Las mejores tarjetas de crédito para mayores de 65 años

Debemos aceptar que en nuestro país las personas mayores de 65 años tienen menos alternativas y posibilidades de poder acceder a una tarjeta de crédito, principalmente por la edad. Aunque sea una realidad, es un hecho que a pesar de ser pocas si existen posibilidades de adquirir una.

Dichas oportunidades en la actualidad suponen un verdadero reto y una deuda con el sector al que pertenecen personas que ya son abuelos. Siendo el motivo, el hecho de que este grupo de personas con suerte logran poder pagar sus gastos con la pensión que reciben.

Pero no todo está perdido, por eso si perteneces a la tercera edad o conoces a alguien que forma parte de este rango etario (como tus abuelos), con la siguiente información podrás tener una buena noticia, ya que efectivamente hoy puedes acceder a una tarjeta a pesar de tener 65 años. No te pierdas los detalles a continuación.

Una deuda pendiente con los adultos mayores en México

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una persona es considerada como parte de la tercera edad cuando cumple los 65 años. Además de ser la edad en la cual las personas en nuestro país tengan que jubilar.

Pero ¿ya te has dado cuenta cuántos adultos mayores siguen trabajando? Es cosa de ir a darse una vuelta al supermercado. Y es esta misma razón la que hace que ellos quieran y tengan el derecho de poder solicitar una tarjeta de crédito. Pero la exclusión suele ser lo que mueve a las empresas crediticias.

Te darás cuenta conforme vayas avanzando con la lectura que opciones hay, aunque solo una relacionada directamente a una tarjeta de crédito. Por eso no te vayas a desanimar, ya que aprovecharemos de mostrarte otras excelentes alternativas que a tus 65 años te darán la posibilidad de acceder a un crédito.

Las mejores tarjetas de crédito para mayores de 65 años

Ya te dimos un adelanto, en este momento en México puedes encontrar a tu disposición si tienes 65 años o más una sola tarjeta de crédito. Y a pesar de ser una noticia no muy alentadora, podría ser peor que no existiera ningún plástico de este tipo.

A la tarjeta que nos referimos es a la Tarjeta de Crédito Falabella Soriana, la cual puedes obtener hasta los 70 años.

Donde los requisitos que debes cumplir para poder obtenerla son:

  • Presentar tu credencial INE/ IFE vigente y en la cual aparezca tu domicilio actual.
  • Tener un teléfono celular vigente al momento de realizar la contratación del producto.
  • Contar con una antigüedad laboral o haber recibido ingresos durante los últimos 6 meses.

Debes estar al tanto de que con esta tarjeta de crédito tendrás que realizar un pago por anualidad equivalente al monto de $520 pesos. Y donde los beneficios a los que puedes acceder corresponden a:

  • Acumular puntos dobles si realizas una compra en Soriana.
  • Tener la posibilidad de acceder a promociones y descuentos exclusivos no solo en Soriana, también en Mega Soriana, SODIMAC y City Club.
  • Puedes realizar compras en cualquier parte del mundo, ya que tiene aceptación internacional.
  • Puedes realizar compras de 3 a 18 meses sin intereses en las tiendas participantes (Mega Soriana, Soriana, City Club y SODIMAC).
  • Posibilidad de participar de promociones especiales.

Como te mencionamos, puede que sea la única tarjeta de crédito para mayores de 65 años, pero no es la única opción que tienes en mercado financiero. Porque también tienes la oportunidad de solicitar un préstamo en BBVA, en el e banco Azteca y junto al gobierno de la Ciudad de México.

Préstamo BBVA

Para poder obtener este préstamo es importante que seas cliente del banco, lo cual puede ser a través de una cuenta de depósito o una tarjeta de crédito BBVA.

Los beneficios que obtendrás serán: obtener un CAT del 35.2% sin IVA; poder solicitarlo hasta los 84 años; el préstamo que puedes pedir puedes ser desde los 3 mil pesos; con plazos a pagar de 6 a 72 meses.

Donde los pagos serán fijos y quincenales o mensuales, como veas que te sea más conveniente. Además de poder contratarlo en cualquier sucursal BBVA.

Crédito banco Azteca

Él crédito del banco Azteca, también conocido como Credimax te será otorgado si presentas un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad y si cuentas con un buen historial crediticio.

Además de ofrecerte beneficios como una tasa de interés fija anual, montos de crédito desde los 100 pesos hasta los 56 mil pesos, y plazos para pagarlo de 4, 8, 13, 26, 39, 43, 47, 52, 65, 78, 91, 102 y 128 semanas.

Crédito adulto mayor

Para completar la información, es necesario que puedas tener el conocimiento, de que si vives en la CDMX también puedes acceder a un crédito. El cual se entrega a todos los mayores de 68 años.

Los requisitos a cumplir son pertenecer al programa de la Pensión Alimentaria para adultos mayores, y llenar y firmar la solicitud.

Los beneficios de los cuales puedes formar parte con dicho crédito son: solicitar de 2 mil a 5 mil pesos a pagar en un plazo máximo de 36 meses. Además de poder acceder a créditos blandos con el aval y el respaldo de la Ciudad de México frente a las entidades financieras.

Las recomendaciones que hacen los expertos en cuanto a la solicitud de una tarjeta de crédito o a alguno de los préstamos mencionados. Es que antes de firmar analices bien tus opciones y sobre todo tu economía personal.

Así podrás recibir los beneficios en un 100% y olvidarte de tener que quedar endeudado sin saber cómo pagar tu tarjeta.

También puedes encontrar otras alternativas de préstamos por internet en financieras que se encuentran avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Y algunos bancos los cuales entregan créditos de nómina a jubilados y pensionados. Como ves, alternativas tienes si lo que necesitas es una tarjeta o un crédito como mayor de 65 años.