Los mejores bancos para abrir una cuenta de ahorro en México

¿Te has puesto a pensar en tu futuro o tienes en mente comprar algo que te tomará un tiempo poder reunir el dinero? Para este tipo de situaciones el mejor producto bancario al cual puedes acceder es a una cuenta de ahorro. Son muchos los mexicanos que aún tienen la idea de que lo mejor es ir reuniendo el dinero en casa porque piensan que es más seguro, pero la realidad es muy distinta, porque esto no solo es inseguro, sino que además puede hacer que tu dinero pierda valor.

Por lo mismo, la mejor opción en este momento es que lo tengas en una cuenta de ahorro o que lo inviertas. Pero el día de hoy nos enfocaremos en el ahorro, un hábito que cuesta demasiado desarrollar a los mexicanos por el simple hecho de que no hemos recibido la educación financiera suficiente.

Pero de eso no te preocupes que nos encargaremos de ayudarte a través del siguiente artículo.

Por qué es importante tener una cuenta de ahorro

Guardar tu dinero en un lugar seguro debería ser una prioridad en tu economía personal, pero lamentablemente no lo sabemos o no lo tenemos claro solo por la falta de información y educación financiera.

Misma razón por la cual antes de mostrarte cuáles son los mejores bancos para abrir una cuenta de ahorro en nuestro país, te hablaremos de la importancia de tener este tipo de cuenta.

Si sufres todos los meses cuando llega final de mes porque no eres organizado con tus cuentas y ves que en la mayoría de las ocasiones el dinero no te alcanza para ese proyecto con el cual tanto has soñado, lo mejor que puedes hacer es tener una cuenta de ahorro y no solo para organizarte.

Esta también te va a servir para comenzar a generar intereses. Por otra parte, las cuentas de ahorro son la mejor opción si lo que necesitas es tener un fondo de emergencia. Porque nunca se sabe qué nos puede ocurrir, y es ideal poder prevenir con ese dinero un imprevisto que luego se podría lamentar.

Otro aspecto sumamente importante de tener una cuenta de ahorro, es que contarás con la opción de poder hacer variedad de pagos vía online. Aprovechando la tecnología y realizando procesos con mayor seguridad.

Los mejores bancos para abrir una cuenta de ahorro en México

¡Listo! Lo prometido es deuda, por lo tanto a continuación conocerás cuáles son los mejores bancos en este momento para abrir una cuenta de ahorro en México.

Pero recuerda considerar que con esta información eres tú quien tiene la última palabra, porque no será suficiente con que conozcas dichos bancos. Debes tomarte el tiempo y hacer la tarea de analizar si alguno de estos cumple en su totalidad con los requerimientos que tienes.

Cuenta de ahorro Inversión Flexible HSBC

Cómo no comenzar con esta lista con uno de los bancos más grandes y tradicionales de México. Siendo la principal ventaja de esta el hecho de que puedas obtener rendimientos de tus ahorros, de hecho a los ojos de los especialistas en esto, esta corresponde a la mejor cuenta de ahorro de este 2021.

Seguro te preguntas por qué, esto porque no vas a necesitar ahorrar una cantidad de dinero determinado para abrirla, así como tampoco tienes que mantener un saldo determinado por esta.

Sin dejar de mencionar que no vas a tener que pagar anualidad ni ningún tipo de comisión y disponer de tu dinero cuando quieras.

Meta Ahorro Personal Bancomer

Aquí la segunda mejor cuenta de ahorro del momento, y con la cual tan solo tendrás que tener $4 mil pesos como monto mínimo.

Considera que para abrirla debes tener una cuenta Bancomer asociada, no pagas comisiones y tu dinero está disponible en todo momento. ¡Ah! puedes obtener rendimientos siempre y cuando cumplas con las mensualidades en el plazo determinado.

Cuenta de ahorro Banorte Fácil

Otra excelente opción con la cual no vas a necesitar tener una cierta cantidad de dinero para la apertura. Con esta cuenta de ahorro lo importante es que debes tener un mínimo mensual promedio de mil pesos.

Además de acceder a una tarjeta de débito con chip para poder retirar efectivo o realizar transacciones cuando lo necesites.

Scotia Ahorro Programado

Si se encuentra en esta lista esta cuenta de ahorro, es porque tiene la ventaja de que puedes comenzar ahorrando pequeños montos. De hecho la modalidad que tienes, es que de una cuenta eje vas a transferir dinero a tu cuenta de ahorro.

Con la ventaja de tener rentabilidad de forma diaria, semanal, quincenal, mensual o semestral, y un monto mínimo para la apertura de $50 pesos. Además de olvidarte de pagar comisiones.

Cuenta Ahorro Naranja Banregio

La última de las mejores cuentas de ahorro de este año pertenece al banco Banregio, la cual destaca por sobre las demás, porque los rendimientos que vas a obtener cubren la inflación.

Puedes contratar esta cuenta directamente desde la banca electrónica del banco, tienes la posibilidad de programar los depósitos quincenales o mensuales, y tener distintos ahorros si tus objetivos son variados.

En relación a la apertura, vas a necesitar un monto mínimo de $250 pesos, aunque atención, porque tiene una comisión de mantenimiento de $36 pesos.

A modo de conclusión

Con la información que acabas de leer tienes frente a ti distintas alternativas si andas en busca de una cuenta de ahorro. Siendo lo mejor de todo esto, que en esta lista encuentras los mejores bancos para abrir dicha cuenta de ahorro.

Por lo tanto, solo te queda ver bien las características de cada una para decidir cuál es la que te conviene más. Y con cuál de estas crees podrás cumplir con ahorrar para ese o esos proyectos que tienes en mente.

Sin dejar de lado, que tener una cuenta de ahorro va a beneficiar mucho a tus finanzas personales, porque estas estarán más ordenadas. Nos vemos pronto para que sigas conociendo todos los detalles financieros del país.