Variedades

Conozca la historia de algunos multimillonarios que empezaron de cero

En 23/11/2022
ANUNCIO

Son muchos los mexicanos que sueñan con tener una vida de multimillonario, teniendo unas finanzas personales impecables y el dinero en a la mano para adquirir en cualquier momento lo que se quiere o comenzar cuando se quiera un negocio. Junto con esto aparece la sensación de que esto es posible solo para un mínimo porcentaje de la población, privilegiados.

Pero la realidad es que tú como cualquier otro mexicano tiene la posibilidad de aumentar enormemente su dinero en la cuenta. Es por esto que hoy te mostraremos la historia de algunos ricos que han empezado desde cero.

¡Así es!, se puede comenzar de la nada y conseguir esta meta tal como los personajes de hoy, no te lo pierdas, porque todo es posible.

ANUNCIO

Los multimillonarios

En distintas ocasiones logramos comprender algunos conceptos pero a nivel general incluso nos puede llegar a confundir, siendo esto mismo lo que sucede con la palabra multimillonario.

¿Tienes claro qué es y en qué se diferencia con los millonarios?

De partida, debes entender que dentro de la escala de millones se encuentra el millonario, el cual tiene una menor cantidad de dinero que el multimillonario. Por lo tanto, el multimillonario queda en el primer lugar de la pirámide.

A este súper rico se le suele confundir con un millonario, pero no es lo mismo, y esto es comprensible porque a simple vista no existen grandes diferencias. Más bien se coincide en que ambas personas tienen mucho dinero.

Pero ten muy claro que la diferencia principal entre un millonario y un multimillonario son los millones de dólares.

Se dice que tan solo existen 2.200 multimillonarios en todo el planeta y donde muchos de estos han conseguido sus millones de la herencia familiar, pero otros tantos han llegado hasta allí con su esfuerzo emprendedor.

Y los puntos que veremos a continuación separan a un millonario de un multimillonario:

  • Objetivos y compromisos: el súper rico busca la riqueza sin descanso.
  • Escala en la que se opera: mientras más negocios más dinero se gana.
  • Repetición: inician su riqueza con más de un negocio y aprenden de los errores, aplicando lecciones aprendidas.
  • Presupuesto y autocontrol: buenos hábitos financieros y toma correcta de decisiones.
  • Pasión: novel constante de nuevas ideas, adaptaciones y refinamiento de las ideas.

Algunos multimillonarios que empezaron de cero

La idea de mostrarte la historia de estas personas, es poder ofrecerte en parte la motivación que puede faltar a tu proyecto de negocio e inspirarte descubriendo que todos tienen una oportunidad, tan solo es cuestión de enfocarse y determinar los objetivos.

Bill Gates

Siendo su sector la tecnología y la informática, es una de las personas más ricas del planeta. Su nivel de inteligencia lo hizo ser seleccionado por una institución escolar para diseñar un software que cronogramara clases.

Dejó la universidad para comenzar con su propio negocio y aunque no lo creas, a lo largo de su vida y sobre todo en sus inicios, ha tenido tantos fracasos como éxitos.

Carlos Slim

Seguro ya lo conoces por ser el personaje más rico de México, pero él no heredó sus millones. Perteneciente al sector de las telecomunicaciones desde pequeño recibió consejos por parte de su padre acerca de los negocios.

A sus 25 años comenzó con Grupo Carso, adquiriendo unos años más tarde TELMEX.

Warren Buffett

Aunque no lo creas, este experimentado hombre de negocio adquirió sus primeras acciones a los 11 años, a la par que trabajaba en la tienda de comestibles de su familia.

Pero su interés y sus conocimientos de negocios se intensificaron porque su padre tenía una pequeña corredora de bolsa. Pero inconforme con esto todo el tiempo buscaba nuevas fuentes de ingresos.

Amancio Ortega

Quien diera vida a la famosa tienda Zara comenzó en el mundo del textil a sus 14 años siendo empleado en dos tiendas de España. Con solo 22 años creó GOA, su primera compañía de confecciones.

Pero no solo se enfocó en la venta de productos textiles, también quiso expandir sus conocimientos y su negocio como fabricante y distribuidor. Y no conforme con su riqueza gracias a este sector, se encuentra haciendo negocios en el sector industrial inmobiliario, financiero y gestión de fondos de pensión.

Mark Zuckerberg

Multimillonario perteneciente al sector informático, jamás pensó que se convertiría en el rico que es hoy.

Con solo 12 años creó ZucNet, sistema de mensajería entre computadores, el cual daba aviso a su padre dentista de que su próximo paciente ya esteba en el consultorio. Pero no es hasta que crea Facebook que comienza a desarrollar su mega fortuna.

Elon Musk

Un multimillonario que ha dado mucho de qué hablar durante el último tiempo debido a la compra de Twitter.

Este personaje no tenía nada cuando llegó a Estados Unidos solo con ganas de comenzar con sus negocios, y sus ideas fueron muchas veces rechazadas. Hoy puedes encontrar en él verdadera inspiración como emprendedor.

Richard Branson

Hoy es el dueño de más de 200 compañías dentro de Virgin Group, proceso que inició hace un montón de años atrás, exactamente en 1967.

Abandonó sus estudios para continuar con su camino de emprendedor, creando en sus inicios una tienda de música. Y aunque en este momento es uno de los multimillonarios más importantes del mundo, a Richard no le importan sus millones, más bien busca hacer algo mejor que los demás.

Qué necesitas para ser multimillonario

Existen algunos consejos que puedes comenzar a seguir para iniciar tu camino al éxito del dinero y convertirte en un multimillonario desde cero tal como los que acabamos de revisar.

  • Mentalidad de dinero.
  • Presupuesto constante.
  • Gestión adecuada del dinero.
  • No dejar de invertir.
  • Tener negocios relacionados a tus objetivos financieros personales.
  • Múltiples fuentes de ingresos.

Con todas las recomendaciones de hoy, más las historias de multimillonarios que comenzaron desde cero, estás listo para convertirte en uno más de este selecto grupo.

ANUNCIO