Las inversiones son una de las herramientas más útiles que puedes tener en la actualidad a nivel financiero si te encuentras buscando hacer trabajar tu dinero. El problema aparece, como en todo orden de cosas si se trata de un producto financiero, en el desconocimiento, el cual causa temor y sobre todo confusión.
Uno de nuestros compromisos contigo, es poder entregarte contenido claro para que puedas desenvolverte en un mundo muchas veces desconocido, pero que puede traerte muchos beneficios. Por lo que, te invitamos a prestar atención, ya que a continuación te hablaremos de dónde puedes invertir con solo 100 pesos en México.
Puede que te encuentres más cerca que nunca de hacer crecer tu patrimonio y cumplir con todos aquellos objetivos que veías tan lejanos.
¿Qué son las inversiones?
Si el día de hoy nos adentraremos en lo relacionado a las inversiones, entonces es clave que puedas entender qué es como tal una inversión y no ser de aquellas personas que piensan que son lo mismo que el ahorro, lo cual es el error más común que se da dentro de este amplio mundo.
Por ello, comencemos dejando claro esto. Cuando se habla de invertir, lo que estará sucediendo, es que todos los meses apartas parte de tu dinero para ponerlo en un instrumento de inversión que te va a generar rendimientos (ganancias) en el periodo establecido.
Si tú dejas de poner dinero, lo que ya habías invertido continuará generando rendimientos por sí solo. Esto es de suma importancia, ya que es lo que marca la diferencia con el ahorro.
Cuando piensas en ahorrar, para que tu dinero crezca tienes que todos los meses poner dinero para que este vaya aumentando, de lo contrario se mantendrá la misma cantidad inicial. Si lo vemos en otras palabras, el ahorro no te va a generar rendimientos.
¿Dónde invertir con 100 pesos en México?
Ya tenemos claro qué es una inversión y cómo puede ayudarte a hacer crecer tu dinero, ahora lo que necesitas es conocer aquellas inversiones que te permiten comenzar con solo 100 pesos. Lo cual está bastante conveniente, porque significa que existe inclusión financiera y que cualquier persona puede dar los primeros pasos en este atractivo mundo.
A estas alturas queda en evidencia que lo mejor para tus finanzas personales no es guardar el dinero, más bien es ponerlo a trabajar. Y a pesar de que suena tan lindo lo de invertir, es importante que antes de dar tus primeros pasos hayas establecido la razón por la cual estás haciéndolo.
Esta razón recibe el nombre de metas y objetivos. Y es que, no puedes iniciar una inversión sin tener el motivo por el cual lo estás haciendo, ya sea comprar una casa, jubilación, etc.
Lo que sí te hemos adelantado, y que es una gran ventaja, es que hoy en día puedes invertir con solo 100 pesos. A continuación te mostramos aquellas herramientas en las que podrás hacer esto.
Cetes
Esta inversión corresponde a los Certificados de la Tesorería de la Federación, lo que significa que forma parte de la inversión gubernamental. Lo anterior también hace que se trate de una opción de las más seguras del momento, ya que se encuentra respaldado por el dinero del mismo país.
Es de bajo riesgo, lo que quiere decir que desde el comienzo sabrás lo que vas a recibir.
Bondes
Estos son Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, y como te hemos mencionado con el activo de inversión anterior, al formar parte del gobierno son una opción segura.
Comienza a invertir en ellos con solo 100 pesos y recibe intereses al final del plazo, más la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste al comprarlo.
Depósito a plazo
Esta alternativa te la dan los bancos, y se trata de igual forma de uno de los productos de inversión bancario más seguro.
La recomendación es que te inicies en las inversiones con este tipo, pero con el paso del tiempo busques opciones con mejores rendimientos.
Acciones
Se podría pensar que para invertir en acciones se necesita mucho dinero y junto con esto un amplio conocimiento. La buena noticia, es que ahora puedes invertir con solo 100 pesos desde distintas aplicaciones bastante convenientes y seguras.
No es necesario que acudas a la bolsa o que curses estudios de comercio. De hecho lo más importante será que lleves un seguimiento de la empresa en la cual buscas invertir. Esto, porque precisamente su comportamiento te ayudará a obtener mejores rendimientos.
Recordemos que las acciones no ofrecen ganancias fijas como los instrumentos anteriores.
Crowdfunding
Este tipo corresponde a financiamiento colectivo, donde un grupo de personas coloca dinero para financiar proyectos.
Lo bueno en todo esto, es que ahora te encuentras con distintas plataformas que te permiten invertir pequeñas cantidades, lo cual te podrá generar rendimientos atractivos.
Cómo elegir el mejor tipo de inversión para tu perfil
En el sector de las finanzas, y en particular cuando se busca distintas opciones, ya sea de inversiones, de tarjetas de crédito, de préstamos personales, entre otras, lo que solemos hacer es querer saber cuál es la mejor.
Pero aquí debemos tener cuidado, porque en esta búsqueda podrías caer en el error de elegir aquella opción que funcionó muy bien a una persona, pero que en ti no lo hará.
Lo que sucede precisamente con lo anterior, es que un activo de inversión podrá venir muy bien a una persona, pero esto no quiere decir que lo hará contigo. Por eso que antes de comenzar tengas que establecer tus objetivos de inversión, porque con base en esto tendrás que hacer tu búsqueda.
Lo que sí te podemos decir, es que lo mejor es comenzar con aquellos instrumentos de bajo riesgo, como es el caso de los Cetes, Bonos y depósitos a plazo. Y conforme vayas aumentando tus conocimientos y experiencia, comiences con la diversificación de tu portafolio, lo que te traerá seguridad y mayores posibilidades de obtener ganancias.