Cómo solicitar un préstamo personal en Banco Compartamos

Un préstamo personal puede ser ese salvavidas que tanto andabas buscando y no sabías dónde encontrarlo. Y es que sencillamente los bancos todo el tiempo se encuentran buscando las mejores opciones para poder ayudarte a solucionar ciertas inquietudes o inconvenientes. Es precisamente lo que ocurre con los préstamos personales, son una de las mejores soluciones del momento si lo que necesitas es un monto considerable y rápido.

Como queremos ofrecerte las mejores soluciones, el día de hoy te mostraremos cómo solicitar un préstamo personal en Banco Compartamos. Con el cual definitivamente podrás salir de apuros o conseguir el financiamiento que necesitas para concretar tus planes.

El préstamo como herramienta de financiamiento

La financiación es una de las mejores alternativas que tenemos junto a los bancos, por eso el hecho de que queramos mostrarte la mayor cantidad de información al respecto.

Los bancos de manera constante buscan ofrecer a sus clientes variedad de soluciones, siendo una de las más solicitadas el préstamo personal. Que puede incluso que antes ya lo hayas pedido, por lo mismo el día de hoy nos queremos enfocar en el préstamo personal del Banco Compartamos.

Pero antes de continuar, debemos aclarar lo siguiente, un préstamo con un banco es pedir que ese banco te preste una cierta cantidad de dinero por un periodo determinado. Por lo tanto, tienes un plazo para devolverlo sumando a esto los intereses que te imponga el banco.

Banco Compartamos

Siempre oímos mencionar un pequeño grupo de bancos, porque son los más populares, lo que hace siempre llegue más cantidad de usuarios. Pero debes saber que existe una lista larga de entidades financieras en nuestro país, y dentro de dicha lista se encuentra el Banco Compartamos.

Este banco lleva más de 30 años entregando sus servicios, comprometiéndose a ofrecer los mejores servicios financieros para apoyar  y entregar beneficios a todos los emprendedores del país.

Hoy te hablaremos del préstamo personal, pero Banco Compartamos también entrega:

  • Crédito Mujer en el cual puedes acceder a préstamos desde los 5 mil a los 70 mil pesos, siempre con el objetivo de hacer crecer tu negocio.
  • Crédito Comerciante. Corresponde a un crédito grupal para hombres y mujeres que cuentan con su negocio y requieren de capital para invertir.
  • Crédito Individual, que corresponde a un préstamo personal si ya tienes tu negocio establecido.

Cómo solicitar un préstamo personal en Banco Compartamos

Este tipo de préstamo con el cual cuenta el Banco Compartamos te da la posibilidad de pedir dinero y utilizarlo para lo que necesites, como puede ser realizar una remodelación o comprar algo para ti o tu familia. Por lo tanto, puedes pedirlo para cubrir necesidades personales o para tu negocio.

Tienes dos opciones para solicitarlo, por una parte si tienes un crédito grupal o si tienes un crédito individual.

Siendo las grandes diferencias, que si tienes un crédito grupal el monto a obtener puede ir desde los 5 mil a los 30 mil pesos con pagos mensuales o bisemanales. En tanto que si tienes un crédito individual, los montos van desde los 5 mil a los 70 mil pesos, con pagos solo mensuales.

Lo importante aquí es que sepas que puedes solicitar un monto desde los 5 mil pesos hasta los 30 mil pesos, siendo los requisitos a cumplir:

  • Tener edad entre 20 y 98 años.
  • Contar con tu credencial de INE vigente.
  • Tener un número de celular.
  • No requieres de un aval.
  • Tener todos tus pagos al día al momento de contratar tu préstamo. 

Beneficios de obtener un préstamo personal en Banco Compartamos

Si este tipo de préstamo personal no te entregara beneficios, no valdría la pena que sepas de este y mucho menos que apliques a el. Pero ocurre todo lo contrario, revisa a continuación los beneficios que ofrece para que puedas tomar una decisión a consciencia:

  • No tienes que pagar por comisiones de apertura.
  • Al adquirir este tipo de préstamo personal accedes a un seguro de robo y dispersión. Además de la condonación de tu deuda en caso de fallecimiento.
  • Puedes cobrar tu préstamo en más de 12 mil establecimiento.
  • Tienes la posibilidad de liquidar tu préstamo antes del plazo establecido.
  • Puedes pagar las cuotas de tu préstamo en más de 30 mil establecimientos.
  • Tienes un crédito disponible por cada producto Padre.

Además de estos buenísimo beneficios que te ofrece Banco Compartamos, debes saber que puedes manejar todo tu dinero desde el lugar que te encuentres, ya que con el hecho de descargar la App Compartamos Móvil tienes esta posibilidad.

Así mantendrás tu dinero seguro, podrás comprar en miles de establecimientos y de paso hacer crecer tu dinero.

Y por otra parte tienes que tener claro que puedes acceder a este crédito personal en su modalidad de re- disposición. Lo que en otras palabras quiere decir que puedes utilizar el total o solo una parte de la línea de crédito autorizada. Toma en cuenta que esta re- disposición hereda el plazo de la primera disposición.

La tasa de interés en este caso es anual fija del 85.6% antes de impuestos, y un CAT promedio del 129.3%.

Recomendaciones finales

Como se puede ver, el préstamo individual que ofrece Banco Compartamos es una excelente alternativa si necesitas dinero rápido para destinar a lo que necesites. Pero no podemos olvidar que para que esto sea posible y obtengas el éxito financiero que quieres, debes ser muy ordenado con tus finanzas personales.

No nos olvidemos que la educación financiera será clave para cualquier tipo de proyecto financiero que quieras desarrollar. Y si necesitas una ayuda extra, dentro del sitio web del Banco Compartamos puedes acceder a sus calculadoras interactivas, donde encuentras una para los gastos hormiga, otra para organizar tus gastos y una tercera para crear un plan de ahorro a tu medida.

Esperamos haberte entregado información de utilidad, nos vemos en un próximo artículo para continuar aprendiendo y conociendo todo lo que entrega el mundo financiero.

Vea también: