Una boda, uno de los momentos más felices de la vida de una pareja, en el cual deciden dar el “sí” y dar un paso importante en su relación. Unión que trasciende más allá de todos los prejuicios y barreras, pero la cual por supuesto requiere de una organización previa y de contar con un presupuesto establecido para que todo salga bien.
Como puedes darte cuenta, la planeación no solo se ve en el plano de las finanzas, también en una boda en cuanto a la organización, la cual involucra contar con un determinado capital. Precisamente del presupuesto medio que requieres para la realización de tu matrimonio es de lo que hoy te hablaremos.
Presta mucha atención, porque no solo te daremos montos aproximados, además algunos pasos a seguir para que tú mismo calcules, ¡comencemos porque al boda no se hará sola!
Presupuesto, el mayor dolor de cabeza en una boda
Una boda es un evento que va a trascender con el tiempo, el cual no solo será recordado por los novios, también por los familiares y amigos que asistan a esta. Es por eso que no puede ser realizada al azar.
Se requiere de algunos meses previos de organización, para hacer que los preparativos salgan perfectos, lo que se verá reflejado el día de la celebración.
Es en este momento donde entra en juego el presupuesto, verdadero dolor de cabeza y de estómago para la feliz pareja. Esto precisamente, porque un matrimonio suele determinar un monto aproximado que muchas veces se les escapa de las manos por la emoción y el querer que todo salga lo mejor posible.
Pero si eres de aquellos novios que está dispuesto a respetar la realización de una boda sencilla con un presupuesto medio, abróchate los cinturones porque a continuación te cuento cuánto te puede costar.
Pero ¿cómo hace un matrimonio con presupuesto medio te preguntarás si hay que incluir invitaciones, música, comida, decoración, pastel, entre otras cosas?
Organiza tu boda con un presupuesto medio
Dar el “sí” es algo hermoso, un momento único e inigualable, pero detrás de toda esta ceremonia y celebración se esconde el presupuesto utilizado para dicho evento.
No se te puede escapar ningún detalle y nos referimos a:
- Anillo de compromiso.
- Invitaciones a la boda.
- Banquete.
- Decoración.
- Música.
- Pastel.
- El vestuario de los novios.
- La luna de miel.
- Iluminación.
- Fotógrafo.
Y la lista podría continuar dependiendo de lo que quieran incluir los novios.
Pero vayamos al grano, porque en nuestro país tenemos datos duros en cuanto al presupuesto que se gasta en una boda. Siendo la Condusef la entidad que se ha encargado de estimar que los gastos promedios de una celebración de matrimonio sencilla con 100 invitados es de 110 mil pesos.
Seguro ya te fuiste de espalda, pero tranquilo, como puedes observar, esto si vas a invitar a 100 personas, pero como estás buscando que se disminuya el presupuesto, por supuesto que el monto va a bajar si desciende la cantidad de invitados. Todo es proporcional.
Es esta misma institución la cual además menciona que las personas están planeando con detención su boda, por lo tanto, ambos para llegar a contraer matrimonio deberían estar recibiendo un salario fijo. Lo que por supuesto va a ayudar en sobremanera el amortiguar los gastos.
Calcula tú mismo el presupuesto de la boda
Seamos sinceros, no es una tarea sencilla organizar una boda, mucho menos tener claro cuánto es lo que se quiere y se va a gastar. Es por eso que hemos querido facilitarte las cosas entregándote algunos tips para realizar dicho cálculo.
Determina la cantidad de invitados
Es precisamente lo que te comentábamos más arriba. Dependiendo del número de invitados verás si el presupuesto se infla o baja.
Si lo que buscas es una boda con un presupuesto medio, entonces lo ideal es que hagas una celebración íntima, en la cual solo asistan las personas más cercanas. Esto te ayudará a ahorrar bastante dinero.
Además, la cantidad de personas influye directamente en la elección del lugar y en el tipo de menú a ofrecer.
Eligiendo el vestuario de los novios
Este podría ser uno de los gastos más importantes de una boda, pero hoy en día tienes la posibilidad de hacer que el presupuesto disminuya si optas por acudir a tiendas en las cuales puedes rentar.
Aprende a identificar a los proveedores
No cometas el error de llegar y elegir a cualquier fotógrafo, estilista o wedding planner, tómate el tiempo de cotizar dentro de todas las posibilidades existentes, de seguro logras dar con aquellos que cobren montos más accesibles para tu presupuesto.
Haciendo que la boda continúe siendo igual de perfecta como lo habías planeado desde el inicio.
Algunos gastos extra
Persona precavida vale por dos, es por eso que dentro de los tips para que calculen mejor el presupuesto que van a tener que utilizar, se encuentra reservar una parte para imprevistos que puedan surgir en el camino.
No se trata de que haya que pensar negativamente, más bien de que podrías encontrarte con algunas sorpresas y es mejor que estés listo, evitando pasar malos ratos.
La luna de miel
He aquí uno de los puntos más importantes llegada la hora de establecer un presupuesto en una boda, la luna de miel.
Aquí deben tomar en cuenta que dependiendo del destino al cual quieran acudir y la temporada es el precio que podrán obtener. Siendo lo ideal el elegir un paquete con una agencia de viajes en temporada baja.
Con toda la información que te hemos podido proporcionar el día de hoy estás listo para calcular tú mismo el presupuesto medio de tu boda. Haciendo que ese momento siga siendo igual de mágico pero adaptado a un presupuesto medio.
Dejando de lado el sufrimiento de tu bolsillo y la agonía de tener que exprimir al máximo tu tarjeta de crédito y los préstamos disponibles. ¡Nos vemos pronto y que sean felices los novios!