La lucha entre los servicios de streaming se mantiene fuerte y continuará así por un largo tiempo, esto porque las compañías buscan constantemente poder captar mayor cantidad de clientes. Lo cual, por supuesto beneficia su monetización.
Pero tú como usuario también te ves enfrentado a un dilema, ¿cuál será la mejor alternativa?, ¿cuál te entrega el contenido que realmente te gusta?, ¿cuál cuenta con mayor variedad de contenido para tus hijos?
Sabemos que no es una decisión sencilla, pero tampoco es algo imposible. En lo que hoy nos enfocaremos, es en entregarte una comparativa relacionada a los precios, para que comiences a hacer tu análisis desde una perspectiva financiera. No te olvides que nos encontramos en periodo de crisis e inflación, por lo tanto, tienes que cuidar el presupuesto.
Servicios de streaming revolucionando el mundo del entretenimiento
Los servicios de streaming llevan en nuestro país y el mundo funcionando hace una buena cantidad de años, pero durante los últimos años han tenido una exposición significativa.
Debes saber que antes de la aparición de la pandemia ya se encontraba funcionando Netflix, que sigue siendo la más popular. Pero recordemos que antes de la aparición del COVID las personas disfrutaban y esperaban ir al cine por esa película que tanto promocionaban.
Con la pandemia las cosas cambiaron completamente, se cerraron los cines por largo tiempo, momento en el cual las personas necesitaban más que nunca distracción en el encierro que esto significó.
Fue entonces cuando comenzó el alza y el pleno protagonismo de las plataformas de streaming. Donde Netflix no paso a ser el más importante, comenzaron a luchar por la supremacía nombres como Disney+, Amazon, Paramount, Apple, Vix y HBO Max.
La genialidad de estas plataformas, es que te encuentras con largas listas de películas de todos los géneros (terror, comedia, romance, acción, infantiles). Sumando a lo anterior series de televisión que han marcado tendencia como:
- Friends.
- Stranger Things.
- Wednesday.
- Game of Thrones.
- The Last of Us.
Con el término de la pandemia del COVID se pensaría estas volvería a pasar a segundo plano, pero han llegado para quedarse. Porque de forma regular estrenan películas propias, series propias o películas de cartelera.
Comparativa de precios entre plataformas de streaming
Como te hemos mencionado anteriormente, el servicio de streaming ha llegado para quedarse y tener un lugar especial en la categoría de entretenimiento en casa.
Pero para seleccionar tu mejor opción de contratación, es importante puedas evaluar los precios que estas plataformas tienen, no querrás dañas el presupuesto personal o familiar.
Netflix
Netflix sin duda alguna es de los más nombrados porque ha sido el pionero del mundo del streaming. Y aunque ha sido fuertemente criticado por el alza de sus precios y por cobrar por las cuentas compartidas, sigue en el primer lugar de preferencia de los usuarios.
Los precios de contratación que encuentras, van desde los 139 pesos al mes hasta los 299 pesos. El precio depende netamente de los dispositivos que pueden acceder a la programación.
En cuanto a su contenido, te encuentras con clásicos del cine hasta producciones originales. Sin dejar de mencionar la actualización mensual del catálogo.
Disney+
Más de una generación ha crecido con las películas de Disney y muchos por lo mismo soñamos con visitar los parques temáticos. Pero la genialidad de la plataforma, es que también te encuentras con todas las películas de Marvel y de Star Wars.
El precio mensual se encuentra en 159 pesos y la anualidad en mil 599 pesos. Donde tienes que prestar atención, porque si quieres ver los estrenos tendrás que pagar extra.
Star+
Este servicio de streaming pertenece a Disney, pero la diferencia es que te encontrarás con un catálogo para un público adulto.
Disfruta de ABC Signature, ESPN, 20th Century Studios y 20th Televisión. Lo mejor, es que puedes contratar esta plataforma en un paquete con Disney+ por 249 pesos mensuales. Pero si eres un fanático del deporte, lo que te conviene es contratar es Star+ mensual por 199 pesos.
Si se trata de la anualidad, esta se encuentra en mil 999 pesos y tienes disponible todo el catálogo.
Amazon Prime
Otra de las revelaciones del streaming es Amazon. Su suscripción mensual es solo de 99 pesos, pero el valor añadido que te entrega, es que tienes acceso a los envíos rápidos y gratis de Amazon México.
Toma en cuenta que el pago de la anualidad es de 899 pesos, por lo que te estarás ahorrando 289 pesos.
HBO Max
En este servicio te encuentras con un plan que va desde los 99 pesos mensuales, el que corresponde a un uso personal. Pero si quieres dar acceso a tres usuarios simultáneos, cinco perfiles personalizados, video de alta definición y descarga de contenido, el plan será de 149 pesos mensuales.
Paramount+
Debes saber que este es uno de los servicios con el precio más bajo del mercado streaming. Por solo 79 pesos mensuales estarás accediendo a Paramount Pictures, Comedy Central, CBS, MTV y Nikelodeon.
Apple TV+
Apple ha abierto su propio servicio, en el cual puedes encontrar contenido original que no tendrás en ninguna otra plataforma. El precio es de tan solo 69 pesos al mes, además de incluir un año gratis si compras un producto Apple.
Filmin Latino
Se trata de una alternativa diferente para acceder a contenido de cine alternativo, cine nacional e internacional, documentales, animaciones, contenido para niños y festivales de cine.
El precio mensual es de 69 pesos y existe una promoción de 390 pesos al semestre.
Para ir concluyendo el contenido de hoy, te acabamos de mostrar los precios de las plataformas de streaming más populares de México. Pero puedes encontrarte con otras opciones como:
- Claro Video.
- Dazn.
- Deezer.
- Fox+.
- Movistar Play.
- Pluto TV.
- Universal Plus.
- Twitch.
Como puedes ver, tienes mucho para entretenerte y pasar fines de semana junto a la familia o amigos.