Variedades

Financiación: Consulta los tipos y cómo funciona esta modalidad

En 06/09/2022
ANUNCIO

Poder acceder a financiación es una de las necesidades que existen en todas las personas, porque no todo el tiempo se cuenta con el dinero necesario para hacer una compra. Si lo queremos ver desde otra perspectiva, en ocasiones queremos comprar algo pero el monto es muy elevado, en tal situación lo mejor será acceder a financiamiento.

¿Qué sabes de este tema?, ¿ya has solicitado dinero en alguna ocasión?, el día de hoy nos encargaremos de mostrarte los tipos de financiación existentes en México y cómo es que funciona esta modalidad. Para que en una próxima oportunidad tengas claro cómo solucionar tu situación financiera.

No te pierdas la oportunidad de acceder a información de calidad, además de compartirla con amigos y familiares.

ANUNCIO

Financiamiento, un mecanismo perfecto para hacer que tu vida sea más sencilla

Comprar un producto en ocasiones puede parecernos inalcanzable, esto por el valor elevado que puede tener. Pero debes tener claro que acceder a un préstamo no es una tarea imposible.

Aquí lo más importante es que sepas que cuentas con distintas posibilidades, solo que la información a la que tenemos acceso en ocasiones es muy limitada.

Antes de pasar a ver qué tipos de financiación hay en nuestro país y cómo funciona, veamos qué beneficios puedes obtener:

  • Cubrir gastos inesperados.
  • Financiar una compra grande.
  • Consolidar tus deudas.
  • Pagos programados.
  • Establecer o mejorar tu historial crediticio.

Para ir avanzando con este tema, debes saber que no solo puedes obtener un financiamiento acudiendo a una institución financiera.

Esto también lo puedes hacer a través de entidades que operan 100% en línea o de igual forma visitando una casa de empeño o formando parte de las ayudas que entrega el gobierno.

Como puedes ver, alternativas tienes variadas para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y perfil de cliente.

Tipos de financiación existentes en México

Saber que en nuestro país existen entidades que se encargan de ofrecer financiamiento es una cosa, pero otra muy distinta es conocer estos tipos de préstamos a los cuales puedes acceder.

Y te lo comentamos, porque no se trata de llegar y solicitar un producto que solo llame tu atención o el cual te haya cautivado con sus beneficios. Esto va mucho más allá, si quieres que tu decisión sea realmente acertada, antes tienes que analizar y comparar.

Vayamos a ver qué tipos de financiación encuentras en el territorio nacional.

Préstamos personales

Este tipo de financiamiento al cual puedes acceder tanto en bancos, como en plataformas en línea como casas de empeño tiene la ventaja, lo cual lo hace ser uno de los productos más solicitados por los mexicanos, que no se encuentra asociado a ningún fin específico.

En otras palabras, puedes hacer con este dinero lo que estimes más conveniente. Un ejemplo claro, es que con parte del dinero compres una televisión o un electrodoméstico y con otra parte de ese dinero te vayas de viaje.

Tarjetas de crédito

Este tipo de instrumento de crédito es perfecto para que puedas cumplir objetivos o compras a corto plazo. Siendo la mayor ventaja de las tarjetas de crédito, el hecho de que puedas contar con dinero que no tienes en ese momento en tus cuentas.

Este producto también se le conoce como crédito revolvente, porque todos los meses pagarás la cantidad que has utilizado más intereses, para así poder volver a contar con la línea de crédito para continuar comprando.

Créditos hipotecarios

Este crédito es exclusivo para ser utilizado en tu vivienda, en otras palabras, con este podrás comprar una casa, remodelarla, construirla o comprar un terreno. Como te habrás dado cuenta, es de uso exclusivo para casa.

Lo que diferencia a este préstamo, por ejemplo con el personal, es que se trata de uno de los créditos que entrega una elevada cantidad de dinero.

Créditos automotrices

Otro producto crediticio de uso exclusivo, el cual solo puedes destinar a la compra de un vehículo nuevo o seimnuevo.

Es ideal para este objetivo y más que un préstamo personal, porque podrías acceder a tasas bastante convenientes y beneficios exclusivos como seguros.

Préstamos de nómina

Los préstamos de nómina se podría decir que es muy similar al crédito personal, con la diferencia de que los bancos solo te ofrecen tal beneficio si recibes el pago de tu nómina en dicha entidad financiera.

Además, cada vez que tengas que realizar los pagos de las cuotas, el banco lo hace directamente desde tu cuenta. Por lo que, también te evitas recodar las fechas límite, que si te olvidas te hacen acumular intereses moratorios.

Préstamos de consumo

Al hablar de un préstamo de consumo, a lo que se hace referencia es al dinero que te va a prestar una institución financiera para que puedas comprar solo productos.

Los bancos suelen tener alianzas con algunas tiendas en las que puedes utilizar dicho crédito y acceder a beneficios como descuentos o meses sin intereses.

Cómo funciona la financiación

Para que puedas solicitar un financiamiento, es de suma importancia que entiendas el funcionamiento de estos.

Puedes que te encuentres con distintos tipos, como acabamos de ver, pero todos tienen una base en común en cuanto a su operatividad:

  1. Tú haces una solicitud a la entidad financiera.
  2. Tienes que cumplir con los requisitos particulares de la entidad, los cuales suelen ser tener una identificación oficial, ser mayor de edad, contar con un comprobante de domicilio y de ingresos, tener un buen historial crediticio.
  3. El banco se encarga de analizar tu perfil y determinar si cumples con sus condiciones para entregarte el préstamo.
  4. Una vez hayas recibido el dinero en tu cuenta, será el momento de que comiences a pagarlo. Lo cual suele suceder a través de las mensualidades.
  5. Para finalmente liquidar el crédito y tener la posibilidad de volver a pedir otro.

Como has podido observar, la financiación es una excelente opción para hacer que tu vida sea mucho más sencilla.

ANUNCIO