Préstamos »

Las mejores opciones de préstamos para negocios en México

En 07/02/2022
ANUNCIO

Los préstamos son una de las mejores soluciones al día de hoy, porque se pueden obtener de manera muy rápida para ser utilizados en la mayoría de los casos para lo que quieras, tal como sucede con los préstamos personales. Y tal como siempre te recordamos, parte del compromiso que tenemos contigo es que poder mantenerte informado de todo lo que se encuentra dentro del mundo financiero.

Por eso el día de hoy nos encargaremos de mostrarte las mejores opciones de préstamos para negocios en México, porque sabemos que emprender no es nada sencillo. Pero junto a una de las alternativas que te vamos a mostrar las cosas se te pueden facilitar bastante. Y si tienes a un conocido que también tenga su propio negocio no dudes en compartirle esta importante información.

ANUNCIO

La importancia del financiamiento para negocios

Es cierto que el sentimiento que muchas veces pueden sentir los emprendedores es de abandono porque no logran encontrar las alternativas de financiamiento que se adapten a sus necesidades. Siendo uno de los motivos el que te mencionamos al inicio, que los bancos se preocupen más por otorgar variedad de préstamos a las personas más que a las pequeñas empresas o negocios.

Pero el hecho de que un negocio pueda acceder a un préstamo le puede abrir las puertas a los siguientes beneficios:

  • Se consigue poder estabilizar el flujo de efectivo de los negocios, lo que se traduce en que cuando exista falta de recursos estos se puedan obtener rápidamente para luego ser devueltos en pagos parcializados.
  • Sirve como herramienta de negociación de los emprendimientos para con los clientes y con los proveedores. Lo que significa que el negocio podrá contar con un respaldo para negociar condiciones óptimas, por ejemplo sobre los precios.
  • Acceder a dinero con el cual no se cuenta para llevar a cabo una ampliación o modernizar el negocio. Ya que de otra forma se tendría que ahorrar y esto sería mucho más tardado que solicitar un préstamo.

Las mejores opciones de préstamos para negocios en México

Cuando se habla de préstamos para negocio se suele ingresar a un territorio poco explorado y del cual no se ofrece demasiada información. Pero no te preocupes que has llegado al lugar indicado, a continuación te dejaremos muy claras las mejores opciones, donde encontrarás que estas corresponden a los préstamos bancarios, online y gubernamentales.

Préstamos bancarios

Estos son los más conocidos y a los cuales la mayoría de las personas y dueños de negocio acuden. Esto porque precisamente los bancos se han tomado el tiempo de ver las necesidades no solo de las personas, sino que también de los negocios, de las grandes empresas e incluso de instituciones del gobierno.

De igual manera es la opción más popular ya que a las ventajas que accederás son: puedes solicitar un préstamo correspondiente a una alta suma de dinero, debido al respaldo y el fondeo con el que cuentan las instituciones bancarias.

Otra de sus ventajas es la tasa de interés, la cual suele ser dentro del mercado financiero una de las más bajas, encontrándose entre el 10% y el 20%. Aunque lamentablemente los tiempos de aprobación han hecho que los dueños de negocios salgan a buscar otras opciones.

Las mejores opciones son:

  • Santander, Súper Crédito Negocio.
  • HSBC, Tarjeta HSBC Empresas.
  • Compartamos Banco, Crédito Comerciante.
  • Grupo Financiero Banorte, Crediactivo Banorte.
  • BBVA Bancomer, Tarjeta de Crédito MicroNegocios.

Préstamos online

Los préstamos online también son conocidos como créditos fintech, donde estos precisamente destacan por hacer su fuerte el uso de la tecnología para apoyar el desarrollo económico. Además de que han resultado ser la gran solución para enfrentar las complejidades del COVID y el distanciamiento social.

Para muchos negocios esta es la opción más conveniente por la facilidad que involucra todo el proceso. Lo que no solo ahorra tiempo, sino que también te evita tener que pasar de un trámite a otro. Sin olvidarnos de que los tiempos de respuesta son los más cortos que puedes encontrar.

Pero debes tener muy claro que la tasa de interés puede variar, encontrando junto a algunas plataformas que esta es más elevada que las que ofrecen los bancos. Si tu negocio es pequeño, entonces serán buenas alternativas:

  • Yo Te Presto.
  • Doopla.
  • Súper Tasas.
  • Afluenta.
  • Creditea.
  • MoneyMan.
  • Kueski.

Préstamos gubernamentales

El gobierno de México constantemente se encuentra ofreciendo soluciones financieras a los dueños de negocios, solo que no se habla mucho de esto. Siendo la ventaja principal frente a las opciones ya mencionadas, que se encuentran levemente inclinadas hacia quien solicita.

Precisamente porque los montos de pagos son bastante accesibles y la tasa de interés también suele ser una de las más bajas.

La Secretaría de Economía es la encargada de fomentar y hacer que se cumpla con la entrega de tales préstamos, donde destacan: Programa Capital Semilla Pyme y Programa Nacional de Microempresas.

También es importante mencionar que los negocio que no se arriesgan a utilizar financiamiento, son los que han demostrado que su crecimiento ha ido de forma lenta e incluso en ocasiones sin mostrarlo, lo que impacta fuertemente en el hecho de dejar pasar montón de oportunidades.

Además de que este tipo de herramienta no solo puede hacer que un negocio se recapitalice, de igual manera que:

  • Se pueda acceder a variedad de productos financieros, sobre todo si tu solicitud ha sido en un banco.
  • Tu empresa puede consolidarse y con ello aumentar la productividad.
  • Reducir la carga fiscal, específicamente pudiendo disminuir algunos impuestos.
  • Obtener mejores condiciones si se cumple con un buen comportamiento de pago.

Como ha quedado demostrado a través de este artículo, tienes 3 alternativas para acceder a los mejores préstamos para negocios en México. No dejes pasar la oportunidad de solicitar uno de estos y comenzar a ver como tu negocio comienza a crecer, llegando a posicionarte dentro de los primeros lugares de tu sector.

ANUNCIO