Tarjetas de Crédito » Consejos »

Cómo explicar la tarjeta de crédito a las personas mayores

En 29/03/2022
ANUNCIO

Si ya has solicitado una tarjeta de crédito te habrás dado cuenta que al día de hoy y gracias al mundo globalizado y digitalizado en el que vivimos, todo es más fácil. Atrás quedaron las largas filas para pedir un producto o servicio en el banco, desapareciendo la necesidad de acudir a una sucursal.

Pero otro de los aspectos que quizá has notado, es que cuando se contrata un producto existen ciertos requisitos a cumplir, donde destaca el rango de edad, que comienza de los 18 años o 25 años (dependiendo del tipo de producto) hasta los 70 o 80 años, lo que nos deja claro que los adultos mayores tienen todo el derecho de pedir, por ejemplo, una tarjeta de crédito.

Y como ellos también tienen la opción de expandir sus posibilidades, queremos dejar claro cómo explicar la tarjeta de crédito a las personas mayores.

ANUNCIO

Tarjetas de crédito para adultos mayores

Las instituciones financieras han logrado reconocer que todas las personas tienen derecho a acceder a una tarjeta de crédito, porque es un hecho que estas ofrecen excelentes beneficios, pero sobre todo otorgar una mayor seguridad en las compras y poder tener dinero prestado con el que no se cuenta.

Aunque todo va a depender de la entidad bancaria en cuanto a sus requisitos se refiere, hoy puedes observar que son casi todos los bancos los que permiten a las personas mayores solicitar tarjetas de crédito, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La buena noticas, es que hace algunos años atrás esto era mucho más complejo, generando frustración en las personas que necesitaban de esta herramienta financiera.

Ya que para este tipo de instituciones las personas adultas mayores representaban un riesgo, y aunque suene crudo, era porque este tipo de personas tiene una esperanza de vida más reducida que el resto de la población. Por lo que abandonar las mensualidades y la deuda contraída es más elevado.

Cómo explicar la tarjeta de crédito a las personas mayores

La situación para las personas mayores ha cambiado drásticamente en el último tiempo y esto también gracias a las exigencias de estas mismas por poder acceder a algunas oportunidades como el resto de la gente.

Precisamente por eso es que hoy un adulto mayor puede solicitar una tarjeta de crédito sin problemas, incluso en algunos casos sin la aplicación de restricciones. Y como esta puede ser la oportunidad que estabas esperando para ti o para tus padres o abuelos, debes comprender cómo explicar la tarjeta de crédito.

Presta mucha atención, porque los siguientes pasos te facilitarán las cosas:

En qué puede ayudar una tarjeta de crédito

Para comenzar a interiorizar a los adultos mayores en el mundo de las tarjetas de crédito si tienen y necesitan pedir una, lo mejor es comenzar explicándoles en todo lo que les puede ayudar esta. Esto porque en la mayoría de los casos los adultos solo tienen la idea de que estas son para comprar.

Tómate el tiempo de comentarle que no solo se trata de compras, sino de obtener muchos más beneficios a cambio, como:

  • El poder diferir las compras para que no se vea tan afectado el bolsillo.
  • Que pueden acumular puntos para luego canjear en producto o en efectivo.
  • Que pueden comprar sin salir de casa.
  • Que si necesitan dinero en efectivo también lo pueden obtener.
  • Que la tarjeta es un mecanismo de pago muy seguro, más que llevar efectivo gracias a la tecnología con la que cuentan.
  • Que existen tarjetas que no les cobran ningún tipo de comisión, por lo que se pueden desenvolver más tranquilos.

Qué es una tarjeta de crédito

Luego de comentarles todos los beneficios de este tipo de producto es importante explicar que no todas las tarjetas son iguales.

Por lo tanto, que existen las de crédito y débito, pero que en el caso de las primeras, es el banco el que les estará prestando dinero que todos los meses deben devolver para continuar utilizándolo al mes siguiente.

La importancia de pagar las mensualidades

Que el pago de las mensualidades es crucial para que no solo puedan continuar disfrutando de los beneficios, sino que además para que su perfil crediticio no se vea dañado. Lo que se ve traducido en el rechazo de la solicitud de otros créditos y préstamos o en el aumento de su línea de crédito.

Educación financiera para todos

La educación financiera es una de las mayores debilidades de la población sin distinción de edad, es por eso que aquí también son incluidas las personas mayores y misma razón por la que estas muchas veces tienen temor de solicitar una tarjeta de crédito.

Lo bueno, es que al explicarles qué es una tarjeta de crédito se les abren las puertas a un mundo desconocido pero lleno de excelentes beneficios. Por lo tanto, nunca es tarde para aprender y mucho menos para pedir una tarjeta.

Tarjeta de crédito para adultos mayores sin restricciones

Es una posibilidad que los adultos mayores en nuestro país puedan pedir una tarjeta de crédito que no tenga restricciones. Aunque debes tener claro que todo depende de la institución financiera.

A lo que nos referimos exactamente es a las tarjetas de crédito adicionales (que podrían ser la última alternativa si las anteriores son negadas). Porque finalmente son una extensión de una cuenta de crédito.

Lo mejor de esta alternativa, es que el único requisito a cumplir es que la persona sea mayor de edad.

A modo de cierre, como has podido ver a través del artículo, explicar la tarjeta de crédito a un adulto mayor no es algo complicado, más bien se trata de explicar detenidamente el funcionamiento básico y los beneficios que se pueden obtener.

Ya sabes que si un familiar mayor requiere de una, tienes todas las herramientas para ayudarlo. Esperamos te haya quedado todo claro, sino, recuerda que puedas hacérnoslo saber en los comentarios para ampliar la información, ¡nos vemos!

ANUNCIO