Préstamos

Cómo utilizar el crédito Infonavit para remodelaciones y ampliaciones de vivienda

En 10/06/2023
ANUNCIO

Infonavit pone a la disposición de los ciudadanos excelentes soluciones crediticias, a las cuales puedes acceder sin mayores exigencias, siendo lo más importante que cumplas con ser trabajador formal. Es gracias a este tipo de beneficios y entidades, que un mayor número de mexicanos puede cumplir con un sueño que se ve muchas veces lejano.

Pero el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no solo se encarga de dar créditos para la compra de una casa o departamento. De igual modo ofrece la opción de un crédito que permite remodelar y ampliar una vivienda y es lo que hoy te vamos a mostrar con lujo de detalles.

Porque esta puede ser la alternativa para ti como derechohabiente, ¡no te la pierdas!

ANUNCIO

Infonavit a tu servicio

Infonavit lleva entregando distintas soluciones a los ciudadanos desde 1972, siempre enfocados en los créditos hipotecarios, porque su misión desde aquel entonces es hacer cumplir el derecho de los trabajadores de tener su casa propia.

Así es, solo las personas que se encuentren en un trabajo formal y que la relación esté vigente, además de encontrarse cotizando en el IMSS, tendrán la gran oportunidad de pedir un crédito para comprar una vivienda.

Infonavit con el pasar del tiempo se ha ganado la confianza de los mexicanos, es por eso que sigue siendo la mejor opción de crédito. Además de que han logrado mantenerse actualizados a las necesidades de los usuarios a través de distinto tipo de crédito, donde se encuentran precisamente las opciones de remodelación y ampliación que hoy nos reúne.

Si hace tiempo tienes en mente hacer realidad el sueño de independizarte o dar una mejor calidad de vida a tu familia, Infonavit será tu mejor aliado. En tanto, si ya tienes tu casa, este puede ser el momento perfecto para hacer uno que otro arreglo de la mano de Infonavit.

Cómo utilizar el crédito Infonavit para remodelaciones y ampliaciones

En este momento ya tienes claro que no solo puedes solicitar un crédito para la compra de una vivienda nueva o usada, que existen más alternativas junto a Infonavit. Ahora, si se trata de ampliar y remodelar no solo cuentas con un crédito, sino que con tres, que son los que revisaremos a continuación.

Mejoravit

Se trata de un crédito a corto plazo con el cual tienes la oportunidad de mejorar tu vivienda o parte de esta son afectar la estructura.

Ten presente que el crédito lo entrega solo un banco, por lo que, continuará tu derecho del crédito hipotecario como tal. Los montos a los que puedes acceder van desde los 5 mil 45 pesos hasta los 149 mil 485 pesos.

Atención, porque el dinero a recibir dependerá del plazo que elijas y por supuesto la capacidad de pago que tengas. En cuanto a la tasa de interés, esta es fija de un 17.50% y los plazos para liquidarlo son de 12, 18, 24, 30, 36, 42 o 48 meses.

Considera que no aplica el crédito conyugal, que el CAT es de 18.97%, que el 20% del crédito lo puedes destinar al pago de mano de obra y que el acceso al dinero se hace a través de una tarjeta.

Construyo Infonavit

Ampliar y remodelar también es posible con este crédito, donde no importa el salario que tengas para ser aprobado.

Tienes el derecho de elegir el monto y el plazo, en tanto a la ampliación y remodelación se refiere, puedes hacerlo en cualquier tipo de vivienda, pero creemos que lo mejor de todo, es que la propiedad a remodelar no necesariamente tiene que estar a tu nombre.

Atención, que al igual que en la opción anterior de crédito, las mejoras que hagas no deben afectar la estructura de la vivienda y dentro de las mejoras que puedes hacer se encuentran: cambiar pisos, ventanas, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles del baño, entre otros.

Aquí el dinero del crédito será depositado en tu cuenta bancaria y para ser beneficiario del crédito tendrás que: ser derechohabiente Infonavit con una relación laboral vigente; tener un mínimo de 1080 puntos y 8 meses de antigüedad en la empresa; no tener un crédito Infonavit vigente.

La tasa de interés es de 24% y el CAT de 26.8%.

Mejorasí

El último tipo de crédito para ampliar y mejorar tu casa es Mejorasí, aunque atención aquí, porque a este puedes acceder solo si eres un derechohabiente sin una relación laboral vigente.

El crédito solo aplica para mejoras, por lo que está prohibido tocar la estructura de la vivienda. El dinero lo vas a recibir en una tarjeta, así accederás a los materiales y estás autorizado para utilizar el 50% en gastos de mano de obra.

Considera que el plazo de pago del crédito será de 5 años y tienes dos opciones a elegir, la primera es pedir hasta el 90% de tu ahorro con el pago de mensualidades sin intereses, y la otra opción es solicitar hasta el 115%de tu ahorro con una tasa de interés del 4%.

En relación a los montos, estos son de un mínimo de 4 mil 856 pesos y un máximo de 139 mil 109 pesos. Y para ser parte de dicho beneficio tendrás que tener dinero en tu Subcuenta, estar registrado en una Afore, nunca haber solicitado un crédito en Infonavit, que la vivienda a remodelar esté a tu nombre.

Ahora tienes la información completa si lo que buscas es remodelar o ampliar tu vivienda. Te recomendamos ingresar a Mi Cuenta Infonavit para que conozcas el monto al que puedes acceder.

Como queda claro, Infonavit no solo te permite adquirir una casa, tienes otras opciones igual de fundamentales para hacer que tu hogar sea aún más cómodo y acogedor, como son Mejoravit, Construyo Infonavit y Mejorasí.

Te dejamos invitado a leer nuestro siguiente artículo de la serie informativa de Infonavit, en el cual hablaremos sobre los programas especiales Infonavit para trabajadores independientes y empresarios.

ANUNCIO