¿Cuál es el mejor banco de México? Los 3 mejores según los clientes

Todo el mundo al momento de tener que tomar una importante decisión, como saber de qué banco ser cliente, piensa de forma inmediata en cuáles son los mejores. Lo que es muy comprensible, porque se trata del dinero de cada persona y de poder tenerlo en una entidad financiera de confianza. Por lo mismo que hoy nos encargaremos de mostrarte los 3 mejores bancos según los clientes.

Porque definitivamente puede que pertenezcas a un banco que no se encuentre en la lista de hoy y hayas visto que cumple con todo y que soluciona todas tus necesidades. Por eso ten presente y abre tu mente que la lista del día de hoy es de los mejores bancos según los clientes.

Por lo que la invitación es a que leas con atención el porqué de esta lista y veas si quieres cambiarte con fundamentos o continuar con tu banco actual, ¡comencemos!

¡Aquí tú eres el protagonista!

Hemos querido enfocarnos en los mejores bancos vistos por los clientes, porque tal como dice ahí arriba “tú eres el protagonista”. Y esto en la actualidad es una ley para todas las empresas que ofrecen productos y servicios.

La opinión del cliente es clave para que otras personas, como puede ser tu caso, lleguen a una decisión final tan importante como pertenecer a una institución financiera para solicitar un crédito, sacar una tarjeta de crédito o tener una cuenta de ahorro e incluso invertir.

Bancos podemos encontrar un montón, es cosa que vayas a ver nuestros artículos en los cuales te hablamos de cada uno de ellos y lo que puedes hacer en estos mismos. Porque es tiempo de abrir los ojos y ver más allá de los bancos tradicionales que te ofrecen todo tipo de servicios y productos.

Existen otros que se especializan en unos pocos productos, pero son igual de buenos y eficientes que los grandes bancos de los cuales ves publicidad por todas partes.

Y ¿cómo es que podemos obtener este tipo de información? Recuerda que la entidad encargada de regular a las instituciones financieras es la Condusef, por lo tanto es información publicada por esta la cual utilizaremos el día de hoy.

Conoce los 3 mejores bancos del país según los clientes

Los clientes definitivamente son los protagonistas, porque son quienes van a decidir inclinarse por un banco o por el otro por distintas razones.

Pero según los clientes, por la buena tención que reciben y basándonos en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, donde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) es la encargada de de elaborar, estos 3 bancos son los mejores:

1 – Banco Bankaool

El banco Bankaool correspondiente a una institución de banca múltiple. Es una entidad que tiene como objetivo ser el banco que une a las personas. Y ha demostrado que va más allá, haciendo que su atención al cliente sea la mejor en este momento en México.

Este banco se encuentra a la delantera con un puntaje de 9.95, y donde el 10 la perfección si se trata de atención al cliente.

Por lo tanto, si andas en la búsqueda de un banco que realmente entregue respuestas y ofrezca ayuda a sus clientes, este será una de las mejores alternativas al día de hoy. Considerando que no solo puedes acceder a productos como persona, sino que también como empresa.

2 – Mi Banco

He aquí el segundo banco con el puntaje más alto del índice entregado el 2019 por la Condusef y donde su puntaje obtenido si de atención al cliente se trata es de 9.82 (nada mal).

Mi Banco corresponde al conocido Banco Autofin donde la especialidad es poder ofrecer créditos, ahorro y servicios financieros a las personas, a las pymes y a las empresas. Y donde el protagonista es el crédito automotriz.

3 – Capital Banco

Este banco también conocido como ABC Capital en cuanto a su puntaje obtenido por la atención al cliente ha sido de 9.80. Siendo la especialidad de de esta institución: las cuentas, los créditos y las inversiones.

Y destacando por ofrecer estas alternativas a desarrolladores de vivienda; proveedores y distribuidores de grandes empresas; empresarial; intermediarios financieros no bancarios; e inversionistas.

Pero no queremos que te quedes solo con estos 3 bancos, porque en realidad en las lista de la Condusef destacan 2 más. Se trata del banco BBVA y del banco BanBajío. Donde BBVA ha obtenido un puntaje de 9.10 y BanBajío de 8.96.

Seguramente estos 2 bancos te son más conocidos y familiares, y esto sucede precisamente, porque son de los bancos llamados “tradicionales” de nuestro país. Y en los cuales puedes encontrar variedad de soluciones financieras a tus necesidades.

La decisión es tuya

Queremos volver a recordarte que cuál es o son los mejores bancos realmente va a depender de ti y de tu experiencia. Porque hoy te hemos mostrado los 3 mejores con base en la experiencia de los clientes. Pero también puedes encontrar los mejores según los créditos o servicios que ofrezcan.

Por eso que la decisión será realmente tuya. Tan solo nos hemos encargado de entregarte información de valor y respaldada por una institución tan importante en México como lo es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Entidad que se encarga de elaborar índices que permiten a personas como tú, que no conocen bien el sector financiero, identificar a los bancos según distintas perspectivas. Esto te lo mencionamos, porque de igual manera puedes encontrar una lista con los bancos mejor valorados por Forbes o los bancos más importantes del país.

Si deseas seguir aprendiendo sobre un sector tan sorprendente y del cual poco conocemos mantente atento a nuestras publicaciones y revisa nuestros artículos anteriores. En los cuales de seguro encuentras las respuestas que andas buscando y que pensabas no podrías resolver.

Nos vemos en una próxima oportunidad, porque de este mundo tienes mucho por conocer.