Cómo obtener una tarjeta de crédito para estudiantes en Banamex

Al día de hoy los bancos saben muy bien como ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Por eso puedes encontrarte con excelentes beneficios y oportunidades, como poder pedir tus tarjetas de crédito online e incluso obtener tarjetas de crédito para estudiantes, lo que hace un par de años no era posible.

Y es justamente de lo que hoy te hablaremos, queremos mostrarte exactamente cómo puedes obtener una tarjeta de crédito para estudiantes en Banamex. Uno de los bancos más grandes de México.

Así que prepárate para comenzar a acumular puntos por las compras realizadas, tener en tus manos una tarjeta con la cual comenzar a crear tu historial crediticio, o poder utilizarla en el extranjero. Como ves, es una excelente alternativa de tarjeta de crédito para estudiantes universitarios.

La tarjeta de crédito B Smart U

Antes de comenzar a tramitarla debes tener muy claro que la tarjeta de crédito B Smart U es una tarjeta de Banamex solo para estudiantes universitarios. Con esto aclarado y en mente queremos mostrarte todos los beneficios a los cuales puedes acceder, ya que es un producto bancario realmente bueno:

  • Para obtenerla no necesitas comprobar ingresos ni mucho menos historial crediticio.
  • Si solicitas tu tarjeta a través de internet el primero año no pagas cuota anual.
  • Puedes acumular 10% en todas las compras en Puntos Premia.
  • Accedes a comprar sin intereses en todos los negocios participantes.
  • Puedes comprar boletos para eventos en preventa exclusiva para clientes.
  • Descuentos en lugares frecuentes con Smart Checks y Smart Weeks.
  • Recibir alertas SMS cada vez que sea utilizada la tarjeta.

Cómo puedes obtener la tarjeta de crédito para estudiantes en Banamex

Para que puedas obtener la tarjeta de crédito de estudiantes universitarios de Banamex tan solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tienes que ser estudiante universitario, por lo tanto encontrarte cursando estudios al momento de realizar la solicitud.
  • Encontrarte dentro del rango de edad de los 20 y los 24 años y 11 meses.
  • Presentar tu credencial universitaria.
  • Tener una identificación oficial vigente que contenga una fotografía y firma.
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Presentar un comprobante de estudios, que puede ser cualquier tipo de documento entregado por la universidad, donde se pueda confirmar que te encuentras estudiando.

Características de la tarjeta de crédito para estudiantes Banamex

Para que puedas decidir mejor si esta es la tarjeta de crédito que te conviene te queremos mostrar todas sus características. De esta manera tu análisis estará más completo.

  • Flexibilidad en los pagos

Lo primero que llama la atención de esta tarjeta, es que puedes realizar pagos a tasa fija. Al igual que puedes elegir el monto disponible que deseas en la tarjeta, y tener compras a meses sin intereses en negocios participantes.

  • Programa de recompensas Puntos Premia

Este corresponde al principal programa de la tarjeta, por eso es importante que sepas cómo funciona.

Este te entrega el 10% de tus compras en Puntos Premia, pero lo verdaderamente importante, es que sepas que 1 punto equivale a 10 centavos. Y que dichos puntos tienen 4 años de vigencia, además de poder ganar entradas al cine y descuentos en compras.

  • Servicios en línea

Una de las grandes ventajas de esta tarjeta, es que puedes acceder a la banca digital para revisar tu estado de cuenta, así como los movimientos.

  • Asistencia para emergencias

Puede que en este momento no lo encuentres importante, pero lo es. Esta tarjeta se encuentra protegida contra robos o extravíos; existe la liberación de saldo en caso de fallecimiento; acceso al servicio de Libra Plus Banamex, que quiere decir que tienes acceso a 41 servicios que incluyen asistencia legal, médica, entre otras.

Sin olvidar la Protección 360 Banamex, donde tus pertenencias como mochila o cartera se encontrarán seguras en caso de robo.

  • Seguros y acceso a salas VIP en viajes

Tienes la posibilidad de obtener descuentos y promociones especiales para que cuando quieras viajar lo hagas a los mejores lugares.

También cuentas con un seguro de viaje, el cual te cubre en caso de accidente, al igual que a tu conyugue e hijos, siempre y cuando sean menores de 23 años. Además de tener protección frente al uso fraudulento de tu tarjeta.

Veamos en detalle lo referente al seguro de viaje:

  • Si tu equipaje sufre daños durante un viaje el seguro cubre hasta 3 artículos, por un monto de hasta 3 mil pesos.
  • Si tu equipaje sufre demora, la cobertura será de hasta mil 500 pesos por evento.
  • Si llegases a sufrir un accidente en tu viaje, el cual comprometa pérdida orgánica e incluso tu vida, el monto puede llegar hasta los 75,000 USD.

Y poder comprar boletos a través de la preventa exclusiva para eventos deportivos o culturales.

  • Beneficios exclusivos

Recibe beneficios y promociones, como el catálogo de ofertas y descuentos  Puntos Premia, el cual puedes recibir a través de tu estado de cuenta. También acceder a promociones especiales todos los martes del año, y recibir promociones por medio de las redes sociales.

Descubre todos los servicios online disponibles

Las posibilidades que te ofrece la tarjeta de crédito para estudiantes de Banamex son muy variadas. Pero dentro de las más apreciadas por los usuarios se encuentran los servicios online que tienes disponibles, los cuales son:

  • Poder acceder a tus estados de cuenta en el momento que quieras.
  • Tener la posibilidad de hacer pagos en línea con cargo a una cuenta del mismo emisor.

Ahora que sabes en detalle cómo obtener una tarjeta de crédito para estudiantes en Banamex te encuentras preparado para tener la tuya.

Tan solo recuerda revisar con detenimiento los requisitos a cumplir para que la entrega sea rápida. Y así comiences a disfrutar de todos los beneficios que esta tarjeta de estudiantes universitarios te puede ofrecer.

Como ves, las tarjetas de crédito siguen siendo una excelente solución financiera, siempre y cuando sepas cómo utilizarlas. ¡Nos vemos!

Vea también: