compras inmediatas.
- Comprar en el extranjero.
- Compras en línea y en comercios físicos.
- Retiro de efectivo.
- Aumento de la línea de crédito.
- Seguridad en las compras.
Con esto dicho, ya podemos pasar a comparar la tarjeta Nu e Inbursa.
Tarjeta de crédito Nu vs Inbursa
Las tarjetas de crédito si son bien utilizadas sí pueden aportar ventajas importantes a tu vida y lo hemos visto en el texto de arriba. Pero la elección de una se torna algo confuso, y para facilitarte las cosas, aquí te hablamos de Nu e Inbursa.
Tarjeta de crédito Nu
Esta tarjeta se encuentra revolucionando el mercado financiero, es por eso que se ha convertido en una de las alternativas principales de los usuarios. Además de la facilidad con la cual obtener, en línea y en solo 3 minutos.
Olvídate de pagar anualidad de por vida, tienes mese sin intereses en Amazon, Liverpool y Paypal. En relación a las promociones, esta tarjeta no se queda atrás y te da la oportunidad de tener un descuento de 300 pesos en Justo, 10% de descuento en Mercado Libre, Uber One gratis los 3 primeros meses, Cinépolis 2×1, 10% de descuento en Despegar, 50% de descuento 6 meses al contratar HBO Max.
Al tratarse de una tarjeta respaldada por Mastercard, también te entrega beneficios como Mastercard Global Service, garantía extendida, protección de compras y priceless cities.
Si pagas a tiempo podrás aumentar tu línea de crédito y considera que puedes pagar con Apple Pay y Billetera de Google.
Las comisiones de la tarjeta de crédito Nu son una tasa de interés promedio ponderara anual fija de 59.46% y el CAT promedio de 78.7% sin IVA.
Tarjeta de crédito Inbursa
El banco Inbursa cuenta con distintas opciones de tarjetas, pero para hacer una comparación justa, nos enfocaremos en la versión Oro.
Esta tarjeta te permite pertenecer al Club de Descuentos, el cual integra excelentes alternativas en restaurantes, fitness, entretenimiento y tiendas departamentales. Algunas de las alternativas en particular integran a Cinépolis, Enviaflores, Benedetti’s, Hooters, Italianis, Sport City, Six Flaga, Hertz, Petco, entre otras.
También formarás parte del Programa de Recompensas que te entrega un punto por cada dólar facturado, el que puedes canjear en efectivo, Puntos Premier, aerolíneas y hoteles. Además de incluir domiciliación de pagos, meses sin intereses, alertas Inbursa, promociones Inbursa- Visa especiales.
Si se trata de los seguros y asistencias, esto son: liberación de saldo por fallecimiento, seguro contra robo y extravío, protección de precio y compra, garantía extendida y otros seguros opcionales que puedes contratar para lleva runa vida más tranquila.
En tanto a las comisiones se refiere, la tasa de interés promedio ponderada es de 49.1% y el CAT de 59.6% sin IVA.
Elige tu mejor opción de tarjeta de crédito
Te hemos mencionado en otras ocasiones que no existe una tarjeta de crédito que sea mejor que otra, aquí el factor que lo va a determinar son tus necesidades personales. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer, es ver para qué vas a usar este instrumento de crédito, qué es lo que buscas exactamente.
Luego unas buenas recomendaciones para la decisión final serán:
- Los ingresos y deudas que tengas, es importante que las deudas en general no sobrepasen el 30% de tu salario. De lo contrario te quedarás sin dinero para darte gustos o para emergencias.
- Revisa las comisiones, las que incluyen el CAT, la tasa de interés y la anualidad. Esto es clave, porque se trata de dinero extra a pagar además de la línea de crédito.
- Los beneficios y las promociones deben ser un punto a observar cuando vayas a elegir. Precisamente por eso son tan solicitadas estas herramientas de crédito.
En este momento y con toda la información de hoy, estás capacitado para establecer cuál de estas tarjetas es la mejor para ti, ¡hasta la próxima!