Cómo solicitar un préstamo personal al Santander

Sin lugar a dudas, un préstamo personal puede ser la mejor solución frente a cualquier tipo de situación inesperada. Y es que, no siempre contamos con la cantidad de dinero en efectivo o en nuestras cuentas como para poder cubrir algún suceso. Precisamente por esto es que hoy puedes encontrar en banco Santander la opción de préstamo personal. Pero lo que haremos exactamente es mostrarte cómo solicitarlo.

Pon mucha atención a la siguiente información, porque con ella obtendrás el préstamo que veías imposible poder adquirir. Así que busca un lugar donde estés cómodo, porque la siguiente información es prácticamente una guía que te servirá para ir a pedir el préstamo personal que tanto necesitas. ¡A comenzar!

¿Qué son los préstamos?

Para nosotros no solo es importante que conozcas los pasos a seguir para pedir el préstamo personal del Santander. Es igual de importante que antes de hacerlo tengas claro qué es exactamente un préstamo. Esto porque cada vez que realices un trámite con el banco tienes que tener pleno conocimiento de lo que estás haciendo.

Por eso también la recomendación, de que si no entiendes bien en lo que te vas a involucrar, puedas solicitar la ayuda de un asesor financiero.

Los préstamos son uno de los tantos productos financieros que puede ofrecer a las personas una entidad bancaria. En el cual precisamente te presta una cierta cantidad de dinero que posteriormente comienzas a pagar en cuotas mensuales que incluyen intereses.

Por lo tanto, en ningún momento es tu dinero, en este caso perteneces al banco Santander. Y a través de la firma de un contrato con este te comprometes e devolver todo lo que te fue facilitado.

Cómo solicitar un préstamo personal al Santander

Un crédito personal del Santander es tal cual este mismo lo muestra en su página web, el recurso ideal para afrontar emergencias, imprevistos, viajes o proyectos.

Beneficios del préstamo personal Santander

En lo práctico, este tipo de préstamo proveniente del banco Santander puede entregar importantes beneficios que por nada del mundo queremos te pierdas. Estos son:

  • El trámite para obtenerlo es muy sencillo y ágil.
  • Puedes obtener una pre- autorización inmediata en sucursal.
  • Si quieres realizar pagos anticipados no serás penalizado.

Los requisitos

Para poder solicitar el préstamo personal necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial como el INE o el IFE.
  • Si eres extranjero presentar tu pasaporte o tu FM2.
  • Un comprobante de domicilio que puede ser tu credencial del INE o del IFE, un recibo de pago de gastos como la luz, el agua, el gas, predial.
  • Tus estados de cuenta Santander.
  • Un comprobante de ingresos.
  • Ser mayor de 21 años y menor de 70 años.
  • Los montos que puedes pedir van desde los 10 mil hasta los 750 mil pesos.
  • Los plazos que tienes para elegir en cuanto al pago total de tu deuda son 12, 18, 24, 36 o 48 meses.

Por otra parte, el banco Santander te ofrece una tasa de interés fija anual máxima del 45%. 0% de comisión por la apertura del préstamo y un CAT promedio del 48.2%.

Es importante mencionar que no solo puedes hacer efectivo tu préstamo personal del Santander acudiendo a una sucursal. De igual forma puedes hacerlo en cajeros automáticos del banco, de manera telefónica llamando al 55 5169 4373 las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Otras herramientas del banco Santander que te facilitarán la vida

Si eres cliente de este banco que lleva tantos años ofreciendo soluciones a sus clientes, debes saber que tiene a tu disposición algunas herramientas que definitivamente te facilitarán la vida.

  • Súper móvil: por una parte se encuentra esta app desde donde puedes hacer todas las operaciones que requieras sin la necesidad de acercarte al banco, como son transferencias, hacer los pagos de tu tarjeta de crédito o consultar tus saldos y movimientos.
  • SuperNet: esta corresponde a la banca digital del banco y desde la cual puedes hacer todas las operaciones que quieras desde tu computadora. Como transferencias, realizar pagos de tu tarjeta de crédito o también hacer consultas de tu saldo o movimientos.
  • Centro de ayuda: para que tu experiencia junto al banco sea la mejor, el Santander ha puesto a tu disposición un centro de ayuda y con el cual se comprometen a ayudarte en cualquier momento. Desde aquí puedes activar tu tarjeta de débito o de crédito, hacer consultas de tus saldos y movimientos. Además de poder recibir información general, aclaraciones y otros servicios relacionados a sus seguros.

Otros servicios personales

El banco Santander ha tratado de pensar en todo si se trata de beneficios personales. Por eso que también te ofrece otros productos como:

  • Crédito Personal Select Nómina: que cuenta con importantes beneficios como no pagar una comisión de apertura ni disposición, obtener tasas y plazos fijos en cada disposición, acceder a este crédito cualquier día y a cualquier hora.
  • Crédito Personal Select Efectivo: la gran ventaja y beneficios de este crédito, es que tanto si eres cliente como si no del banco puedes obtenerlo. Lo cual te abre las puertas a explorar la libertad financiera. Sus beneficios principales son que no vas a pagar una comisión por apertura no por disposición, puedes obtener tasas de interés y plazos fijos, y solicitar dicho crédito el día y la hora que quieras.
  • Línea Express: corresponde a un préstamo inmediato, lo que lo hace ideal si te encuentras en apuros. Eso sí, considera que para cumplir con el perfil tienes que tener un buen historial y capacidad de endeudamiento.

Como has podido observar, el banco Santander cuenta con excelentes alternativas para ayudarte con financiamiento. Siendo el producto estrella el préstamo personal.

Si has visto que cumples con todos los requisitos y necesitas dinero de forma rápida, no dudes en solicitar tu préstamo personal y así dejar atrás esa emergencia o ese dolor de cabeza que te causaba el no saber de dónde obtener dinero para tus vacaciones.

Vea también: