Isssspea Préstamo a corto Plazo – Vea cómo funciona

Los préstamos realmente son una gran solución cuando nos encontramos complicados de dinero. Para las emergencias y los imprevistos son perfectos. Pero no solo eso, si hace tiempo tienes ganas de comprar algo, un préstamo también te da la posibilidad de satisfacer esa necesidad. Sabemos que los principales bancos de nuestro país se encargan de ofrecer este tipo de producto, pero existen otras tantas entidades que también te pueden ayudar.

Tal es el caso de Isssspea, entidad que entrega un préstamo a corto plazo al cual puedes acceder si eres residente de Aguascalientes. Así es, no solo los bancos pueden entregar financiación a las personas o empresas, los estados también pueden hacerlo. Por eso el hecho de querer entregarte toda la información posible, así verás que existen muchos caminos. ¡Comencemos!

Qué es Isssspea

Antes de pasar a conocer los detalles de esta excelente alternativa financiera, es necesario que sepas bien qué es Isssspea. Lo que las siglas quieren decir es Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes. Pero no te enredes con la extensión del nombre, aquí lo realmente importante es el préstamo que puedes pedir.

Los principales servicios a los cuales puedes acceder no solo son los préstamos a corto plazo, también puedes solicitar préstamo hipotecario, préstamo para comprar un auto, préstamo para salud, préstamo para pago de servicios turísticos y educativos, préstamo para tecnología y hogar, servicios médicos, servicios de seguridad e higiene, devolución del fondo de ahorro, seguros e indemnizaciones y pensiones.

Además de poder realizar variedad de trámites.

Y como bien mencionamos al comienzo, hoy nuestro foco se encontrará dirigido hacía el préstamo a corto plazo.

Isssspea, préstamo a corto plazo

Lo primero que tienes que saber, es que el préstamo a corto plazo aún se encuentra disponible. Tienes que saber que cualquier persona lo puede solicitar, que el trámite es totalmente gratuito y que te responden a la solicitud en 2 días hábiles.

Los requisitos para pedir el préstamo a corto plazo son muy sencillos, tan solo debes presentar una identificación oficial, que puede ser tu INE, tu licencia de conducir, el pasaporte o una cédula profesional. Y cuidar que cualquiera sea la que presentes sea la original.

Y un segundo requisitos para obtener este beneficio económico, es que en tu estado de cuenta individual donde harás llegar el préstamo tienes que contar con monto disponible o con letras.

Cómo realizar el trámite para solicitar el préstamo a corto plazo de Isssspea

Para que la entrega del préstamo sea rápida y no te encuentres con inconvenientes en el camino cuentas con dos alternativas. Por una parte hacer el proceso de manera presencial, y por otra parte realizarlo en línea.

Te invitamos a ver el paso a paso de cada una de estas opciones.

  • Trámite presencial del préstamo:
  1. Debes acercarte a una de las ventanillas de las oficinas del Isssspea.
  2. Presenta tu identificación oficial.
  3. Indica cuál es el monto de préstamo que quieres pedir.
  4. Indica el número de letras quincenales en las cuales realizarás los pagos.
  5. Finalmente firma el pagaré.
  • Trámite online del préstamo:
  1. Ingresa al sitio oficial del Isssspea (isssspenet.gob.mx).
  2. Realiza una captura del número de cuenta.
  3. También debes hacer una captura del nip.
  4. Ahora debes dirigirte al ícono para solicitar el préstamo.
  5. Captura el monto del préstamo que quieres pedir.
  6. A continuación debes capturar el número de letras quincenales en las que realizarás los pagos del préstamo.
  7. Haz clic en el botón “Aceptar”.
  8. Tómate el tiempo de revisar que los datos ingresados para el préstamo están correctos.
  9. Y finalmente vuelve a presionar “Aceptar”.

Como se puede observar, solicitar este préstamo a corto plazo del Isssspea es muy sencillo.

Dónde realizar el trámite para el préstamo

Tal como te hemos indicado, debes acercarte a una de las ventanillas del Isssspea, el cual se encuentra en la dirección Galeana 119 Centro. Si necesitas mayor información puedes llamar al número 44 9910 2087.

Y considera que los horarios de atención son:

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 am a 15:30 pm.
  • Los días de recepción son lunes, martes, miércoles y jueves de 8:00 am a 15:30 pm.
  • Los días de entrega son lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 am a 18:00 pm.

Si te encuentras en Aguascalientes y aún no estás registrado en el Isssspea, a continuación te mostramos qué es lo que tienes que hacer. Así podrás pedir tu préstamo a corto plazo.

Requisitos de registro online:

  • Identificación oficial por ambos lados, la cual puede ser tu credencial de elector o tu pasaporte.
  • Tu CURP.
  • Tu RFC que debe haber sido emitido por el SAT, o bien una carta laboral de la plataforma de autoservicio web o un recibo de nómina.
  • Un comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses.
  • La carátula de estado de cuenta mensual que no sea mayor a 3 meses. En esta se debe ver con claridad la CLABE interbancaria de los bancos Bancomer, Banorte o Santander.
  • Luego tendrás que llenar y firmar el contrato de adhesión y uso de los servicios del Isssspenet. El cual puedes descargar directamente desde el sitio web de Isssspea. Teniendo como testigos a servidores públicos y registrar tu correo personal.
  • Entregar un correo personal.

Toma en cuenta que si alguno de los documentos entregados no es el adecuado tu registro no se realizará. Y que todos tus documentos debe encontrarse digitalizados y legibles en formato PDF.

Recuerda que el alta la puedes hacer subiendo los documentos al sitio web o enviándolos adjuntos al correo [email protected].

En consecuencia, en el mundo de los productos financieros y las opciones de financiación no solo te encuentras con los bancos. Estos son los más utilizados porque son de los que las personas más escuchan, pero también encuentras excelentes alternativas como es el caso del préstamo a corto plazo del Isssspea.

Vea también: