Bancos »

Los 5 mejores bancos con cashback en México

En 06/05/2022
ANUNCIO

¿Tienes idea de la cantidad de beneficios que te puede ofrecer un banco? Y no solo nos referimos a la variedad de tarjetas de crédito, una entidad financiera puede ofrecerte excelentes soluciones como inversión, seguros y préstamos. Pero hay una característica que se está robando las miradas de todos, se trata del cashback.

Que en otras palabras es la posibilidad que tienes junto a un banco y uno de sus productos de recibir dinero como reembolso al momento de hacer una compra. ¡Así es!, es toda una maravilla y nos vemos en la necesidad de compartir contigo los 5 mejores bancos con cashback en México.

No te lo pierdas, porque esto puede hacer que logres tomar una decisión de la que aún no tienes claridad, ¡comencemos!

ANUNCIO

¿Qué es el cashback?

Si queremos que seas todo un conocedor de los 5 mejores bancos que te ofrecen la posibilidad de acceder a esta devolución de dinero, primero tienes que entender muy bien qué es esto del cashback.

El cashback como puedes darte cuenta es un término en inglés que se traduce como “dinero de vuelta”. Y tienes que reconocer que existen dos tipos de cashback, por una parte te encuentras con la posibilidad de poder retirar dinero en un establecimiento como un supermercado.

Y por otra parte, te encuentras con el cashback que pertenece a los programas de fidelización o recompensas de las tarjetas de crédito. En esta ocasión nos centraremos en la segunda opción, donde por cada compra que hagas estarás recibiendo a cambio un reembolso de cierto porcentaje.

Ahora, es importante que tomes en cuenta que la forma de devolución va a depender del banco al cual pertenezcas, siendo las condiciones más comunes a encontrar:

  1. Un programa de puntos, donde acumulas y luego canjeas por producto o dinero en efectivo.
  2. Directamente dinero que recibes en tu cuenta bancaria.
  3. Un cheque de regalo que puedes usar en la propia plataforma.

Los 5 mejores bancos con cashback en México

Dentro de la luchar por encontrarse dentro de los primeros lugares pueden observar que son distintos bancos los que ofrecen este tipo de devolución de dinero, pero los 5 que conocerás a continuación son considerados los mejores.

Banamex y sus Puntos Premia

Los Puntos Premia se encuentran en el primero lugar porque además son los más conocidos de este tipo. Esto porque con cada una de sus tarjetas de crédito tendrás la posibilidad de acumular un porcentaje diferente de puntos, los cuales irás sumando en cada compra.

Para que tengas una idea más clara, por 10 Puntos Premia estarás recibiendo un peso de reembolso. Puntos que luego podrás utilizar para pagar en cualquier establecimiento o retirarlo como dinero en efectivo desde un cajero.

Lo último a considerar, es que si los quieres retirar tienes que tener acumulados al menos 1000 Puntos Premia.

HSBC y su tarjeta 2Now

El banco HSBC se hace presente junto a su tarjeta de crédito 2Now, que precisamente es la tarjeta del mercado que ofrece un mayor porcentaje de cashback, exactamente un 2% en cualquier compra que hagas.

Todo el cashback que acumules lo podrás usar en comercios o disponer de este en un cajero automático.

Lo que sí tienes que tomar en cuenta, es que la tarjeta solo te permite acumular un tope de reembolso de mil pesos. Por lo cual, para conseguir esta cantidad tendrás que haber utilizado la tarjeta por gastos inferiores a 50 mil pesos mensuales.

Banregio y su cashback

El banco Banregio te da la posibilidad de acumular cashback junto a todas sus tarjetas de crédito.

El dinero que vayas acumulando como forma de reembolso lo podrás usar por medio de las recompensas o disponer de este en efectivo usando directamente la tarjeta. Siendo la recomendación por parte del banco que antes de usar tu dinero consultes el saldo que tienes en un cajero, tu estado de cuenta, llamando a atención al cliente o desde la banca electrónica.

Afirme con su tarjeta Afirme Blanc

Junto a esta tarjeta de crédito por cada compra que hagas estarás obteniendo a cambio un 1% de cashback. Los puntos que vayas acumulando los vas a poder canjear por recompensas o dinero en efectivo.

En caso de querer recibir esta devolución como dinero lo puedes hacer por medio de una transferencia a tu cuenta.

Banorte y Rappicard

La tarjeta de crédito Rappicard es una excelente alternativa perteneciente a plataformas digitales, donde se puede pensar que ningún banco está detrás de su éxito. Pero esta tarjeta se encuentra respaldada por el banco Banorte y VISA.

Es considerada una excelente alternativa porque con ellas estarás obteniendo cashback de un 3% en compras en el sistema Rappi, 2% en todas las compras con la tarjeta digital y un 1% en todas las compras que realices con la tarjeta física.

Como acabas de ver, tienes 5 excelentes opciones de bancos que ofrecen cashback con el cual poder realizar compras exclusivas o de productos que involucren la canasta básica. Además de poder en algunos casos ser utilizados en gasolineras e incluso regalos de cumpleaños.

Pero si queremos ver a fondo los beneficios de esta opción, se encuentran el poder ayudarte a ahorrar, sobre todo en el tiempo que estamos atravesando de crisis e inflación, y de esta manera poder tener una mejor salud financiera.

Importancia de tener una tarjeta de crédito en tu vida

Acabas de descubrir que los bancos ofrecen el beneficio del cashback a través de sus tarjetas de crédito.

Es por eso que llegado el momento de elegir una tarjeta como esta te tomes el tiempo necesario para realizar una revisión con calma, porque solo así encontrarás la que mejor se adapta a tu perfil y a tus necesidades.

No olvides que aunque estés obteniendo dinero como reembolso, todos los meses tienes que cumplir con el pago de tu factura para continuar gozando de las ventajas. ¡Nos vemos pronto para seguir descubriendo excelentes alternativas de financiamiento!

ANUNCIO