Préstamos »

Cómo conseguir un préstamo de 500 pesos sin buró

En 14/03/2022
ANUNCIO

Pedir un préstamo no es una tarea fácil y esto muchos mexicanos lo tienen claro, más bien se trata de todo un desafío y de tener que cumplir al pie de la letra con ciertos requisitos, donde aparece el historial crediticio. La mayoría de las instituciones financieras colocan este requisito por delante, porque es la única forma de asegurarse de que las personas van a devolver el dinero.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas personas que no tienen una buena reputación crediticia y que la historia de su vida es que los préstamos le sean negados? Hace algún tiempo solo se pensaría que estas personas están perdidas, pero hoy no es así, porque tienes la posibilidad de solicitar un préstamo de 500 pesos sin buró y te vamos a mostrar cómo conseguirlo.

ANUNCIO

Las exigencias de los bancos hacia los clientes

Puede que ya hayas pasado por esto y te sea una completa pesadilla pensar en pedir un préstamo aunque sea de un monto tan bajo como 500 pesos. Pero las entidades bancarias se han encargado de hacerlo así, porque exigen que tengas un buen puntaje en el Buró de Crédito.

Si un banco te está prestando dinero se quiere asegurar de que vas a poder devolvérselo en tiempo y forma, y la única manera de saberlo es ver tu perfil de buen o mal pagador que aparece en el historial que tienen precisamente los burós.

Y ¿qué es eso del Buró de Crédito? para que puedas ver todo desde una mejor perspectiva debes entender de qué se trata cuando se habla del Buró de Crédito. Un buró es una institución privada o una sociedad de empresas que se encarga de recopilar toda la información que ofrecen los bancos de una persona y que tienen relación con los créditos de la misma.

En otras palabras, un banco siempre acudirá al buró para saber cuáles han sido tus créditos pasados, si tienes alguno activo o si te encuentras endeudado. Pero querido lector, no todo está perdido, porque hay entidades que se han dado cuenta que condicionar esto no es bueno.

Hay personas que tienen un mal historial crediticio pero no por ser malos pagadores, pueden ocurrir distintas situaciones, como la pérdida de un empleo, para que no se pueda cumplir con los términos y condiciones. Pero no por eso se debe castigar a las personas.

Cómo conseguir un préstamo de 500 pesos sin buró

Así es, ahora te puedes ir olvidando y dejando atrás la preocupación de no tener la posibilidad de pedir un préstamo solo por tu mal historial o no tener porque estás comenzando a transitar por este mundo.

La tecnología ha traído con ella la opción de préstamos en línea seguros, donde específicamente los de 500 pesos son los más solicitados para hacer frente a gastos de emergencia o cumplir con algunas deudas.

Encontrándose la facilidad de acceso y la sencillez del proceso en que se trata de un monto bajo y donde dentro de la contratación se pueden encontrar aspectos como las cuotas de pago, los plazos a pagar y los intereses establecidos.

Paso a paso para solicitar un préstamo

Los pasos a seguir para conseguir el préstamo de 500 pesos son muy simples:

  1. Lo primero y más importante es que tengas acceso a internet, porque es la única manera de poder pedirlo y una cuenta bancaria donde te sea depositado.
  2. Debes realizar una pequeña búsqueda de la entidad en la cual quieres hacer el préstamo.
  3. Cuando ingreses al sitio web vas a elegir el monto que quieres obtener.
  4. El siguiente paso será que contestes las preguntas de la plataforma con tus datos reales, donde se suele incluir información personal, financiera y de contacto.
  5. A continuación te queda firmar el contrato virtual para finalmente tener en tu cuenta el préstamo de 500 pesos.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

En cuanto a los requisitos a cumplir para obtener un préstamo de 500 pesos también son mucho menos que los que te pediría un banco.

Por lo general solo debes cumplir con ser mayor de edad, tener una cuenta en un banco, tener tu CURP, una identificación oficial, y en ocasiones un aval de ingresos.

Como puedes apreciar, afuera queda el tener que presentar un comprobante de ingresos, un comprobante de domicilio y percibir una cantidad mínima de ingresos, además por supuesto de tener que tener un buen historial crediticio.

Cuánto se tarda en llegar el dinero a tu cuenta

Como te hemos comentado, un préstamo de 500 pesos es más bien un préstamo de emergencia, por lo tanto lo vas a necesitar lo antes posible y es cuando surge la interrogante de cuándo te es depositado el dinero.

Como es un préstamo a corto plazo y de un monto relativamente bajo, el tiempo promedio de aprobación es de 15 minutos y de entrega en tu cuenta de un par de horas. Y nos gustaría aclarar que esta característica de entrega rápida no solo se da con los préstamos de 500 pesos, es una de las tendencias que tiene la mayoría de los préstamos en línea.

Para conseguir este tipo de préstamo no tienes que ir muy lejos, existen distintas entidades que te lo ofrecen a través de internet, donde las más utilizadas son: YoTePresto; Creditea; La Tasa; Doopla; Super Tasas; Afluenta; Kubo Financiero; Kueski; Moneyman; Credilikeme.

Ya sabes que solicitar un crédito personal de 500 pesos ahora es una tarea muy sencilla y rápida y todo gracias a las herramientas tecnológicas y al crecimiento en el número de competidores en México. Lo que te abre las puertas a grandes oportunidades que hace algunos años no habrías tenido.

Por lo tanto, como el crecimiento de estas entidades ha sido tan acelerado solo nos queda recomendarte tener cuidado y verificar que la plataforma cuenta con buenas reseñas y que no se trata de defraudadores. Con todo esto claro, nos vemos en un próximo artículo para que puedas continuar expandiendo tus posibilidades.

ANUNCIO