Tarjetas de Crédito » Variedades »

Los 3 mejores momentos en la historia de las tarjetas de crédito

En 07/04/2022
ANUNCIO

Conocer más acerca de las tarjetas de crédito puede significar una gran ventaja en cuanto al modo de uso que le puedas dar y al máximo provecho que les puedes sacar. Además de ser un elemento informativo sobre uno de los productos financieros más populares del momento. Y es que su creación y trayecto ha tenido a lo largo de la historia sus altos y bajos.

Pero el día de hoy lo que queremos hacer es hablarte de los 3 mejores momentos en la historia de las tarjetas de crédito. Por lo tanto, si sientes curiosidad y estás próximo a solicitar una tarjeta, esta información no te la puedes perder y mucho menos dejar de compartir, ¡hora de comenzar!

ANUNCIO

Tarjetas de crédito, el mejor aliado de tus finanzas personales

Antes de introducirnos de lleno en los mejores 3 momentos de la historia de las tarjetas de crédito es bueno poder repasar por qué este plástico puede ser tu mejor aliado y el compañero perfecto de tus finanzas personales.

Y aunque para muchas personas aún representen un peligro y riesgo, lo cierto es que este tipo de producto financiero es muy bueno para tu economía por las siguientes razones.

Puedes construir tu historial crediticio

Este no es un misterio y es el motivo principal para que tengas una tarjeta de crédito, ya que será la mejor vía para que accedas a mejores financiamientos. Ya sea que a futuro quieras comprar una casa o un auto.

Más seguras que el efectivo

Este punto de hecho forma parte de la historia y los inicios de las tarjetas de crédito, porque se buscaba desde entonces poder ofrecer mayor seguridad a las personas.

La situación es la siguiente, si eres víctima de un robo de dinero te será difícil volver a recuperarlo, en cambio con la tarjeta tienes la posibilidad de que el banco te lo devuelva, siempre y cuando hayas dado el aviso a tiempo.

Puedes comprar en internet

Este es uno de los beneficios que más valoran los clientes, y se trata principalmente de la comodidad a la cual puedes acceder. Además es un medio de pago aceptado universalmente, por lo que podrás comprar en otros países.

Identificación de gastos

Si se trata de las finanzas personales, debemos reconocer que los mexicanos no somos muy ordenados. Pero una tarjeta de crédito te ayuda a evitar este problema, ya que todos los gastos que hagas irán quedando registrados en la banca electrónica.

Beneficios exclusivos

Si hay algo por lo cual las personas aman las tarjetas es por la cantidad de beneficios exclusivos como descuentos o accesos a los mejores salones VIP del mundo.

Como ves, si sabes usar tu tarjeta de crédito puedes sacar un montón de ventajas y hacer que tus finanzas personales se potencien drásticamente.

Los 3 mejores momentos en la historia de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito no fueron creadas ni mucho menos perfeccionadas de un día para otro. Tuvieron que pasar muchos años para llegar a ver los productos que hoy tienes la posibilidad de contratar. Por eso la importancia de que conozcas los mejores 3 momentos.

La creación de las tarjetas de crédito

Cuando se habla de los orígenes de las tarjetas de crédito es inevitable no mencionar una de las mayores anécdotas que les dieron vida. Donde Frank McNamara se diera cuanta al ir a cenar que un conocido no tenía el dinero suficiente para pagar la cuenta del restaurante.

Pero los inicios en sí se encuentran durante el siglo XX, momento de la historia en el cual las primeras tarjetas emitidas fueron precisamente las correspondientes a gasolineras y tiendas departamentales.

Y aunque estas no tuvieran el éxito esperado porque solo se podían usar en sitios determinados y no en todas partes, forman parte de los primeros pasos de uno de los grandes productos financieros.

La internacionalización

Con el paso del tiempo las tarjetas de crédito ya no solo podían ser utilizadas en negocios y tiendas particulares, la posibilidad se expandió abarcando a un país completo, abriendo el paso posteriormente a las tarjetas de crédito universales.

Momento en el que entran en escena empresas importantes a nivel mundial (hasta el día de hoy) como lo son Mastercard, VISA y American Express.

Siendo tal el éxito que estas tuvieron, por las posibilidades que ofrecían a los clientes, de poder comprar en cualquier parte del mundo manteniéndose firmes en su labor hasta el día de hoy.

Las primeras tarjetas de esta modalidad fueron emitidas en los años 50 y la generalización de estas vio la luz recién en los años 80.

Lo último en tecnología

Hoy en día puedes observar como más del 80% de las personas en todo el mundo ya cuenta con una o varias tarjetas de crédito. Época en la cual los grandes emisores de tarjetas les han abierto las puertas a la tecnología.

Es por eso que hoy los bancos tienen grandes desafíos para ofrecer mayores beneficios a las personas, introduciendo los pagos en línea, el chip, NIP y la tecnología contacless para que las transacciones sean más seguras que nunca.

Y esto no tiene para cuando detenerse, porque así como avanza la tecnología avanzan las ganas de poder ir ofreciendo mejores oportunidades. Por lo pronto, una de las mejores decisiones que puedes tomar es la de contratar una tarjeta de crédito.

Ha quedado en evidencia que estas herramientas definitivamente te pueden facilitar la vida y no solo te lo mencionamos por los beneficios a las finanzas personales que les pueden entregar. Si no, porque los 3 mejores momentos de la historia demuestran que es un producto destinado al éxito.

La historia lo demuestra, ahora solo te toca a ti decidir si quieres formar parte de esta. Nos vemos en una próxima oportunidad para que puedas seguir descubriendo información que te será de gran ayuda en el mundo de las finanzas y los negocios.

ANUNCIO