Los mejores neobancos para abrir una cuenta en México

Puede que te suene muy desconocida la palabra neobanco y sin darte cuenta formes o hayas formado parte de uno. Y es que gracias a los avances tecnológicos ahora tienes la posibilidad de acceder a excelentes alternativas de productos y servicios en una de estas nuevas entidades, las cuales funcionan completamente de forma virtual.

Pero si aún te siguen dando vueltas algunas dudas relacionadas a este tipo de banco, a través del siguiente artículo no solo te lo aclararemos, sino que además te daremos una lista con los mejores neobancos para abrir una cuenta en México. ¿Quieres un pequeño adelanto? Estas entidades virtuales no te van a solicitar cumplir con un montón de requisitos y todo lo puedes hacer en unos pocos minutos.

Todo lo que debes saber acerca de los neobancos antes de formar parte de uno

Es una realidad que en ocasiones nos dejamos llevar por nuestros impulsos, sobre todo si nos encontramos necesitando dinero rápido. Y aunque esta sea tu situación debes en todo momento actuar con cautela y tomar las medidas necesarias, que en este caso será que analices bien las alternativas y con ello veas qué es lo mejor para ti.

Un neobanco es un tipo de entidad financiera que trabaja solo a través de una plataforma virtual, por lo tanto todo tipo de movimiento y operaciones e incluso el servicio al cliente será por este medio.

Su nacimiento surge a principio del año 2000, específicamente en el Reino Unido y Alemania, por lo tanto, llevan trabajando en estos países desde hace bastantes años, lo que hace ver que son una alternativa de confianza.

Y como es la tecnología la que envuelve a todo este sector, es que el perfil de clientes que prefieren a los neobancos es más joven. Personas que como puede ser tu situación, ya están acostumbrados a lidiar a diarios con distintas herramientas virtuales, principalmente el uso de un Smartphone, aplicaciones móviles, códigos QR y Wallet.

Considera además que la mayoría de los bancos digitales que hay en nuestro país no cobran ningún tipo de comisión como sucede con los bancos tradicionales. Así que te puedes ir olvidando de pagar anualidad, por la apertura de la cuenta, por realizar una transferencia electrónica, por retirar dinero o por hacer un depósito.

Los mejores neobancos para abrir una cuenta en México

Es cierto que este tipo de bancos para muchas personas no son seguros, y es cierto que van a existir algunos con mucha experiencia y trayectoria y otros nuevos que incluso podrían ser de dudosa reputación.

Pero la lista que verás de los mejores bancos para abrir una cuenta en México son aquellos que ofrecen verdaderos beneficios y oportunidades a sus usuarios. Y en los cuales vas a encontrar bajas tasas de interés, tarjetas digitales, descuentos y más.

Albo

Albo forma parte del grupo de neobancos que es uno de los favoritos de los mexicanos, y con el cual tienes la posibilidad de tener una cuenta digital con tarjeta física, una aplicación con la cual puedes controlar todos tus movimientos, comprar, hacer pagos, recibir y enviar dinero, además de que su tarjeta se encuentra respaldada por Mastercard.

Dentro de sus características y gran ventaja se encuentra el soporte técnico que es completamente digital y al cual tienes acceso las 24 horas del día todos los días del año.

¿Necesitas más razones para considerar ser parte de la comunidad Albo? Este neobanco no cobra ninguna comisión por apertura ni anualidad o por transferencia. Sin tener la necesidad de contar con un saldo mínimo para poder operar.

El pago de servicios por medio de su aplicación es otra excelente ventaja, sin dejar de mencionar que junto a Albo no solo puedes optar por productos y servicios como persona, sino que también como empresa.

Bnext

Este es otro banco 100% virtual que en los últimos años ha crecido mucho por la preferencia que tienen las personas. Lo que ha sucedido gracias a la variedad de funciones y servicios que puedes encontrar, además de tener una aplicación de muy fácil manejo.

Las principales ventajas que obtendrás si formas parte de Bnext son:

  • Pagar y retirar efectivo en todo el mundo.
  • Tener una tarjeta virtual para que tus pagos sean más seguros.
  • Ser parte del sistema de recompensas.
  • Pagar tus servicios desde la app.
  • Enviar y recibir dinero en la comunidad Bnext.

Y no solo esto, de igual manera podrás invertir, ahorrar, solicitar préstamos y contratar seguros.

Hey Banco

Hey Banco es otra de las opciones seguras que tienes dentro de los mejores neobancos de nuestro país, y esto sucede precisamente porque pertenece al área de fintech de Banregio.

Cuenta con una aplicación móvil de muy fácil usabilidad además de tener la posibilidad de poder hacer crecer tu dinero a través de distintas alternativas. Dentro de las cuales están: tarjeta de crédito, cuenta de ahorro, créditos, fondos de inversión, seguros.

Las ventajas a las cuales puedes acceder con su cuenta de ahorro/ débito son:

  • Tener una tarjeta física y virtual.
  • Hacer pagos con CoDi.
  • Pagar y cobrar con código QR.
  • Tener de forma opcional un seguro de hospitalización.

Y si se trata de su tarjeta de crédito, el gran beneficio es que puedes comprar a meses sin intereses en los comercios participantes.

Cómo puedes identificar un neobanco

Para que puedas identificar con claridad a un neobanco tendrás que fijarte en que:

  • Todos sus productos y servicios sean totalmente digitales.
  • No tienen sucursales.
  • La información financiera la recibes en tiempo real.
  • El uso es por medio de aplicaciones.
  • Tienes accesos a diferentes productos y servicios.
  • El uso de la tecnología los hace poder operar de una forma mucho más ágil.

Ya que conocer los mejores bancos para abrir una cuenta en México no lo pienses tanto, porque esta puede ser la oportunidad que tanto estabas esperando. Con todo esto claro, nos vemos en una próxima oportunidad.