Tarjetas de Crédito » Consejos »

Cómo las personas de éxito sacan el máximo partido a su tarjeta de crédito

En 30/03/2022
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito son la mejor herramienta financiera del momento, porque no solo te permiten comprar eso que tanto quieres sin la necesidad de ahorrar o porque puedes acceder a una cantidad elevada de dinero prestado, sino porque la cantidad de beneficios que te pueden ofrecer son inimaginables.

Tan solo ponte a pensar que en México las tarjetas más solicitadas son aquellas con las cuales obtienes atractivas ventajas como viajero o ventajas tan solo por perteneces a un equipo de fútbol. Y si queremos ir un poco más allá, tendrás la posibilidad de apoyar una causa.

Y es esta cantidad de alternativas las que aprovechan al máximo las personas exitosas y cómo realmente es que lo hacen, lo que te mostraremos. Así tendrás la capacidad de replicarlo y hacer que tu tarjeta de crédito sea tu mejor aliada.

ANUNCIO

Obtén tu tarjeta de crédito

Si aún no cuentas con una tarjeta de crédito en tu cartera ya es el momento de replantearte la situación, porque estas solo te pueden entregar beneficios que ayuden a mejorar y facilitar tu estilo de vida.

Es esta misma razón la que ha hecho que durante el último tiempo más mexicanos hayan solicitado una tarjeta, posicionándolas en el primer lugar de los productos favoritos por las personas.

Pero hacer que esta herramienta crediticia te entregue lo mejor de ellas es saber cómo usarla y así mismo poder evitar las tan temidas deudas que muchas veces solo pueden hundir a las personas y pensar que las tarjetas de crédito en realidad no sirven para nada.

Pero hoy queremos llevarte un poco más allá de los beneficios y comentarte cómo las personas exitosas logran sacar el máximo partido a una tarjeta de crédito.

Cómo las personas exitosas sacan el máximo partido a su tarjeta de crédito

Si las personas exitosas logran sacar el mayor provecho a una tarjeta de crédito es tan simple como decir que utilizan estrategias de uso, las que te compartiremos a continuación.

El mejor medio de pago

Para las personas con éxito el dinero en efectivo ha quedado en el pasado y es que tienen muy claro que pueden acceder a muchos más beneficios con solo utilizar en todas las compras su tarjeta. Por lo tanto, la tarjeta se convierte en el único medio de pago.

Este tipo de personas constantemente se encuentran viajando tal como te puede suceder a ti y debes tener claro que las compras que hacen en el extranjero también las realizan con su tarjeta de crédito. Porque tienen la opción de diferir en hasta 24 meses.

Formar parte del club de beneficios

Las personas de éxito no dan ningún paso en el sector de las finanzas al azar, es por eso que forman parte del club de beneficios de su banco, ya que tienen claro que con el simple hecho de comprar con la tarjeta obtienen descuentos en establecimientos afiliados o poder acumular puntos o millas.

Aunque la verdadera clave en este movimiento es pagar las compras en una sola cuota, porque es más probable que se pueda cumular una mayor cantidad de puntos.

Una forma de crédito

La recomendación por parte de los expertos y que ponen muy bien en práctica las personas exitosas, es el realizar compras con su tarjeta de bienes durables, pero ¿qué quiere decir esto?

Esto quiere decir que te enfoques en comprar bienes que sean más difíciles comprar con dinero en efectivo, siendo algunos ejemplos los muebles, los electrodomésticos y artículos de tecnología.

Diferir las compras

Puede que te estés diciendo que diferir las compras a meses ya es algo que hagas con tu tarjeta, pero tampoco es llegar y diferir.

Debes tener muy claro en cuántas cuotas puedes diferir para cumplir con los pagos y de esta manera no pasar a pagar intereses extra.

El cupo de la tarjeta de crédito

Es una regla de oro que al momento de solicitar una tarjeta de crédito pienses en la capacidad de pago que tienes y esto lo tienen muy claro las personas de éxito. Pero más allá de centrarse en aumentar sus ingresos lo que buscan es ir progresivamente aumentando el límite de crédito.

Si cumples con ser un buen pagador, no necesariamente vas a tener que ganar grandes sumas de dinero para ir aumentando este límite y junto con ello ir accediendo a mejores beneficios.

Nada de avances en efectivo

Mientras algunas personas piensan que lo mejor del mundo con las tarjetas de crédito es poder pedir un avance en efectivo, quieres son más estratégicos tienen claro que esta es una de las peores decisiones.

El problema se presenta llegado el momento de tener que pagar las mensualidades, donde el cobro de intereses es muy elevado. Por eso esta es la última opción que toman las personas exitosas con su tarjeta y solo si se presenta una emergencia.

Pagar la factura sin intereses

Aquí otra de las estrategias que deberías comenzar a aplicar y la cual consiste en manejar a la perfección las tres fechas correspondientes a la de corte, la de pago y la de inicio.

Donde la primera son los 30 días después de la fecha de inicio, la segunda va a depender de cada banco y la tercera no se suele mencionar en el estado de cuenta, porque es un día después de la fecha de corte.

Pagar a tiempo

Esta es la última de las estrategias utilizadas y una de las más importantes, porque el hecho de pagar la factura de tu tarjeta de crédito a tiempo mantiene tu reputación crediticia positiva. Lo que te abre las puertas a futuros préstamos o créditos sin mayor dificultad, además de poder continuar utilizando la tarjeta.

Ya sabes cómo las personas de éxito sacan el máximo partido a su tarjeta de crédito, ahora solo te falta comenzar a poner en práctica estas estrategias para que pases a formar parte de este grupo de personas. ¡Nos vemos!

ANUNCIO