Conoce todos los servicios de préstamo en México y las ventajas de cada uno

Es una realidad que siempre nos enfoquemos en los bancos cuando se trata de pedir un préstamo. Esto es normal, porque son estas enormes instituciones las que más préstamos entregan por el hecho de ser las más conocidas y de las que más se habla en el país, sin olvidarnos de sus estrategias de publicidad para lo mismo.

Pero debes tener muy claro que no son las únicas entidades que en México te pueden ofrecer dinero prestado. Existen otras de las cuales hoy te hablaremos y aprovecharemos de mostrarte sus ventajas. Recuerda que todas tienen algo bueno, tan solo depende de lo que tú estés buscando para poder elegir la más adecuada. Así que presta atención, porque en tan solo 5 minutos tendrás información muy importante para tu próximo préstamo, ¡a comenzar!

Los préstamos en México

Los préstamos financieros en nuestro país han existido desde hace bastantes años atrás, es cosa de pensar que en 1899 se funda uno de los principales bancos del país, nos referimos a Banorte. Y es que los bancos han sabido ver qué es exactamente lo que necesitan las personas.

La modalidad que se ha podido aplicar es inigualable, ya que son pocas las personas que pueden contar con el dinero para realizar determinadas acciones en el momento que lo necesitan. Sobre todo si se trata de imprevistos o emergencias, donde las sumas de dinero que se van a requerir pueden ser muy elevadas.

Por lo mismo, que lo mejor que en estos casos se puede hacer es pedir dinero prestado para que posteriormente lo devuelvas junto con el pago de los intereses. Y si te estás preguntando si siempre hay que pagar intereses, la verdad es que sí, porque este va a ser el cobro que te van a realizar por el simple hecho de utilizar dinero prestado.

Otro punto que queremos resaltar en este apartado, es que muchos mexicanos le temen a los préstamos porque han tenido malas experiencias. Y esto es una realidad, pero el problema radica en la desinformación que tenemos sobre el mundo financiero.

Por eso que siempre antes de acceder a un préstamo tienes que haber realizado algunos análisis tanto del banco o institución que te va a prestar dinero como de tus propias finanzas personales. Porque volvemos a repetir, esta desinformación y falta (o casi nula) educación financiera es la que nos hace cometer errores que nos pueden salir muy caros.

Conoce todos los servicios de préstamo en México y las ventajas de cada uno

Como te hemos comentado, en México no solo vas a poder pedir un préstamo en un banco, tienes otras alternativas igual de buenas y que pueden ser mejores para tu caso particular.

Bancos

Los bancos son la primera opción para pedir un préstamo, esto por los años que llevan ofreciendo tales beneficios a las personas. Lo cual además genera confianza en las personas por la trayectoria y la formalidad en sus procesos.

Un banco además te dará el respaldo y la respectiva información en caso de necesitar realizar un cambio en tu préstamo. Así es, tienes la posibilidad de reestructurar en algunos casos tu crédito si ves que estás teniendo inconvenientes para pagar.

Los requisitos con los cuales debes cumplir para adquirir este tipo de préstamo son:

  • Cumplir con encontrarte en los rangos de edad que va a variar en cada banco.
  • Llenar correctamente la solicitud.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos.
  • Identificación oficial.
  • Buen historial crediticio.

Gobierno Mexicano

Junto al Gobierno de México también tienes la posibilidad de acceder a un préstamo, siendo una de las ventajas principales el hecho de no tener que cumplir con tantos requisitos como con un banco.

Siendo los principales de estos:

  • Tener un buen historial crediticio.
  • Comprobante de domicilio.
  • Una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Identificación oficial.
  • Ser mayo de 18 años.
  • Encontrarte en un régimen fiscal.

Financieras

Por otra parte también puedes encontrar organizaciones o empresas que tan solo se encargan de entregar préstamos de forma online y no se dedican a entregar más servicios o productos, como ocurre con los bancos.

Al día de hoy se han vuelto muy populares por la rapidez con la cual puedes obtener el préstamo, nos referimos a cosa de horas e incluso minutos. Siendo su mayor ventaja el poder solicitar el dinero desde la comodidad de tu hogar o donde sea que te encuentres.

Los requisitos generales para solicitar uno son:

  • Identificación oficial.
  • Encontrarte dentro del rango de edad establecido por la entidad.
  • Buen historial crediticio.
  • En algunos casos contar con un ingreso mensual determinado.

Casas de empeño

Las casas de empeño también conocidas como casas de préstamo también se encuentran dentro de la lista.

Puede que este sea el mecanismo más simple para poder pedir dinero, porque la ventaja es que tan solo debes tener un bien material como un electrodoméstico, un equipo tecnológico o un metal precioso para que a cambio recibas una cierta cantidad de dinero.

La ventaja es que al momento en que entregas tu artículo recibes el dinero y para poder volver a recuperarlo tan solo tendrás que cumplir con el pago del préstamo.

Consejos antes de pedir tu préstamo

Como has podido ver, alternativas tienes variadas, lo importante es que no te olvides de analizar cada una de ellas y qué te ofrecen exactamente. Porque este será el primero paso en tu análisis para ver por cuál de estos servicios de préstamo en México te inclinas.

Y no te olvides de ver cómo se encuentran tus finanzas personales, porque por muy bueno que sea el préstamo, si no cuentas con la capacidad de pago adecuada tan solo estarás metiéndote en un gran problema financiero.

Esperamos haberte podido guiar y aclarar un punto clave relacionado a los préstamos, porque lamentablemente en la mayoría de los casos solo tenemos en mente a los bancos cuando llega la hora de solicitar un préstamo.

Vea también: