Cómo solicitar un préstamo en Banco Azteca

Por más ordenados que seamos con nuestras finanzas personales en ocasiones simplemente no nos alcanzará si andamos en la búsqueda de comprar algo que requiere una cantidad de dinero considerable. Y en caso extremo, si llegase a surgirte una emergencia, puede que en ese momento tampoco tengas el dinero suficiente para costearlo. Y es en ese tipo de situaciones donde se hace tan necesario acceder a un préstamo.

El día de hoy el turno es del préstamo que te puede ofrecer el Banco Azteca. Te mostraremos cómo poder solicitarlo, cuáles son los requisitos que debes cumplir y más. Porque los bancos a lo largo de los años se han encargado de poder prestar dinero a los mexicanos y ofrecer las mejores soluciones. Solo que lo lamentable es la desinformación por parte de las personas que no sabe de esto en el momento que más lo necesita. ¡Es tiempo de comenzar!

El Banco Azteca

Antes de saber cómo se puede pedir un préstamo junto a esta institución, es fundamental que puedas saber de qué tipo de entidad bancaria hablamos. Porque no te puedes olvidar que antes de acceder a cualquier tipo de producto bancario tienes que realizar un análisis previo. Y en esta ocasión te ahorraremos parte del trabajo.

Banco Azteca es un banco nacional que lleva 19 años trabajando para poder entregar las mejores soluciones financieras a los mexicanos. Pero uno de sus objetivos es ir un poco más allá, porque es el mismo banco el cual declara que busca ayudar a las personas que no son atendidas ni escuchadas por la banca tradicional.

Este banco forma parte del Grupo Salinas, conjunto de empresas muy dinámicas y que han demostrado un rápido crecimiento. Sin dejar de lado que es la segunda institución financiera que en la actualidad cuenta con más locales en México.

Cómo sacar un préstamo en banco azteca

Un banco que lleva 19 años funcionando en el sector financiero de nuestro país demuestra que puede ser una alternativa de confianza si lo que necesitas es acceder a un préstamo.

Antes de pasar a ver los requisitos será bueno que veamos cuál es el funcionamiento de los préstamos a través de esta institución. Así podrás tomar una decisión a consciencia.

Cuando accedas a un préstamo en Banco Azteca tú decides el tiempo en el cual quieres pagarlo, aunque es el mismo banco el cual te ofrece variedad de alternativas. Aún así sigue siendo una medida bastante flexible si de préstamos se trata.

Y si realizas los pagos a tiempo, al terminar con tus pagos verás que habrás pagado menos debido a los descuentos a los cuales podrás acceder si eres buen pagador.

La cantidad que vayas a pedir realmente depende de ti y de tu capacidad de pago, pero este banco te da la alternativa de poder obtener de forma inmediata hasta 12 mil pesos y tan solo esperar 24 horas para conseguir el resto del monto.

El monto máximo que en este momento se encuentra ofreciendo el Banco Azteca es de 70 mil pesos. Los cuales incluso puedes recibir en efectivo.

Requisitos para obtener un préstamo en Banco Azteca

Los requisitos con los cuales debes cumplir son los siguientes:

  • Ser cliente del banco, y en caso de ser nuevo debes presentar garantías prendarías.
  • Presentar una identificación oficial vigente, como el INE, el IFE o tu pasaporte.
  • Comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de antigüedad.
  • Tener un buen historial crediticio.
  • Tener una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 75 años.
  • Ser de nacionalidad mexicano y encontrarte como residente en México.

Con todo esto en mano ahora tan solo te queda seguir el proceso de solicitud, que son:

  1. Acercarte a la sucursal más cercana de Banco Azteca para dar inicio al trámite correspondiente.
  2. Debes llevar todos los documentos solicitados.
  3. Ahora solo te queda esperar la resolución, pero no te preocupes, porque el tiempo máximo en entregar la respuesta es de 24 horas. Ten presente que durante este tiempo personal especializado se encargará de evaluar tu caso.

¿Banco Azteca cuenta con otros tipos de préstamos?

Para que la información te quede bien clara, queremos comentarte que si se observa de una manera global, el Banco Azteca cuenta en este momento con cuatro tipos de préstamos.

Por un lado no encontramos en el préstamo que puedes solicitar si eres nuevo usuario, en el cual puede obtener un máximo de 12 mil pesos. En tanto si eres un cliente antiguo del banco tienes la posibilidad de optar a un préstamo de un máximo de 70 mil pesos, siempre y cuando cuentes con un buen historial crediticio y tengas un historial de crédito dentro del mismo banco.

Y por otra parte, también existe el préstamo grupal, el cual un máximo de 4 personas pueden pedirlo. En este el monto máximo que se puede pedir es de 40 mil pesos.

Finalmente también tienes la alternativa de optar por un préstamo empresarial, el cual puede ser de gran utilidad si tienes pensado remodelar o equipar tu empresa. El monto de este préstamo puede llegar a ser de un máximo de 150 mil pesos si eres un nuevo cliente. En tanto si llevas tiempo e historial con el banco, el monto puede llegar a ser de hasta 500 mil pesos.

¿Existen castigos si no cumples con los pagos?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, pensando que si no cumplen con los pagos correspondientes podrían llegar a ser embargados. Pero la realidad es que esto no es posible, a menos que sea a través de un juicio.

Aquí lo más importante es que seas responsable de devolver todo el dinero que te ha sido prestado. Por eso el insistir en que antes de que decidas adquirir un préstamo evalúes todas las alternativas y también hagas un análisis de tus finanzas personales.

Esperamos haberte podido ayudar y si eres cliente de Banco Azteca ahora puedas acceder con mayor facilidad a un préstamo.

Vea también: