Cómo solicitar un crédito de 20 a 50 mil del Banco Bienestar

Los créditos son una excelente herramienta y producto financiero, el cual definitivamente te puede ayudar a salir de un aprieto o acceder a eso que tanto estabas deseando. Por eso es importante que puedas conocer todas las posibilidades, sobre todo si se trata de poder recibir un crédito de entre 20 y 50 mil pesos junto al Banco Bienestar.

¿Ya sabias de la existencia de este crédito? no te preocupes si no tenias idea, porque de informarte nos encargaremos nosotros. Presta atención y ponte cómodo, porque la información que te traemos es realmente importante, súmale a esto que te diremos cómo pedirlo y los requisitos a cumplir. ¡No te lo pierdas!

El Banco Bienestar

Por si no habías oído hablar nunca del Banco Bienestar, aquí te traemos toda la información, sobre todo para que puedas pedir un crédito de 20 a 50 mil pesos.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta, es que el Banco del Bienestar no corresponde a una institución privada como suele ocurrir con todos los bancos del país. Más bien es el principal precursor de todos los programas sociales pertenecientes al gobierno federal.

Por lo tanto, si quieres verlo desde una perspectiva más sencilla, es una banca social que te brinda la ayuda para que puedas ahorrar, al igual que poder acceder a increíbles financiamientos como es el caso del crédito del cual te hablaremos a continuación.

El Banco del Bienestar se encuentra muy comprometido con la sociedad mexicana, ya que su principal motivación es poder tender una mano a todas aquellas personas que viven en lugares marginados. Por eso que se puede encontrar que dicho banco trabaja en forma conjunta con bancos privados, cooperativas y cajas de ahorro.

Cómo solicitar un crédito de 20 a 50 mil en este banco

Efectivamente y una excelente noticia es que puedes pedir tu crédito de 20 a 50 mil pesos en el Banco del Bienestar. Pero como ocurre en todos los casos relacionados a este producto financiero, es fundamental que puedas cumplir con todos los requisitos.

Pero antes de pasar a ver cuáles son, debes saber que muchas personas optaron por este crédito a causa de la pandemia. Ya que en la mayoría de los casos sus empresas se vieron casi en la quiebra.

Y por la misma razón mencionada anteriormente, es que este tipo de crédito se enfocó en todos aquellos microempresarios que necesitaban de un soporte.

Debes saber que este crédito destaca por sobre muchos otros porque no se necesita de intermediarios para poder solicitarlo y no incluye ningún tipo de comisión. Siendo otro excelente punto a favor, el hecho de que funcione con cuota fija, y ya sean los trámites para pedirlo como los pagos que debes hacer, todo puedes realizarlo a través de internet.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito?

Este crédito es una muy buena oportunidad para obtener una elevada suma de dinero si es que así lo necesitas. Por eso debes saber que el mínimo que el Banco Bienestar te prestará será la suma de 20 mil pesos y un máximo de 50 mil pesos.

Siendo los requisitos a cumplir los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Entregar un correo electrónico.
  • Tener actualmente actividad empresarial.
  • Ser mexicano.
  • Si tú eres quien pide el crédito, tener una cuenta a tu nombre y la respectiva CLABE interbancaria.
  • Firma FIEL del SAT, para que puedas hacer los pagos por internet.

Presta atención, porque el domicilio de tu negocio o de la actividad que te encuentres desarrollando debe encontrarse dentro de los municipios elegibles para la atención.

Qué trámite debes hacer para solicitarlo

De acuerdo, está claro que los requisitos a cumplir son muy pocos y nada del otro mundo, por lo tanto ya tienes un gran camino avanzado. Ahora pasemos a ver si el trámite es igual de sencillo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar al sitio web oficial del Banco del Bienestar.
  2. El paso siguiente es que selecciones el monto que deseas pedir de crédito.
  3. A continuación completar un formulario con toda la información que te sea requerida. Al igual que digitar todos los documentos que te sean pedidos.
  4. Finalmente tan solo te queda esperar la aprobación del crédito, que puede ir desde 2 días hasta 15 días aproximadamente.

Puntos importantes a considerar

Como has podido observar, este crédito te puede ser de gran ayuda, aunque debes tener otros puntos importantes a considerar antes de solicitarlo, como:

  • Tienes un plazo de 18 meses para liquidar tu crédito, además de obtener 3 meses de gracia. Lo que quiere decir que recién el cuarto mes comienzas a pagar.
  • No olvides que solo los microempresarios pueden obtenerlo.
  • La tasa de interés que ofrece este crédito es de 10%, lo que la hace altamente competitiva y muy por debajo del promedio que es del 30%.
  • No existen intermediarios.
  • Tienes técnicamente 21 meses para pagar toda la deuda, que si prefieres verlo de otra forma, es más de un año y medio.

Para comenzar a cerrar esta información, las recomendaciones generales que hacen los expertos, es que siempre antes de tomar una decisión analices bien si realmente servirá para las necesidades que tienes. Y ver si cumples con el perfil para poder saldar la deuda en tiempo y forma.

Recuerda que se trata de un crédito que te está prestando un banco y tienes la responsabilidad de devolver hasta el último peso.

Pero aún así, sigue siendo la mejor alternativa, porque en México hay más de 4 millones de empresas, donde el 97% corresponde a microempresas con menos de 10 trabajadores, las cuales han sido las más golpeadas por la pandemia.

Con todo esto te encuentras listo para pedir tu crédito y poder ayudar a tu pyme. Si tienes alguna duda recuerda dejarla en los comentarios. Nos vemos en una próxima oportunidad.

Vea también: