Las mejores tiendas para comprar con tarjeta de crédito en México

Puede que ya tengas claro que al día de hoy la mejor opción para comprar es la tarjeta de crédito. Esto porque cuentas con variedad de alternativas si de este tipo de producto se trata. Por lo general, las personas se preguntan cuál es la mejor tarjeta de crédito o cuáles son los requisitos para sacarla, pero muy pocas se hace la pregunta de cuáles son las mejores tiendas para utilizarlas.

De eso justamente te vamos a hablar el día de hoy, si no te lo habías preguntado, la tienda en la cual compres también influye en el monto final que tengas que pagar y en los beneficios que puedes obtener. Así que te invitamos a ponerte cómodo, porque en menos de 5 minutos tendrás toda la información necesaria para tu próxima compra.

¡Hora de comenzar!

Más allá de las tarjetas de crédito

Si se trata de compras a través de un préstamo, las protagonistas por excelencia son las tarjetas de crédito. Si ya cuentas con una, te habrás dado cuenta que toda la vida se te facilita con el simple hecho de poder acceder a dinero en el momento que quieras, sin tener que acercarte a un cajero automático o al banco a retirar efectivo.

Pero a pesar de que las reinas son las tarjetas, no te puedes quedar solo con esta información, porque finalmente no estarás aprovechando todas las ventajas y beneficios que éstas te pueden ofrecer.

Y es en este momento en el que debes ir más allá y conocer las mejores tiendas en las que comprar será tu mayor oportunidad.

Conoce las mejores tiendas para comprar con tu tarjeta de crédito

Las compras en tiendas tienen aún más años que las tarjetas de crédito, siendo las favoritas de todas las personas y, cómo no, de los mexicanos. Y es que, realmente puedes encontrar de todo y para todos los gustos.

En un comienzo siempre fue la compra en una tienda física, donde aún se conserva al día de hoy como uno de los panoramas favoritos de fin de semana. Pero las cosas han ido cambiando con el tiempo, y se han acentuado con la pandemia. Por eso hoy se encuentran triunfando las compras en tiendas en línea.

Queríamos hacer una lista con las mejores tiendas físicas para que vayas a comprar y aproveches tu tarjeta de crédito. Pero es necesario que sepas que actualmente la mejor opción la vas a encontrar en las tiendas virtuales.

Como de seguro tu mismo ya habrás experimentado, es más común de lo pensado (casi algo cotidiano) comprar por internet. Aquí va la lista, y presta atención porque en prácticamente todas ellas tienes la posibilidad de comprar a meses sin intereses:

  1. Wallmart

Gran cantidad de tiendas físicas se han tomado el mundo digital porque saben que actualmente es la mejor manera de llegar a su público. Las personas debemos permanecer en casa por precaución, y que mejor que sentarte en tu sofá favorito a ver en esta tienda qué es lo que te hace falta de despensa.

Puedes acceder a increíbles descuentos y a la confianza que genera por llevar años dentro del mercado mexicano.

  1. Liverpool

En esta tienda puedes obtener muy buenos descuentos si realizas tu compra en línea, y nos referimos a productos de gran calidad, ya sean electrónicos, decoración y ropa.

Siendo otro de sus puntos a favor, que hace envíos a toda la república mexicana, con un buen sistema de garantía, sumándole a esto el buen servicio de atención al cliente.

  1. Palacio de Hierro

Otra de las grandes tiendas físicas del país que dentro de su sitio web te ofrece excelentes descuentos en artículos de gran calidad.

Si compras en línea, al igual que Liverpool, puedes obtener descuentos exclusivos y envío a todo el territorio nacional. Y qué lo diferencia de la tienda anterior, que Palacio de Hierro tiene marcas exclusivas.

  1. Amazon

Con esta tienda ingresamos a aquellas que son de venta solo por internet, y Amazon es la que se queda con el primer lugar de las tiendas de este tipo.

Prácticamente puedes encontrar todo tipo de productos, ya sean libros, artículos deportivos, electrodomésticos, etc.

Y esta tienda se encuentra como número uno, porque también recibes lo que exactamente pagaste y porque en caso de cualquier problema obtendrás la devolución de tu dinero.

  1. Mercado libre

Correspondiente a otra de las tiendas en línea más populares de Latinoamérica. Esta empresa fue creada en Argentina, pero su presencia es más fuerte en países como México y Brasil.

La gran ventaja de comprar en esta tienda virtual, es que su sistema Full permite que tu compra llegue a la puerta de tu casa el día siguiente.

  1. Linio

Si andas en busca de una compra de un artículo electrónico, esta es la mejor. Aunque debes saber que aquí también encontrarás de todo.

Se ha convertido en el competidor directo de Amazon y Mercado Libre por la variedad de descuentos y ofertas que lanza de forma continua.

Más allá de las fronteras

Queremos destacar que las tarjetas de crédito son el mejor medio de pago del momento, porque te permite hacer no solo compras nacionales. También puedes hacer compras en tiendas fuera del país, lo cual deja atrás las limitaciones que existían en un comienzo. Donde solo podías ir a comprar directamente en la tienda física, sin tener acceso a amplios catálogos.

Con toda esta información, tan solo te queda probar en estas tiendas y ver cuál es la que te ofrece más productos de tu interés. Y no olvides que el principal beneficio es que puedes hacer tus pagos con cuotas sin intereses, además de obtener beneficios como la acumulación de puntos.

Esperamos haberte podido guiar en un tema que poco se toca y que es realmente importante si quieres sacar el máximo partido a tus tarjetas de crédito. Nos vemos en un próximo artículo para continuar descubriendo interesantes tips e información relacionada a las finanzas personales.

Vea también: