Variedades » Tarjetas de Crédito »

Cómo la tecnología está cambiando la forma en que manejamos las tarjetas de crédito

En 31/03/2022
ANUNCIO

No podemos hacer la vista gorda si se trata de la tecnología y las tarjetas de crédito, porque es este producto financiero y otros tantos más que están siendo enormemente beneficiados. Es esta misma tecnología la que hoy en día te entrega una mayor seguridad en las compras y que éstas no solos sean rápidas, sino que además las puedas hacer desde donde te encuentres y en el momento que quieras.

Lo que nos lleva a entregarte información muy actualizada acerca de cómo la tecnología está cambiando la forma en que manejamos las tarjetas de crédito. No te pierdas la siguiente información, porque te será de gran ayuda para entender el momento que vivimos y todo el provecho que puedes sacar a tu tarjeta.

ANUNCIO

Las bases de un cambio constante

Las tarjetas de crédito a las que hoy tienes alcance no se parecen en nada a las que existían hace algunos años atrás. Las primeras eran una versión que solo te ofrecía la posibilidad de comprar sin tener dinero en tu bolsillo y poder acceder a productos y servicios sin tener que tener precisamente ese dinero en tu cuenta, porque el banco realizaba los préstamos (como se mantiene en la actualidad).

Y fue precisamente el hecho de que estos plásticos resolvieran la vida de las personas lo que las mantienen tan vigentes, llegando a ser el producto estrella de las entidades financieras.

El mundo de posibilidades que hoy te ofrecen traspasan las fronteras permitiéndote poder comprar cuando te encuentras de viaje fuera del país o comprar en línea sin tener que acudir a la tienda.

La única diferencia notable de las tarjetas de crédito en este momento, es que han sabido aprovechar al máximo los avances tecnológicos. Aumentando las posibilidades e incluso mejorando la seguridad de las transacciones.

Cómo la tecnología ha cambiado a las tarjetas de crédito

Ahora que logras comprender la magnitud de un producto que a simple vista tan solo es un plástico, nos gustaría mostrarte en detalle cómo la influencia y aplicación de la tecnología ha hecho de las tarjetas de crédito lo que son hoy en día.

Chip incorporado

Uno de los avances que más ha dejado satisfechas a las personas es la incorporación de un chip en las tarjetas de crédito.

La cual se generó precisamente por la vulnerabilidad que tenían las bandas magnéticas, haciendo que la cantidad de clonaciones y robos de identidad fuera muy alto. Por suerte hoy te puedes encontrar con que ya casi no queda este tipo de ejemplares.

NIP

El NIP es parte fundamental de una tarjeta de crédito, sobre todo si se trata de la seguridad, porque solo con este puedes autorizar una operación con tu tarjeta de crédito.

Pagos diferidos

Quién pensaría en el pasado que una comprar se podría pagar en cómodas cuotas, lo que es realmente un excelente beneficio, porque algunos productos pueden tener un costo muy elevado que al adquirirlo en una sola cuota te ocupe todo el crédito o incluso que no te alcance para pagar.

Tecnología Contactless

Este es uno de los últimos mecanismos para pagar que han incorporado las tarjetas de crédito y consiste en que no necesitas que tu tarjeta tenga contacto con una terminal. Lo que elimina por completo los riesgos en las transacciones.

Compras en línea

Puede que lo que más aprecien las personas al día de hoy sea el hecho de que no necesitan salir de casa para realizar una compra. Porque con tu tarjeta puedes hacerlo cuando quieras, además durante los últimos años ha sido el mecanismo que ha hecho sobrevivir a montón de negocios debido a los cierres temporales al inicio de la pandemia.

Control desde el celular

Antiguamente si querías solicitar un estado de cuenta o saber el saldo disponible tenías que acudir directamente a una de las sucursales del banco o a un cajero automático. Pero esto es cosa del pasado, porque los bancos tienen a la disposición de los usuarios su app móvil para que tengas el control de todo desde tu celular.

Desde aquí puedes realizar transferencias, ahorro e inversiones.

Pago en el extranjero

Puede que te suene muy obvio y muy común, pero esto antes no era tan evidente, ya que solo podías comprar en una tienda de manera presencial y las tarjetas eran aceptadas por lo general solo dentro del país.

Gran ventaja sobre todo si eres un viajero frecuente que puedas comprar lo que quieras en otro país pudiendo incluso no tener que pagar comisiones por ello.

Disposición de efectivo sin tarjeta

Ahora cuando acudes a un cajero no necesitas llevar tu tarjeta de crédito, porque los bancos desde su aplicación te permiten realizar retiros generando un código. Lo que para muchos es un alivio, porque ya no necesitan revisar que el cajero esté manipulado o que las personas puedan ver cuando digites el NIP.

Tarjetas sin información impresa

Las nuevas tarjetas ya no traen impreso el número, tu nombre ni mucho menos el código de seguridad al reverso. Esto porque es uno de los objetivos principales el poder otorgar mayor seguridad a los clientes y la información solo era un potencial peligro.

Tarjetas digitales

Para mayor seguridad en las compras a través de internet es que estas han sido creadas.

Recomendaciones finales

Como has podido ver a través de este artículo, las tarjetas de crédito ya no se parecen en nada a las primeras emitidas. Pero es gracias a los cambios que ha generado la tecnología que hoy tienes la posibilidad de acceder a un producto mucho más seguro.

Tan solo nos queda mencionar, que si estás pensando en solicitar un producto financiero como una tarjeta lo primero que hagas sea evaluar las razones que te llevan a ello y luego observar cómo se encuentra tu economía personal.

Así tendrás en tus manos una verdadera herramienta que te ofrezca las mejores soluciones y no un producto que actúe en tu contra, ¡nos vemos!

ANUNCIO