Tarjetas de Crédito » Consejos financieros »

Los mayores problemas a la hora de sacar una tarjeta de crédito y cómo solucionarlos

En 09/04/2022
ANUNCIO

Obtener una tarjeta de crédito es una excelente solución al día de hoy para formar parte de este mundo lleno de increíbles posibilidades. Pero hay que tener claro que no siempre las cosas son color de rosa, por lo mismo que te encuentres con muchas personas que continúan rechazándolas. Pero debes saber y tener claro que frente a cualquier dificultad que se te presente lo más importante será la información.

Así es, estar informado puede ser lo que te ayude a solucionar un montón de problemas, sobre todo si se trata de tu tarjeta de crédito. Por lo mismo que en el siguiente artículo no solo te mostraremos los problemas, sino que también cómo debes solucionarlos para continuar con la solicitud de esta herramienta financiera.

ANUNCIO

Por qué se recomienda tener una tarjeta de crédito

Antes de pasar a ver estos problemas que se pueden presentar con una tarjeta de crédito, es importante hablar acerca del porqué de tener un producto financiero como este, el cual perfectamente te podría generar temor.

Pero lo cierto, es que las principales ventajas a las cuales vas a poder acceder son:

  • El financiamiento de tus compras: así es, y es precisamente por esto que han sido creadas las tarjetas de crédito, para que te olvides de tener que llevar dinero en tus bolsillos, lo que tan solo aumenta la inseguridad frente a los delincuentes.
  • Compras en línea: la tecnología trae de la mano la comodidad, es por eso que ya no tienes que salir de casa para comprar. Este mecanismo además te ofrece el que los productos que compres lleguen a la puerta de tu hogar.
  • Descuentos y promociones: con el método tradicional de pagos compras y a cambio obtienes el producto o servicio, pero con las tarjetas de crédito puedes obtener descuentos y promociones exclusivas tan solo por estar utilizándola.
  • Cobertura internacional: en la mayoría de los casos las tarjetas se encuentran respaldadas por grandes empresas del sector financiero como lo son VISA, Mastercard o American Express, las cuales te dan un respaldo de poder comprar en el extranjero.
  • Disponer de dinero en efectivo: así es, aunque las tarjetas se utilicen en la mayoría de los casos en compras también te sirven para disponer de dinero desde un cajero automático o una sucursal bancaria.
  • Domiciliación de pago de servicios: otro excelente beneficio que solo una tarjeta te puede dar. Y es que, efectivamente te puedes olvidar del pago de estos porque los cobros se hacen de manera automática.

Los mayores problemas a la hora de sacar una tarjeta de crédito y sus soluciones

Como bien te dijimos al inicio, no todo es color de rosas, es por eso que es parte normal del proceso que se puedan presentar algunos problemas, siendo lo más importante el que tengas claro cómo resolverlos.

Pago en varios meses

Si hay algo que atrae a las personas a contratar una tarjeta de crédito son los pagos a meses. Lo que en realidad resulta ser un gran alivio para la economía personal, pero aquí hay que prestar mucha atención, porque el pagar en meses significa estar pagando intereses extra.

Por lo tanto la mejor solución es que el pago lo realices en un solo momento.

Tarjetas con crédito revolvente

Una de las características de las tarjetas de crédito es que te ofrecen precisamente un préstamo que es revolvente, lo que quiere decir que todos los meces se vuelve a “reiniciar” o “recargar” la línea de crédito.

El problema aparece cuando la persona no entiende esta modalidad y no realiza los pagos correspondientes en el tiempo determinado, lo que puede hacer que se acumule una deuda.

La solución es poder entender bien este mecanismo antes de sentir que tienes total libertad de gasta y gastar la línea de crédito.

Acumular deudas

Uno de los mayores errores de las personas es contratar no solo una sino varias tarjetas de crédito por sus beneficios pero no pagarlas a tiempo, porque esto hace que el monto a pagar vaya en aumento sumando a esto los intereses.

Si te encuentras en esta situación y observar que la deuda es muy elevada lo mejor que puedes hacer es negociar con la entidad financiera para ver qué soluciones te ofrece.

Rechazo de la tarjeta de crédito

He aquí otro de los problemas más comunes del mundo financiero. Si esto te llegase a suceder lo primero que debes hacer es mantener la calma, porque es común que las personas fallen en el cumplimiento de alguno de los requisitos de la solicitud.

La solución en caso de ser rechazado es que preguntes al banco los motivos de dicho rechazo para volver a solicitar.

El historial crediticio

Debemos decir que el historial crediticio a la hora de obtener una tarjeta de crédito (o cualquier otro producto financiero) lo es todo. Los bancos consultan al Buró de Crédito para poder ver si eres un buen o un mal pagador y en base a eso tomar una decisión.

Si estás teniendo problemas para solicitar tu tarjeta puede ser porque tu reputación crediticia no sea la mejor, y donde la mejor solución es que comiences a trabajar en este, por ejemplo, colocándote al día con las deudas que tienes.

Como has podido observar a través de la información de hoy, a la hora de sacar una tarjeta de crédito se suelen presentar variedad de problemas, donde cada uno tiene su respectiva solución.

Por lo mismo, no es llegar y contratar una tarjeta de crédito, antes tienes no solo que haber hecho una evaluación de varias opciones que se adapten a tus necesidades, sino que además debes haber realizado un análisis de tus finanzas personales y de tu perfil, para ver si podrás cumplir adecuadamente y así evitar recurrir a las soluciones que hoy te hemos dado.

Con todo esto te encuentras listo para obtener y disfrutar al máximo de una herramienta que te abre las puertas a un mundo de posibilidades.

ANUNCIO