Las finanzas personales son sin duda alguna uno de los factores que afectan más a los mexicanos. Siendo lo peor de todo, que los mismos ciudadanos no se preocupan por este tema y lo dejen pasar o siempre digan que lo atenderán después. Por eso, parte de la responsabilidad que tenemos desde Finanzzzas, es poder guiarte y ayudarte a abrir los ojos.
El mundo financiero es muy amplio y tú tienes que estar al corriente, lo que no significa que te conviertas en un especialista del sector. Más bien, de lo que se trata, es de que puedas comprender los conceptos a nivel general, para que uses todos los productos que requieras a tu favor.
Lo anterior nos hace querer enfocarnos el día de hoy, en uno de los bancos más populares de todo México, BBVA. Pero de lo que hoy te hablaremos en particular, será de todo lo que debes saber acerca del crédito BBVA, ¡no te lo pierdas!
Cuida tus finanzas personales
Para muchas personas hablar de finanzas personales es solo enfocarse en ciertos préstamos a pedir o en tener una o dos tarjetas de crédito que te permitan acceder a todos aquellos productos que necesitas. Pero esto no es así.
Efectivamente las finanzas personales tienen que ver con todos los productos bancarios, pero esto no es lo más importante. La real relevancia la encuentras en el cuidado que le das a estas, lo que quiere decir, por ejemplo, que al momento de contar con un crédito lo pagues a tiempo para que tu score de crédito sea positivo.
Cuando tienes un buen historial de crédito, lo que sucede es que las instituciones financieras te ven con buenos ojos. Esto te abre de manera automática las puertas a un mundo de posibilidades y cuando lo necesites.
En contraparte, y para que quede claro, cuando una persona no cuida sus finanzas personales, gasta más dinero del que gana o pide préstamos sin contar con la capacidad de pago, lo que hace esté vaciando su cuenta antes de tiempo y quedando mal frente a los bancos, lo que definitivamente te cerrarás las oportunidades de créditos, etc.
Qué es el crédito
Suelen surgir muchas confusiones cuando queremos referirnos al crédito y se suele pensar solo en tarjetas de crédito,pero alto ahí. Efectivamente las tarjetas son una manera de acceder a crédito, pero no la única y para entender bien es necesario conocer el concepto.
Cuando se habla de crédito, se está haciendo referencia a un préstamo de dinero que una parte pasa a otra. Pero existiendo el compromiso de que a futuro, la parte que recibe el dinero tiene que devolverlo más los intereses.
Por lo tanto, es de suma importancia que antes de pedir un crédito verifiques que puedes pagarlo y que realmente te ayudará a resolver algo serio a nivel económico.
Todos los bancos al día de hoy te dan la posibilidad de acceder a uno que otro crédito, y es que, la cantidad disponible solo dependerá de cada institución y el alcance que quieran tener con los usuarios.
Todo lo que tienes que saber del crédito BBVA
Te hemos prometido que hoy será el turno de conocer una guía completa sobre los créditos en BBVA, así que ponte cómodo y comencemos.
Crédito hipotecario
Se trata de un préstamo especial para que puedas comprar una vivienda. Pero dentro de las características de este producto financiero no solo está la opción de comprar una casa, de igual modo lo puedes usar para comprar un terreno, remodelar tu casa, mudar tu hipoteca u obtener liquidez.
Una de las ventajas, es que puedes combinar tu crédito bancario con el saldo de tu Subcuenta de Infonavit.
Crédito automotriz
Así es, como su nombre lo indica, con este crédito tienes la oportunidad de comprar ese auto que tanto te gusta. Teniendo beneficios como elegir el monto y el plazo más conveniente y acceder a convenios con todas las agencias a nivel nacional.
La respuesta a tu solicitud la obtienes en solo minutos, es un préstamo para autos nuevos como seminuevos y los plazos de pago van de 12 a 60 meses.
Crédito moto
Es el momento de que tengas la motocicleta que tanto has querido a través de beneficios como pagos fijos, plazos de pago de 12 a 60 meses, pagos adelantados sin penalización y poder domiciliar los pagos a tu cuenta de cheques.
Préstamo personal
Este tipo de préstamo es uno de los mejores para poder afrontar cualquier tipo de imprevisto. Es precisamente dentro de esta categoría que encuentras el crédito de nómina, el préstamo personal inmediato y el adelanto de sueldo. Te invitamos a continuación a ver los detalles de cada uno de ellos.
- Crédito de nómina: si te encuentras recibiendo el pago de tu nómina en BBVA esta puede ser una excelente oportunidad de préstamo. Los montos a solicitar van desde los 2 mil pesos hasta 1 millón 500 mil pesos y plazos de pago desde 3 a 72 meses.
- Préstamo personal inmediato: este préstamo te permite pedir desde 3 mil pesos hasta 1 millón 500 mil pesos, haz tus pagos quincenales o mensuales y realiza pagos anticipados sin penalización.En relación a los plazos de pago, estos van desde 6 a 72 meses.
- Adelanto de sueldo: se trata de un préstamo pensado por BBVA para que puedas hacer frente a cualquier oportunidad, emergencia o imprevisto. En relación a los montos que puedes pedir, estos van desde los 100 pasos a los 6 mil 200 pesos. Los plazos de pago son de 1 a 2 meses y puedes contratarlo en sucursal, cajeros, sitio web o mensaje de texto.
Ya cuentas con una guía completa de todos los créditos BBVA, ahora te toca a ti hacer un análisis y evaluar las distintas opciones para decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. No te olvides de aclarar todas tus dudas llegado el momento de firmar el contrato, así estarás evitando encontrarte con sorpresas.