Préstamos

Cómo realizar pagos adicionales a tu crédito Infonavit en línea para reducir la deuda

En 01/06/2023
ANUNCIO

Los créditos que ofrece Infonavit son en la actualidad un excelente producto para la compra de una casa, la construcción de la misma, la remodelación o el arreglo de esta. Es por eso que todos los trabajadores formales que se encuentran afiliados a la entidad en sí pueden disfrutar de hacer realidad el sueño de la casa propia.

Lo que queremos hacer el día de hoy, es enfocarnos en el proceso de realización de pagos adicionales de tu crédito Infonavit en línea. Lo cual corresponde a una serie de artículos que te hemos entregado para que puedas comprender a mayor profundidad lo que puede hacer por ti el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores.

ANUNCIO

Infonavit y su compromiso con los trabajadores mexicanos

El Infonavit es una entidad que se encuentra 100% enfocada en los trabajadores mexicanos que se encuentran trabajando en el sistema formal y que busca dar la oportunidad de cumplir con la meta de tener una vivienda propia.

La institución nace en 1972 buscando poder concretar el cumplimiento de un derecho de todas las personas, el de la casa propia. Y es desde aquel entonces que se ha convertido en la institución líder si de créditos hipotecarios se trata en el país.

Esta logra funcionar y dar la posibilidad de pedir dinero a través de los aportes de los trabajadores, de los empleadores y del gobierno. Y podría convertirse en tu mejor oportunidad de crédito, ya que no te va a exigir tener un buen historial de crédito para el acceso al dinero.

Para que puedas como tal ser sujeto apto para el préstamo, tendrás que pasar en primera instancia por un proceso de precalificación. Donde con base en ciertos factores serás o no aprobado, algunos de estos corresponden a tu edad, el ahorro que tengas en tu Subcuenta Infonavit y los bimestres de cotizaciones.

En tanto a la cantidad de dinero que se te puede prestar, esto depende del tipo de crédito que hayas solicitado. Por lo que, te invitamos a leer nuestro artículo sobre créditos Infonavit y observar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Cómo realizar pagos adicionales a tu crédito Infonavit en línea

Comencemos mencionando que hacer pagos adicionales puede ser tu mejor alternativa si acabas de recibir dinero extra, tal como puedes hacerlo con tu aguinaldo o un bono, por ejemplo. Donde el mayor beneficio lo encuentras en que estarás disminuyendo tu deuda con la institución.

Pero no solo puedes adelantar pagos, esta oportunidad en sí también te ofrece las siguientes ventajas:

  • Si tienes una que otra mensualidad atrasada, es la oportunidad de ponerte al día.
  • Si tus pagos están al día, entonces dicho pago adicional se irá directamente al capital y no a los intereses. Por lo tanto, el monto total de la deuda va a bajar.
  • Tienes la gran oportunidad de terminar antes de pagar tu crédito Infonavit.

Ahora hablemos de cómo hacer los pagos adicionales en línea, lo cual se lleva a cabo desde Mi Cuenta Infonavit.

  1. Dirígete al menú principal una vez hayas iniciado sesión y elige la opción “Mi crédito”.
  2. Luego tendrás que hacer click en “Saldos y movimientos”.
  3. En este momento tendrás que elegir si el pago en línea lo haces con tarjeta de crédito o débito.
  4. Y ¡listo!

Siguiendo los pasos ya mencionados puedes hacer hasta 3 pagos al mes por un monto máximo de 30 mil pesos cada uno.

Como acabas de observar, el procedimiento es muy sencillo a través de internet. Pero si no te sientes cómodo con la tecnología, debes saber que de igual manera el pago adelantado puedes realizarlo en ventanilla, transferencia electrónica o en establecimientos autorizados.

Beneficios de acceder a un crédito hipotecario a través de Infonavit

Claramente el beneficio principal que te da Infonavit es acceder a un crédito hipotecario, pero también puedes aprovechar otros beneficios de los cuales no se habla demasiado, estos son los siguientes:

  • Tener una Subcuenta: es el saldo que vayas acumulando aquí el cual se utiliza para el crédito más el aporte que la institución estime conveniente dependiendo de tu perfil y de otros factores como edad y salario.
  • Tasa de interés: esta también debes considerarla con seriedad, porque puede llegar a ser de un 12% anual sobre saldos insolutos.
  • Aportaciones patronales: estas son las principales que van a tu Subcuenta Infonavit. Debes considerar que las aportaciones que te sean entregadas posteriores a la obtención de tu crédito se irán directo al pago de tu mensualidad. Por lo que tú estarás pagando una parte y tu empleador otra.
  • Productos de crédito: dentro de las alternativas puedes encontrar distintas para seleccionar la que te sea más conveniente. Toma en cuenta que si tu cónyuge cotiza en ISSSTE pueden sumar sus préstamos para acceder a un mayor monto.
  • Promotores de ventas: dentro de los servicios que ofrece el Infonavit está el de un promotor, el cual se encargará de orientarte sobre el mejor crédito para ti.
  • Asesoría personalizada: con este tipo de asesoría puedes usar tu crédito de la mejor manera, cubriendo tus necesidades y las de tu familia.
  • Garantía Infonavit: este consiste en un paquete de apoyos, soluciones y defensoría que te protege como trabajador. Este podría ser necesario si tienes problemas para pagar a causa de la pérdida de tu empleo o por alguna emergencia familiar.

Como se ha podido ver a través de nuestra serie de artículos, no es complejo comprender las funciones, los créditos y otro tipo de aspectos de Infonavit. Más bien solo se trata de leer con atención para que estés bien informado.

En este momento ya tienes claro cómo hacer pagos adicionales a tu crédito Infonavit en línea para reducir la deuda. En nuestro siguiente artículo te hablaremos de cómo elegir la mejor ubicación y tipo de vivienda con tu crédito Infonavit, ¡no te lo pierdas!

ANUNCIO