Cómo solicitar un préstamo personal Banamex

Los préstamos son la mejor solución del momento, por eso tienes que saber dónde puedes solicitar el tuyo. Es cierto que podríamos juntar el dinero para realizar una compra, por ejemplo, pero ¿y si el valor es muy elevado? Estarías meses e incluso años reuniendo la suma total. ¿Y qué harías si se presenta una emergencia y no cuentas con el dinero necesario? Precisamente para que puedas obtener una respuesta y una solución a estas interrogantes es que han sido creados los préstamos.

Los que siguen siendo los más populares y por eso los más solicitados son los préstamos bancarios. Hoy nos encargaremos de mostrarte cómo solicitar un préstamo personal Banamex. Verás cómo este tipo de préstamo te ayuda a solucionar un montón de problemas, ¡comencemos!

Banamex: confianza y experiencia en servicios y productos financieros

Antes de ver en detalle el cómo solicitar un préstamo en este tradicional banco mexicano, es fundamental que puedas conocer el tipo de institución financiera de la cual se trata.

Banamex también conocido hoy en día como Citibanamex corresponde a uno de los bancos más grandes de México, que tiene como misión ser el mejor habilitador de tu progreso y crecimiento a través de la variedad de productos y servicios.

Teniendo como objetivo ser tu mejor aliado si de finanzas se trata todo esto al ofrecerte la mejor experiencia digital, la cual sea rápida y simple.

Por lo tanto, y como puedes ver, no solo se trata de un banco con años de trayectorias que se mueve en el mundo financiero tradicional atendiendo todas tus inquietudes en una sucursal. También tienes la posibilidad acceder a todos sus productos y servicios desde la comodidad de tu hogar.

Banamex tiene un compromiso contigo que no ha dejado de lado en ningún momento, que es con tu integridad, con la sociedad, con la educación financiera tan importante hoy en día, con la ciudadanía corporativa y con todos los colaboradores del banco. En consecuencia un trabajo 100% integral.

Siendo los principales beneficios a los que hoy puedes acceder:

  • Citibanamex móvil 24 horas del días los 7 días de la semana.
  • Elegir las tarjetas de crédito que más se adapten a tu perfil.
  • Poder realizar compras en línea con tu CVV Dinámico.
  • Poder acceder a sucursales donde te encuentres.

Cómo solicitar un préstamo personal Banamex

Tal como te comentamos al comienzo de este artículo, hoy nos enfocaremos en el préstamo personal Banamex, uno de sus productos estrellas.

Y lo que lo hace ser tan solicitado es que tiene la ventaja de que puedes utilizarlo en lo que quieras.

El primer dato importante que te vamos a dar en relación a este préstamo, es que si lo adquieres hasta el 27 de octubre del presente año pagarás un 0% por la apertura. Y los pasos a seguir son:

  1. Lo primero es que presentes la solicitud del préstamo personal y junto con esto la documentación necesaria.
  2. Luego tendrás que acudir con un ejecutivo de Banamex.
  3. Junto al ejecutivo se definirán las condiciones de tu préstamo personal.
  4. Debes llenar la solicitud única de préstamo personal.
  5. Esperar a que tu préstamo sea aprobado.
  6. Comenzar a pagarlo.

Como ves es muy sencillo. En cuanto a los requisitos que debes cumplir para que tu solicitud sea aprobada:

  • Si eres mexicano presentar una identificación oficial vigente.
  • Si eres extranjero presentar tu tarjeta de residencia permanente.
  • Ser cliente de Banamex.
  • Tener entre 21 y 79 años.
  • Contar con un teléfono celular o de domicilio.
  • Que tus ingresos mínimos mensuales sean de 5 mil pesos.

Por qué solicitar un préstamo personal en Banamex

La realidad es que puedes solicitar en un montón de entidades un préstamo personal, pero si lo haces en Banamex tienes las siguientes ventajas:

  • Acceder a una tasa de interés anual fija del 14%.
  • Solicitar un préstamo de máximo 750 mil pesos.
  • Pagar en plazos que van de los 24 meses a los 60 meses.
  • Si quieres hacer pagos anticipados no tendrás ningún tipo de penalización.

Es importante que tengas en cuenta que no podrás acceder a un préstamo personal de Banamex si no has recibido la invitación a través de tu aplicación móvil, de tu BancaNet, en cajeros automáticos o por correspondencia.

Pero si tienes dudas al respecto, lo mejor será que consultes en cualquier sucursal del banco.

Si te estás preguntando si puedes acceder a este préstamo personal en línea, sí puedes hacerlo, siempre y cuando hayas recibido la invitación correspondiente.

Cómo pagar tu préstamo personal Banamex

Para que no te vayas a retrasar con los pagos de tus cuotas mensuales del préstamo, es importante que tengas claro cómo puedes pagar tu préstamo.

Tienes la posibilidad de hacer tus pagos por medio de domiciliación, en una sucursal, en BancaNet o en Citibanamex móvil.

En caso de realizarlo por la app tan solo debes:

  • Ingresar a tu app desde el celular para luego dirigirte a la opción “Pagar”.
  • A continuación tendrás que dirigirte al apartado de créditos  y tendrás que escoger el crédito que quieres pagar.
  • Ahora selecciona la cuenta con la que vas a pagar, el monto a pagar y listo.

No te olvides de guardar tu comprobante, ya que este será tu respaldo de pago.

Dentro del sitio web de Banamex también tienes la posibilidad de simular tu crédito personal si aún no estás convencido del todo. Tan solo tienes que hacer clic en “Busco un crédito” e ingresar el monto que puede ir desde los 5 mil hasta los 750 mil pesos y elegir la tasa de interés.

A continuación seleccionar el plazo en el que deseas pagar y seleccionar cuánto dinero recibes al mes. Luego elige el objetivo que tienes para el uso del préstamo y como resultado te aparecerá el pago a realizar de forma mensual, el CAT y el pago por cada mil.

Como ves, Banamex es sencillo poder solicitar tu préstamo personal Banamex.

Vea también: