Emprender es todo un desafío y por sobre todo, si lo haces, tienes que hacerlo en un sector que te guste y te apasione. Porque en definitiva, estarás colocando todos tus esfuerzos en dicho proyecto para que tenga frutos. Donde es un hecho que tendrás que acudir a préstamos para iniciar o para comenzar con el crecimiento de tu negocio.
Lo lamentable, es que muchos dueños de pequeñas empresas, por falta de información no acuden a estos préstamos y piensan que un crédito de tipo personal será la solución. Pero atención aquí, porque los préstamos para pymes han sido creados especialmente para ofrecer beneficios exclusivos a este tipo de perfiles de clientes.
Por esta razón, es que hoy te invitamos a conocer los mejores préstamos para pequeñas empresas en 2022.
Todo lo que tu empresa puede ganar con un préstamo
Los préstamos son una gran herramienta financiera si los sabes utilizar, porque suele ocurrir que las personas los piden pero no se preocupan por pagarlos a tiempo, pensando que el banco les dará la opción de pagar con retraso, lo cual es imposible. Por lo que, luego se ven con la soga al cuello con una tremenda deuda.
El ejemplo anterior, es lo que puede ocurrirte si no sabes usar un crédito, pero si lo utilizas con responsabilidad, además de saber que tu empresa cuenta con el capital para cumplir con los pagos mensuales, entonces verás cómo este puede ser la solución que andabas buscando.
De hecho, las ventajas más relevantes que un préstamo para empresas pequeñas te puede ofrecer son:
- Hacerlo por medio de entidades financieras reconocidas, por lo tanto estarás recibiendo apoyo cuando lo necesites.
- Acceder al dinero que necesitas de forma rápida e inmediata, esto precisamente porque los bancos cuentan con préstamos pymes especiales.
- Los plazos para realizar los pagos los podrás elegir tú de acuerdo a la capacidad financiera de la empresa.
- Crearás un buen historial crediticio o lo fortalecerás.
- Tendrás en tus manos el financiamiento adecuado para llevar a cabo el proyecto que tengas en mente o continuar con las operaciones.
- Tener los recursos adecuados para que tu negocio siga creciendo.
Mejores préstamos para pequeñas empresas este 2022
Presta mucha atención, porque si tienes una pyme y necesitas pedir un préstamo, a continuación te entregaremos las mejores opciones y ¡actualizadas! Colocando sobre la mesa todos los detalles de estos para que logres comparar y ver cuál es el que se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.
BBVA Crédito Comercial
Comencemos mencionando a uno de los bancos tradicionales del mercado, Bancomer. El cual tiene a la disposición de sus usuarios un crédito especialmente diseñado para pequeñas empresas que se dediquen a la importación y exportación.
Los montos que puedes solicitar van desde los 50 mil pesos hasta los 15 millones de pesos, pudiendo elegir entre 36 y 60 meses para pagarlo.
Toma en consideración que la tasa de interés es variable y que la comisión por apertura es de un 2% + IVA sobre el monto solicitado. Y que tu empresa tiene que tener un mínimo de antigüedad de 4 años.
Santander Préstamo Pymes
Otro de los bancos emblema del país no podía quedar fuera de esta lista. En cuanto a los montos a solicitar, estos pueden ser de hasta 36 meses de capital de trabajo y de 60 para activos fijos.
La comisión por apertura, al igual que BBVA, es de un 2% del monto, pero a esto debes agregar un 2% anual por administración y tasa de interés anual variable.
Banamex Empresas
Otra de las instituciones financieras más grandes de México, la cual te da la posibilidad de pedir desde los 150 mil pesos hasta los 17 millones de pesos y con plazos de pago de 12 a 60 meses.
Aunque el banco cuenta con dos modalidades de préstamo, el crédito simple y el revolvente, donde en el primero la tasa es anual y fija, y en el segundo dispones de una línea de crédito que conforme utilices la pagas.
Xepelin
Pero no solo puedes acudir a los bancos tradicionales, aquellas entidades financieras que solo funcionan por internet también son una excelente alternativa.
En el caso de Xepelin estarás accediendo a un préstamo que cuenta con una de las tasas más bajas del mercado, las cuales se encuentran entre un 2.5% y un 10%. Pudiendo ser tu mejor alternativa si necesitas dinero inmediato y con meses para liquidar la deuda de 1 a 24.
Credijusto
Pide desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos, pagando en un plazo mínimo de 12 meses. Considera que uno de los requisitos para obtener este financiamiento, es tener un inmueble como prenda y ventas mensuales de 100 mil pesos o superiores a estas.
La buena noticia, es que al igual que el préstamo anterior, puedes solicitarlo en línea y sin tener que cumplir con tantos requisitos.
Uniclick
Esta plataforma financiera te presta montos de 200 mil pesos hasta 3 millones de pesos, los cuales tendrás que pagar en un plazo de 3 meses.
Toma en cuenta que la tasa de interés es variable y que el costo de apertura es de un 5% de la línea.
Konfío
He aquí la última de las mejores opciones de préstamos para pequeñas empresas de este 2022.
Kinfío te presta desde 100 mil pesos hasta 3 millones de pesos, con plazos de pago que van de los 6 a los 24 meses. Aunque tienes que considerar que es positivo que su tasa de interés sea fija, la desventaja es que parte del 33%.
Con esta lista de los mejores préstamos para pymes, estás listo para revisar y comparar sus características y con esto llegar a tomar una decisión, la cual beneficie a tu empresa.
Recuerda que es clave en todo esto contar con capacidad de pago para cumplir con los términos y condiciones y así aprovechar al máximo el financiamiento.