Préstamos »

Cómo solicitar un préstamo en Yo Te Presto

En 12/04/2022
ANUNCIO

Los préstamos personales pueden ser la solución que estabas buscando para comprar eso que tanto te gusta o poder hacer frente de manera rápida a una emergencia. Es por eso que al tratarse de montos que no son tan elevados o elevados que requieren en una situación normal de cumplir con muchos requisitos, lo mejor es acceder a una entidad virtual que te los pueda ofrecer.

Y por si no lo sabías entidades privadas que se encargan de prestar dinero en plataformas virtuales hay muchas, hoy queremos hablarte específicamente de cómo solicitar un préstamo en Yo Te Presto, la cual puede ser la solución que andabas buscando y que creías inexistente, ¿comenzamos?

ANUNCIO

Te presentamos Yo Te Presto

Si nunca habías odio acerca de Yo Te Presto seguramente estarás pensando que se trata de una empresa nueva y poco confiable, pero debes saber que se trata de una empresa que ha sido legalmente constituida y que al día de hoy cuenta con más de un millón de personas registradas y con más de mil millones de pesos en préstamos personales.

Datos que la colocan en uno de los primeros lugares si de plataformas de préstamos en México se trata. Y no solo esto, porque Yo Te Presto ha logrado ganarse el respeto y la confianza de los clientes gracias a las colaboraciones que realiza con organismos y entidades oficiales. Siendo alguna de estas:

  • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • El Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Nacional Financiera.
  • El Instituto Nacional del Emprendedor.

Otro de los aspectos que la han hecho ser en la actualidad un referente del sector, es que se trata de la plataforma con más rápido crecimiento debido al actuar de los inversionistas.

También porque el 96% de los acreditados pagan a tiempo, por ofrecer oportunidad de diversificación, realizar un estricto proceso de selección, es un modelo probadoprotegen a sus inversionistas con un fondo al igual que tus datos.

Cómo solicitar un préstamo en Yo Te Presto

Ahora que te has dado cuenta que no se trata de una empresa que apareció de un día para otro y a la cual puedes acudir con confianza para tu próximo préstamo, presta atención a los pasos a seguir para poder solicitarlo:

  1. En primero lugar tienes que registrarte en el sitio web de Yo Te Presto y proceder a llenar la solicitud en línea, así es, no necesitas ir a ninguna sucursal ni salir de casa para pedir el dinero.
  2. De forma inmediata sabrás si has sido preaprobado.
  3. A continuación debes subir la documentación que corresponden a comprobantes de ingreso y el número de una cuenta bancaria a tu nombre. Donde en un día hábil te será enviada la propuesta de crédito.
  4. Ahora solo tienes que aceptar la propuesta si te parece la correcta para que el préstamo pase a ser fondeado por los inversionistas.
  5. Es hora de formalizar tu crédito firmando un contrato y un pagaré.
  6. Finalmente solo te queda recibir el dinero en la cuenta bancaria para utilizarlo en lo que quieras.

Cuáles son los requisitos para un préstamo

Si tienes la necesidad de un préstamo debes saber que no es llegar y solicitar el dinero sin antes haber analizado factores como los requisitos o las tasas. Ya que si no lo haces, en cosa de segundos tu solicitud será rechazada teniendo que volver a aplicar.

En el caso del préstamo en Yo Te Presto los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • El primer requisito a cumplir es que tengas un buen historial crediticio de al menos 2 años de experiencia manejando créditos con algún banco u otro tipo de institución financiera.
  • Debes contar con comprobantes de ingresos, que en la situación de ser empleado tendrán que ser tus últimos 2 meses de recibos de nómina o estados de cuenta, y si tienes un negocio propio tendrán que ser estados de cuenta bancarios. Ojo, porque la entidad no acepta notas de venta ni recibos de compra.
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre para que allí te sea depositado el dinero y misma cuenta a la cual te realizarán el cobro automático de los pagos mensuales.

Beneficios de los préstamos en Yo Te Presto

Esta plataforma de préstamos en línea no tendría el éxito que tiene hoy si no fuera por los atractivos beneficios que te puede ofrecer. Donde la tasa a la cual accederás es de 8.9% a 38.9%, el dinero que puedes pedir va desde los 10 mil pesos hasta los 350 mil pesos.

Los pagos se realizan de forma fija con plazos de 6 a 36 meses y todo el trámite es completamente gratuito y lo puedes hacer desde donde te encuentres, siempre y cuando tengas acceso a internet.

Aclaremos el funcionamiento de la plataforma financiera

Cuando se habla de un préstamo se suele asociar inmediatamente a una institución que presta el dinero y tú tienes que devolverle el dinero a esta. Con Yo Te Presto sucede algo similar pero no exactamente lo mismo.

Aquí lo que sucedes es que Yo Te Presto conecta a personas como tú que buscan un financiamiento con personas que están dispuestas a prestar su dinero y es esto precisamente lo que hace que la plataforma te cobre tasas tan atractivas.

En cuanto al tiempo en el que estarás recibiendo el dinero en tu cuenta, este gracias a la comunidad de inversionistas está siendo depositado en un mínimo de 5 minutos, pudiendo llegar a ocurrir en cosa de segundos.

Para ir finalizando con la información de hoy, la plataforma de ninguna manera te pedirá dinero por adelantado para acceder al préstamo, si esto llegase a ocurrir debes estar atento porque no se trata de la plataforma oficial de Yo Te Presto, así que no te dejes engañar.

Ya te encuentras listo para solicitar un préstamo en Yo Te Presto y así tener en tus manos la solución que estabas esperando.

ANUNCIO