Las mejores tarjetas de crédito según Profeco 2021

El mundo financiero está lleno de productos y servicios que pueden facilitarte la vida y es dentro de este amplio abanico de posibilidades donde uno se puede confundir sin saber cuál es realmente el indicado para tu situación en particular. Por suerte si se trata de tarjetas de crédito ya no te tienes que preocupar, porque la Profeco se ha encargado de publicar cuáles son las mejores tarjetas de crédito de este 2021.

Recordemos que este tipo de productor te puede ayudar principalmente si necesitas dinero rápido para una compra o te ha surgido algún tipo de imprevisto. Siendo lo más importante el hecho de que cumplas con un buen comportamiento en relación al pago de tus mensualidades, por esto y más no te pierdas la siguiente información.

La Profeco y su compromiso con los consumidores

La Profeco tiene un fuerte compromiso con todos los consumidores del país precisamente porque es una institución que ha sido creada para la defensa de los mismos. Sus siglas de hecho quieren decir Procuraduría Federal del Consumidor.

Este organismo cumple con la tarea de hacer cumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor creada en 1976. Por lo tanto, gracias a la Profeco es que tus derechos se encontrarán protegidos, evitando en lo posible los abusos por parte de establecimientos y comercios, logrando a la par que las relaciones de consumo sean lo más justas posibles.

Por ello puedes acudir a esta entidad si estás atravesando por una injusticia del mercado y que de esta forma puedas regresar a tu estado de bienestar.

Si necesitas ayuda o acceder a los servicios de la Profeco tan solo tienes que comunicarte con su atención telefónica, teniendo la posibilidad de acceder a asesoría gratuita. Los teléfonos de contacto son: desde la Ciudad de México y área metropolitana el 5568 8722, y desde el resto del país marcando al 01 800 468 8722.

En consecuencia, a la Profeco puedes hacer reclamos y quejas, recibir asesoría por publicidad engañosa, promociones bancarias que no hayan sido respetadas, conciliación y arbitraje.

Las mejores tarjetas de crédito según Profeco 2021

Tal como has podido ver, la Profeco se encarga de recibir todo tipo de reclamaciones, por lo tanto tiene claro cuáles son los productos y entidades que los ofrecen que no suelen cumplir con lo prometido, y aquellas instituciones que se encuentran realmente comprometidas con los consumidores.

A raíz de esto es que ha elaborado una lista con las mejores tarjetas de crédito y que pasaremos a revisar a continuación. Pero antes de conocerlas, debes tener claro que la Profeco se basa en la anualidad, las comisiones por disposición de crédito, la reposición del plástico, cargos por aclaraciones improcedentes, costo anual total y gastos de cobranza.

Afirme Oro

Esta tarjeta de crédito no se encuentra en el primero lugar de la lista por casualidad, de hecho es considerada durante el 2021 como la mejor tarjeta de su tipo y que además se encuentra respaldada por Visa.

Dentro de las increíbles ventajas a las cuales puedes acceder se encuentran: poder utilizarla en comercios de todo el mundo, poder tener acceso a promociones exclusivas así como a compras sin intereses, puedes solicitar tarjetas adicionales sin pagar anualidad durante el primer año, sumar puntos por cada compra y domiciliar tus pagos.

BanBajío Oro

Esta tarjeta de crédito también se encuentra respaldada por Visa y donde sus principales beneficios son: obtener un seguro por robo o daño de vehículos alquilados, protección de compras contra robo, sumar puntos por las compras que hagas.

Las promociones y meses sin intereses también se hacen presentes, asistencia telefónica las 24 horas del día todos los días del año, y la posibilidad de poder obtener descuentos de variedad de restaurantes

SíCard Plus Invex

Esta tarjeta se encuentra dentro de las mejores porque ofrece muy buenas alternativas a los usuarios que suelen viajar al extranjero y que por supuesto cumplen con lo prometido, que es exactamente:

  • Poder reponer tu tarjeta en caso de robo o extravío en el extranjero.
  • 6 meses sin intereses en compras que hagas fuera del país.
  • Promociones exclusivas en establecimientos participantes.
  • Programa de lealtad por medio de recompensas.
  • Asistencia telefónica las 24 horas del días los 365 días del año.

Banregio Gold

Banregio no se queda atrás con su tarjeta de crédito Gold, la cual te da la posibilidad de transferir tus deudas que tengas de otros bancos a tu tarjeta. Poder diferir tu saldo actual en hasta 24 meses con tasa fija preferencial, además de poder elegir la fecha de corte que mejor te acomode.

Si eres puntual con los pagos tendrás la posibilidad de mejorar la tasa de interés y meses sin intereses en más de 70 mil establecimientos.

Banorte Oro

Banorte te da la posibilidad de pagar en 10 meses sin intereses en tu primer día de compras con una tasa de interés fija de un 22%. También puedes transferir los saldos de otras tarjetas de crédito pudiendo llegar a acceder a una tasa de interés mucho más baja y finiquitarla en 12, 18 o 24 meses.

Otro aspecto muy positivo, es que la tarjeta Oro te exige cumplir con un mínimo y un máximo de compras diarias para que puedas tener un mayor control de tus gastos.

Pero claro que estas no son la únicas, aunque si las mejores, de igual forma encuentras excelentes ventajas y beneficios según la Profeco con tarjetas de crédito como Scotiabank Inverlat, American Express y Bancoppel.

Algunas consideraciones finales

Son muchas las personas que se preguntan cuál es definitivamente la mejor tarjeta de crédito de todas. Pero lo cierto es que eso depende de las necesidades que tenga cada uno, por eso no se habla de la mejor, sino más bien de las mejores.

Ahora es tu tarea poder encontrar dentro de estas tarjetas cuál es la mejor para ti, esperamos haberte podido guiar y aclarar un poco más el panorama, ¡nos vemos!