Tarjetas de Crédito »

Fecha de corte de la tarjeta de crédito: Qué es y cómo funciona

En 30/04/2022
ANUNCIO

Es un hecho que las tarjetas de crédito te pueden abrir las puertas a un mundo lleno de grandes posibilidades, pero esto siempre y cuando sepas cómo utilizarlas correctamente. No será suficiente con que conozcas todos los beneficios de un producto tan popular como este, también necesitas saber antes de contratar aspectos como los intereses, requisitos y la fecha de corte.

Son muy pocos los mexicanos que no prestan atención a la fecha de corte, incluso si hiciéramos una encuesta muy pocos podrías responder correctamente. Es por eso que en el artículo de hoy te hablaremos en detalle de qué es y cómo funciona esta fecha.

Que por lo demás es clave para que saques el máximo provecho a tu plástico y goces por completo de salud financiera.

ANUNCIO

No te quedes sin tarjeta de crédito

A primera vista una tarjeta de crédito puede significar simplificar de una vez por todas tu vida financiera, pero esto será posible solo si prestas atención a algunos puntos claves de estas. No puedes acceder a una de ellas si antes no conoces ciertos conceptos como la tasa de interés, las comisiones, los requisitos, los beneficios y hasta el cómo solicitarla.

Y como queremos que tengas acceso a una de las muchas soluciones que ofrecen los bancos, es que es necesario que comprendas que si manejas a la perfección los aspectos mencionados anteriormente podrás aprovechar al máximo un producto como este.

También es importante que te mencionemos que si hay algo a lo que las personas prestan un menor interés es a la fecha de corte. Misma razón por la cual se suele confundir con la fecha de pago. Pero no te preocupes, que a continuación te dejamos todo muy claro y así te encuentres preparado para dar el paso a la solicitud.

¿Qué es y cómo funciona la fecha de corte en una tarjeta de crédito?

Te adelantamos que la fecha de corte es algo muy distinto a la fecha de pago, esto precisamente porque la fecha de corte técnicamente es el día del mes en el cual el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que has hecho durante los últimos 30 días.

Si lo vemos desde un punto de vista más simple, esta fecha corresponde al periodo en el cual se marca el fin de mes de compras, además del inicio de uno nuevo.

Y es precisamente en este periodo donde comienzan a correr 20 días en los que tendrás que pagar la factura de tu tarjeta de crédito.

Por lo tanto, la principal diferencia con la fecha de pago, es que la fecha de pago es el periodo en el cual tienes que cubrir el total de tu deuda o el pago mínimo para estar al día con el banco.

Pero conocer lo que es exactamente la fecha de corte hace que puedan surgir ciertas dudas, las que pasaremos a aclarar a continuación.

¿Es adecuado pagar antes de la fecha de corte?

Cumplir en tiempo y forma con los pagos es algo que debes hacer sagradamente para que tu reputación crediticia se mantenga de la mejor forma posible. Es en esta situación que puedes estar preguntándote si es bueno pagar antes de la fecha de corte.

Lo primero a aclarar, es que hacer este adelanto no es malo ni mucho menos perjudicial, lo importante es que puedas tomar la mejor estrategia, ya que lo primero que va a cambiar con este adelanto son los intereses que son calculados con base al Saldo Promedio Diario.

Lo que quiere decir que estarás pagando una parte proporcional pero no el total de la cuenta, por lo que, cuando llegue la fecha de corte el monto de los intereses habrá disminuido enormemente.

Ahora aclaremos si es conveniente del todo dicha estrategia, según los especialistas esto solo te será beneficioso si no pagas el total de tu cuenta al mes, ya que se estarán disminuyendo los intereses generados en tu tarjeta.

En cambio si eres de aquellas personas que paga el total de la tarjeta de crédito en el mes no lograrías observar ningún beneficios extra, más que el no olvidarte de hacer el pago y evitar un retraso.

Cuida tu reputación crediticia

Conocer qué es y cómo funciona la fecha de corte es dar mayores fundamentos al cumplimiento del pago mensual para evitar que tu historial crediticio sea negativo.

Recuerda que el historial es tu perfil como pagador, lo que en otras palabras quiere decir que una entidad financiera al consultar por ti estará viendo cuál es tu comportamiento y si eres o no un riesgo.

La clave está en responder en las fechas adecuadas y tener la capacidad de visualizar que al momento de contratar una tarjeta serás capaz de cumplir con el compromiso. Te lo comentamos, porque existen muchas tarjetas muy atractivas que pueden nublarte la vista debido a los beneficios que te ofrecen.

Pero es en este momento donde tienes que estar más atento, porque los impulsos y precisamente los beneficios son los que hacen que las personas luego se lamenten de la decisión tomada.

Por lo tanto, la recomendación es que nunca elijas una tarjeta en el momento que te ha sido ofrecida, antes tienes que tomarte el tiempo de analizar algunas opciones para conocer las ventajas, pero a la par conocer las exigencias que esta tendrá.

La tarjeta de crédito perfecta

Para ir finalizando con un tema tan relevante como la fecha de corte y la elección de una tarjeta de crédito, tienes que comprender que no existirá una tarjeta perfecta que sea la única.

Dentro del abanico de posibilidades puedes encontrarte con distintas alternativas que sean ideales para ti. Por lo mismo, es que nos esforzamos por entregarte información completa y de calidad, para que tomes la mejor decisión.

Con todo esto te encuentras listo para embarcarte en tu próxima tarjeta y así aumentar los beneficios y disfrutar del producto más popular y solicitado del momento.

ANUNCIO