Tarjetas de Crédito »

Nu o Stori: Comparación entre las dos tarjetas de crédito

En 24/04/2022
ANUNCIO

La comparación entre tarjetas de crédito es algo muy común en el mundo de las finanzas, ya que las personas constantemente se están preguntando cuál es la mejor tarjeta de crédito para que su decisión sea acertada. Pero lejos de encontrar una respuesta clara a dicha interrogante son más las tarjetas de crédito que nacen y que hacen se vuelva a plantear cuál es la mejor.

De ante mano debes saber que no existe una mejor que otra, más bien eres tú y tus necesidades y requerimientos los que harán exista una decisión final. Es por eso que hoy queremos ayudar si estas en una disyuntiva entre la tarjeta Nu y la tarjeta Stori. Te entregaremos una comparación entre ambas para que veas cuál se adapta mejor a tu perfil.

ANUNCIO

Tarjetas de crédito con lo último en tecnología

Las tarjetas de crédito como es el caso de Nu y Stori, pertenecen a los nuevos bancos digitales, más conocidos como neobancos.

Estos bancos se encargan de funcionar solo de forma digital, por lo tanto pueden ofrecerte algunos beneficios los cuales antes eran inimaginables y todo gracias a la tecnología. Aunque debes tener claro algunos aspectos, como que no se trata exactamente de un banco, por lo que no funcionan de la misma manera y no tienen los mismos permisos.

Pero si se trata de sacar el mayor partido a las ventajas que tienen, te encuentras con:

  • Como no cuentan con infraestructura no te cobran ninguna comisión.
  • No pagas anualidad.
  • Tienes la posibilidad de dar de alta tu cuenta en cosa de minutos y al mismo tiempo comenzar a utilizarla.
  • Ya puedes obtener una tarjeta virtual exclusiva para las compras en línea.
  • Podrás bloquear y desbloquear la tarjeta desde la app.
  • Realización de transferencias las 24 horas.
  • Requisitos mínimos a cumplir para la solicitud.
  • Puedes elegir el corte y la fecha de pago de la tarjeta.
  • Sin consumo mínimo.
  • Toda la atención la recibes desde la aplicación, Whatsapp o telefónica.

Comparación entre tarjetas Nu y Stori

Ya que hemos decidió comenzar con esta contienda donde tú serás quien tome la decisión final, es importante que prestes atención a todos los detalles que pasaremos a ver continuación.

Tarjeta de crédito Nu

Esta tarjeta de crédito es emitida por Nubank, un banco 100% digital y con el cual solo puedes encontrar las mejores soluciones a través de internet. Pero si quieres saber si esta es la tarjeta indicada para ti presta atención a todos los beneficios que lograrás obtener:

  • El proceso de solicitud lo debes hacer en línea y se caracteriza por ser muy rápido y sencillo. Siendo lo mejor de todo el que no tengas que presentar un comprobante de ingresos.
  • Podrás despreocuparte del pago de la anualidad, porque este no existe.
  • Tienes la posibilidad de hacer compras cuando te encuentres en el extranjero gracias al respaldo Mastercard.
  • Si se trata de la tasa de interés anual fija, esta se encuentra entre el 29% y el 59%, por lo tanto si lo vemos desde una perspectiva técnica, es una de las tasas de tarjeta nivel oro más baja.
  • Realiza el pago de tu tarjeta desde la banca en línea de tu banco o en una ventanilla de este.
  • Podrás diferir parte del saldo desde la aplicación en hasta 12 pagos mensuales.
  • Posibilidad de hacer compras con la tecnología Contactless utilizando solo tu iPhone o tu Apple Watch.

Si se trata de los requisitos a cumplir, estos son mínimos en comparación a los bancos tradicionales. En el caso de la tarjeta Nu solo debes: ser mayor de 18 años; ser de nacionalidad mexicana o vivir dentro del territorio nacional; tener una identificación oficial vigente; tener tu RFC.

Tarjeta de crédito Stori

Por otra parte, nos encontramos con la tarjeta de crédito Stori, la cual tiene para ti dos versiones de tarjeta de crédito, por una parte la que te pide tener un buen historial crediticio y por otra parte la que te permite construirlo. Por lo tanto, una gran ventaja para comenzar.

En cuanto a los beneficios que podrás obtener se encuentran:

  • No tienes que pagar anualidad.
  • Es una tarjeta respaldada por Mastercard, por lo tanto la podrás utilizar en cualquier parte del mundo.
  • Cuenta con tecnología Contactless, lo que quiere decir que para realizar tus compras solo tendrás que acercar la tarjeta.
  • Tienes un descuento de 50 pesos al realizar el pago de servicios como TotalPlay, AT&T y Iusacell.
  • A través de la aplicación tendrás la posibilidad de ver todas tus operaciones, encender o apagar la tarjeta.

En cuanto a los requisitos que debes cumplir para obtener tu tarjeta se encuentran: descargar la aplicación; registrar tu número de celular; tener una identificación oficial vigente como tu IFE o tu INE; tener un comprobante de domicilio no mayor a los 3 meses de antigüedad; tener una tarjeta de débito vigente.

Cómo identificar la mejor opción para ti

Ya conoces todos los detallas de cada una de estas tarjetas de crédito, ahora tienes que leer con detención lo que te ofrecen para decidir cuál es la que realmente podrá cubrir todas tus necesidades.

Piensa qué es lo que necesitas y en qué quieres utilizar la tarjeta, así te será mucho más sencillo llegar a una elección final.

Por nuestra parte, otra de las recomendaciones antes de contratar, es que puedas tener claro si cuentas con la capacidad de pago para hacerte responsable de dicho compromiso. Así estarás evitando caer en deudas que podrían tan solo perjudicar tu historial crediticio y con ello cerrarte las puertas a productos y servicios más avanzados.

Esperamos que con esto te hayan quedado las cosas claras y no te olvides que si hay algo que te sigue inquietando lo puedes hacer saber en los comentarios. Nos vemos en una próxima oportunidad para que sigas conociendo aspectos relevantes del fascinante mundo financiero.

ANUNCIO