Mi Primera Tarjeta Bancomer: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

BBVA México es una institución bancaria que fue fundada el 15 de octubre de 1932 por un grupo de 28 personas lideradas por Don Salvador Ugarte Vizcaíno, con lo que surgió con el nombre Banco de Comercio S.A. (Bancomer).

Para el año 2000, el grupo español BBVA capitalizó a Bancomer, con lo que nació Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB), nombre con el que fue conocido hasta 2019, cuando dicho grupo decidió homogeneizar su marca en todos los países en los que tiene presencia, quedando solo como BBVA México. 

Esta institución financiera tiene gran presencia a nivel nacional, pues cuenta con 7,254 sucursales en toda la república mexicana. Dentro de sus servicios crediticios, tiene una oferta al público de 10 tarjetas de crédito, cada una con diferentes ventajas, comisiones y características, por lo que en esta ocasión te presentamos la información que debes de saber sobre Mi Primera Tarjeta Bancomer. 

Información general de Mi primera Tarjeta Bancomer

Tal como su nombre lo dice, Mi Primera Tarjeta Bancomer es un producto que está diseñado para aquellas personas que no han estado bancarizados anteriormente y que están buscando a generar su historial crediticio. Normalmente, es la primera tarjeta a la que puedes tener acceso dentro de la oferta disponible en BBVA, y ya que demuestres un buen comportamiento financiero, podrás acceder a tarjetas con mayores beneficios. Como la mayoría de las tarjetas de crédito diseñadas para este segmento de la población, las comisiones son muy bajas o incluso inexistentes, pero de igual modo, los beneficios adicionales son sumamente limitados. 

Tasas e intereses

Mi Primera Tarjeta Bancomer cuenta con una tasa de interés variable. La tasa promedio que maneja es TIIE más 50%, la cual aplica tanto para compras como para disposiciones de efectivo. En este sentido, la Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales es de 65.89%. 

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 89.9% más IVA, mismo que es calculado con un plazo de 3 años y cubriendo únicamente el pago mínimo. Lo elevado del CAT es entendible tratándose de una tarjeta de crédito diseñada para personas que apenas están por desarrollar su historial crediticio, por lo que te recomendamos no atrasarte con los pagos para evitar así que tengas que pagar mucho por concepto de intereses. 

Beneficios de Mi Primera Tarjeta Bancomer

En realidad, Mi Primera Tarjeta Bancomer es un producto que cuenta con beneficios muy limitados. 

Forma de Pago Electrónica: El principal beneficio de Mi Primera Tarjeta Bancomer es que te da la posibilidad de obtener un medio de pago electrónico con el que podrás comenzar tu vida bancarizada.  

BBVA Wallet: Muchas veces, sobre todo por cuestiones de seguridad, es preferible no cargar con efectivo e incluso, con la tarjeta física. Es por esto que el banco te permite utilizar BBVA Wallet, una aplicación móvil con la que podrás hacer compras por internet de forma segura, además de disponer de una tarjeta digital que podrás utilizar en diversos establecimientos sin la necesidad de contar con el plástico. Esta app está disponible en Android y iOS.

Seguridad: Mi Primera Tarjeta Bancomer cuenta con un servicio de notificaciones vía SMS con el cual, podrás estar informado de todos los movimientos financieros que se realicen en tu cuenta. Así, podrás tener un mayor control sobre tus finanzas personales.

Respaldo VISA: Además de las más de 7,000 sucursales con las que cuenta BBVA en territorio nacional, Mi Primera Tarjeta Bancomer cuenta con el respaldo de VISA, por lo que es aceptada en millones de establecimientos y cajeros automáticos en todo el mundo. 

Liberación de saldo por caso de fallecimiento: En caso de fallecimiento del titular de la tarjeta, el saldo de la misma quedará liberado en su totalidad, siempre y cuando este saldo no exceda el total del límite de crédito de la tarjeta. 

Pros:

👍 Con Mi Primera Tarjeta Bancomer, podrás incorporarte al sistema bancario mexicano y contar con un medio de paga electrónico

👍 Esta tarjeta de crédito no maneja cuotas de anualidad, por lo que podrás disfrutar de todos sus beneficios sin costo de por vida. 

👍 De igual modo, Mi Primera Tarjeta Bancomer no cuenta con comisiones por gastos de cobranza ni por reposición del plástico. Aun así, es recomendable que no te atrases con los pagos de la misma, de lo contrario, los intereses se pueden convertir en un problema. 

👍 Esta tarjeta te da acceso a la APP BBVA y a BBVA Wallet. Ambas aplicaciones están disponibles para dispositivos iOS o Android.

👍 Al contar con el respaldo de VISA, también podrás disfrutar de todos los beneficios que esta marca tiene para con sus clientes. 

Contras: 

👎 Al ser una tarjeta de crédito muy sencilla, esta no te brinda beneficios adicionales como pueden ser descuentos, meses sin intereses o incluso un programa de lealtad.

👎 A pesar de no manejar una cuota de anualidad, si es necesario que compruebes ingresos mensuales por un mínimo de $6,000.00 MXN.

👎 Más allá de generar tu historial crediticio, esta tarjeta no te brindará ningún beneficio adicional.

Requisitos para solicitar una Tarjeta Oro BBVA

Para poder adquirir tu Tarjeta de Crédito Oro BBVA tendrás que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser persona física, o bien, persona física con actividad empresarial
  • Ser mayor de 18 años al momento de presentar tu solicitud de crédito.
  • Debes de ser residente permanente de México
  • Es necesario que compruebes ingresos por un mínimo de $6,000.00 MXN al mes. 

Además, deberás presentar los siguientes documentos: 

  • Identificación oficial vigente. Preferentemente, tu credencial de elector emitida por el INE o el IFE.
  • Si eres extranjero, una copia de tu forma migratoria además de tu pasaporte vigente.
  • Comprobantes de ingresos.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses en el momento de presentar tu solicitud de crédito. Los únicos que se aceptan son el recibo de luz, del teléfono o del agua.
  • Solicitud completada y firmada y aprobación para consulta de Buró de Crédito.

Cómo solicitar la Tarjeta Oro BBVA

Una vez que tengas preparada tu documentación (además de cumplir con los requisitos), acude a tu sucursal más cercana de BBVA, en donde un ejecutivo te apoyará recibiendo tus papeles y brindándote la solicitud para que la firmes. Posteriormente, el banco realizará una consulta al Buró de Crédito, pues esta tarjeta está sujeta a aprobación de crédito. Si todo se encuentra en orden, aprobarán tu solicitud y te entregarán tu tarjeta para que comiences a hacer uso de ella. 

Consideraciones finales

Mi primera Tarjeta Bancomer es un producto sumamente sencillo que sólo debe de ser considerado por aquellas personas que nunca antes hayan tenido una tarjeta de crédito. No tendrás beneficios adicionales ni un programa de lealtad, por lo que, en realidad, esta tarjeta sólo te permitirá generar tu historial crediticio. Por otro lado, también es importante resaltar que Mi Primera Tarjeta Bancomer no tiene costo de anualidad ni comisiones, por lo que se trata de un producto muy económico.

Vea también: