Tarjetas de Crédito » Consejos »

Cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito en México | 2022

En 27/04/2022
ANUNCIO

Una tarjeta de crédito no solo será una gran solución si lo que quieres es poder realizar compras en línea con toda comodidad y seguridad. Las tarjetas han evolucionado bastante como para ofrecerte demasiados beneficios siendo uno de los más importantes el poder sacar dinero en efectivo.

Es por eso y por las dudas que muchas veces dan vueltas acerca de este tema, que hoy te mostraremos en detalle cómo puedes disponer de dinero con tu tarjeta en México. Descubrirás lo fácil, rápido y seguro que es, por lo que en cosa de minutos podrás usar el dinero en lo que necesites.

Esta información es ideal si eres relativamente nuevo en este mundo y quieres convertirte en todo un experto con el plástico que has seleccionado, ¡hora de comenzar!

ANUNCIO

Por qué debes tener una tarjeta de crédito

Antes de que hablemos acerca de cómo sacar dinero con una tarjeta de crédito, es importante que dejemos claro por qué deberías tener una de estas tarjetas en tu cartera.

Y la respuesta a la pregunta, es que el principal objetivo en la creación ha sido evitar que las personas tengas que llevar dinero en efectivo en sus bolsillos, disminuyendo los riesgos que esto puede ocasionar.

Donde los beneficios se han expandido hasta puntos que hace algunos años pensaríamos inimaginables como:

  • Poder comprar por internet.
  • Poder pagar a meses sin intereses.
  • Realizar la solicitud en línea sin salir de casa.
  • Domiciliar el pago de servicios.
  • Poder comprar en el extranjero.
  • Descargar una aplicación para tener un mayor control de todos los movimientos.
  • Disponer de dinero en efectivo.
  • Recibir cashback por cada compra.
  • Obtener tarjetas adicionales.
  • Solicitar una tarjeta virtual.
  • Beneficios exclusivos con aerolíneas.
  • Promociones y descuentos.
  • Transferencias.

Como te has podido dar cuenta parte de los beneficios principales en una tarjeta es poder sacar dinero de esta, la que se conoce como disposición de efectivo y que pasaremos a revisar en detalle a continuación.

Cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito en México 2022

La evolución de las tarjetas es un hecho y dentro de esta evolución una de las primeras señales del uso de la tecnología ha sido poder retirar dinero.

La respuesta a esta pregunta es que sí puedes hacerlo y técnicamente lo que estarás haciendo es retirar un porcentaje de dinero de la línea de crédito de la tarjeta, dinero que te presta el banco. Operación que podrás llevar a cabo en un cajero automático o en una ventanilla.

Cajero automático

Por una parte te encuentras con que puedes sacar dinero acudiendo a un cajero, donde tienes que considerar que si lo haces en uno perteneciente a tu banco no estarás pagando comisión, en cambio si lo haces en un cajero que no corresponde a tu banco existirá un cobro por la disposición de dinero.

El mecanismo es muy simple:

  1. Debes acercarte a un cajero de tu banco.
  2. Ingresa la tarjeta en el cajero y digitar tu NIP.
  3. Luego debes seleccionar el monto de dinero que deseas retirar.
  4. Confirmar el monto solicitado.
  5. Elegir la opción de obtener un comprobante impreso o no.
  6. Y finalizar con la operación.

Este proceso no te tomará más de 5 minutos.

También tienes que considerar que al día de hoy puedes realizar el mismo retiro sin la necesidad de utilizar tu tarjeta de crédito. Ya que los bancos te dan la opción de crear un código desde la aplicación móvil para hacer que el trámite sea más seguro.

Ventanilla

La otra alternativa que tienes, es la de retirar el dinero desde una de las ventanillas del banco. Este proceso puede tomar un poco más de tiempo que en un cajero, pero existen personas que se sienten más cómodas así.

Aquí tan solo tienes que acercarte a una de las sucursales de tu banco para que en ventanilla informes de la operación que deseas realizar, seleccionando el monto y en cosa de minutos el cajero te hará la entrega del dinero.

¿Se puede retirar dinero con todas las tarjetas?

He aquí otra excelente pregunta a aclarar en cuanto a la disposición de efectivo y la respuesta es que con prácticamente todas las tarjetas tienes la posibilidad de obtener dinero en tus manos.

Las únicas tarjetas que no te permiten este movimiento son las tarjetas básicas, pero con las cuales a cambio no tendrás que preocuparte por pagar anualidad.

Otro punto clave que debes saber, es que en algunos casos la disposición de dinero no te cobra comisión pero en otras ocasiones sí lo hace.

Aquí te mostramos las comisiones que cobran algunos bancos mexicanos:

  • BBVA 6.5%.
  • Citibanamex de 1.5% a 6%.
  • Banorte de 4% a 5.5%.
  • Inbursa 6%.
  • HSBC de 3% a 6.5%.
  • Santander de 8% a 10%.
  • Scotiabank de 5% a 6.5%.

¿Es la mejor opción sacar dinero?

Para que vayamos finalizando con el tema, queremos responder a la pregunta que algunos lectores nos hacen al respecto. ¿Es o no una buena idea sacar dinero de la tarjeta?, la respuesta es que no es lo mejor que puedes hacer, justamente por la comisión que tendrás que pagar.

Pero si se trata de un evento de emergencia sí será la mejor alternativa, es por eso que es una buena decisión contratar una tarjeta de crédito.

Si necesitas dinero existen otras opciones y mejores, nos referimos a los préstamos personales o a los créditos de nómina. Y como una última recomendación, si vas a contratar o tienes una tarjeta, debes saber cuáles son las comisiones y los intereses que esta te cobra, de esta manera tendrás un mayor control.

Esperamos que con esto comiences a sacar un mayor beneficio de tu plástico y que solo retires efectivo en caso de un imprevisto. Nos vemos pronto para que sigas aprendiendo y accediendo a la mejor información financiera del momento.

ANUNCIO