Conoce el Link Card, la cuenta para jóvenes y niños del banco BBVA

No solo es de vital importancia que nosotros como adultos tengamos claro por qué es importante abrir una cuenta de ahorro, esto precisamente porque ya sabemos acerca del valor del dinero. Pero lo cierto es que no deberíamos ser los únicos en contar con tal información, porque es precisamente por la falta de conocimiento sobre el mundo financiero que muchos de nosotros aprendimos cometiendo errores.

Por no saber lo básico y necesario nos hemos visto envueltos en un montón de deudas y seleccionando los productos y servicios que no eran adecuados para nuestro perfil. Por eso que los niños y jóvenes también tienen que saber cómo funciona este mundo y la mejor manera es que tengan una cuenta de ahorro, precisamente Link Card del banco BBVA.

Por qué los niños y jóvenes deberían tener una cuenta de ahorro

Antes de pasar a revisar todos los detalles de Link Card, la cuenta de ahorro para niños y jóvenes de BBVA, es clave que puedas entender el porqué de la importancia de que desde pequeños se comiencen a familiarizar con ciertos aspectos del sector financiero.

Dentro de todas las preocupaciones y responsabilidades que debemos tener como padres se encuentra la de la educación financiera. Porque lamentablemente es muy difícil que en una institución educacional se centren en tales enseñanzas.

Siendo la mayor preocupación poder preparar y proteger a nuestros hijos para el futuro, la buena noticia en todo esto es que existen algunas herramientas que ayudan en este proceso de aprendizaje y se trata de las cuentas de ahorro. Siendo las ventajas principales:

  • Poder ser conscientes del valor de las cosas, específicamente del valor que tiene el dinero.
  • Comprender el valor que tiene el ahorro desde pequeños, siendo una de las mejores estrategias para esto el poder darles mesada.
  • Que puedan establecer metas todo en base al ahorro, lo que sin darse cuenta les hará practicar la administración de los gastos.
  • Podrán comenzar a entender el funcionamiento de los servicios financieros, conocimientos básicos como el de un cajero automático, cómo funciona un banco y los costos que se encuentran relacionados con la administración de las cuentas.
  • Que puedan aprender a hacer prosperar sus ahorros, lo que quiere decir que estos tendrán la información necesaria para hacer que sus ahorros crezcan.

Link Card, la cuenta para jóvenes y niños del banco BBVA

Como has podido percibir, es muy importante que los niños y jóvenes comiencen a familiarizarse con el mundo financiero y esto lo tienen muy claro los bancos. Los cuales se han encargado de ofrecer a los usuarios algunas interesantes alternativas, como es el caso de la cuenta Link Card del BBVA.

Esta cuenta precisamente ha llegado a sustituir a Winner Card y donde las principales características son:

  • No existe el pago de comisión por apertura, tener que cumplir con un saldo mínimo o pagar por el manejo de la cuenta.
  • Tienes la posibilidad de elegir el nombre y el diseño de la tarjeta al momento de contratarla.
  • En caso de que tu hijo tenga un celular, este podrá pedirte dinero para que se lo envíes a través de la aplicación BBVA Send.
  • Puedes recibir la tarjeta en la puerta de tu hogar.
  • Si andas de compras con tus hijos se puede comprar por internet o en tiendas.

También existe la opción de poder retirar efectivo en cualquier cajero del banco, recibir notificaciones y alertas cuando la tarjeta sea utilizada, y consultar el NIP de la tarjeta de tu hijo directamente desde la app.

Cuáles son los requisitos para poder obtener Link Card

Poder comenzar con un tipo de enseñanza tan relevante es clave como te has podido dar cuenta, por eso si crees que es la mejor oportunidad para que tus hijos comiencen a valorar el dinero los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Ser la madre o el padre el niño o joven.
  • Tener una cuenta en BBVA que permita depósitos ilimitados.
  • Tu hijo debe tener una edad menor a los 18 años.
  • Contar con una copia certificada del acta de nacimiento del niño. Toma en cuenta que esta la debes tener en formato digital, ya que la vas a necesitar al momento de llenar la solicitud.

Paso a paso para obtener Link Card de BBVA

Si pensabas que el papeleo también era parte de la solicitud de esta cuenta tal como suele suceder con la mayoría de los productos financieros, a continuación te darás cuenta que sucede todo lo contario. Porque en tan solo 3 pasos la puedes obtener:

  1. El primero paso es que puedas iniciar sesión en el sitio web bbva.mx y en el menú dirigirte a “Oportunidades”, para luego seleccionar la opción “Abrir una cuenta para mis hijos”. ¡Atención! Porque si no eres cliente del banco igual puedes solicitarla, tan solo tienes que acudir a una sucursal con todos los documentos.
  2. El siguiente paso es que si has hecho el contrato desde la página web vas a recibir la tarjeta directamente en tu domicilio. Para luego consultar el NIP de la tarjeta desde la aplicación del banco.
  3. Finalmente tendrás que activar la tarjeta acercándote a un cajero automático junto con el NIP. Tan solo tienes que ingresar la tarjeta al cajero e ingresar el NIP y ¡listo! La tarjeta se encuentra lista para ser utilizada.

Recuerda que este producto es exclusivo del banco BBVA para jóvenes y niños menores de 18 años y que su apertura, tal como has visto, es muy sencilla, solo es cuestión de acceder al sitio web o acercarte a tu sucursal más cercana.

Ya conoces toda la información relacionada a Link Card, la cuenta para niños y jóvenes del banco BBVA. Si has visto que es una excelente alternativa no esperes tanto para solicitarla y hacer que tus hijos comiencen poco a poco a entender y manejar adecuadamente sus finanzas personales.