Cómo conseguir un límite alto en su tarjeta de crédito

Tal como hemos visto en otros de nuestros artículos, acceder a una tarjeta de crédito es toda una ventaja y un beneficio. Porque se trata de tener dinero inmediato sea cual sea el momento que lo necesites. Evitando tener que acudir a un cajero o a una sucursal bancaria por este. Pero además de entender que la línea de crédito la debes pagar todos los meses, debes saber que tienes la posibilidad de aumentarla.

¡Así es! Son muchas las personas que al momento de solicitar una tarjeta piensan que el límite de dinero es muy poco para todos los planes que tienen en mente. Y si este es tu caso, tranquilo, porque la mayoría de las tarjetas te dan la posibilidad si cumples con algunos requisitos de ascender a un límite más alto.

Si quieres saber cómo es posible hacer esto no te pierdas la siguiente información.

Las tarjetas de crédito, todo un salvavidas

No es una exageración que para muchas personas tener una tarjeta de crédito sea considerado un verdadero salvavidas. Y es que, no podemos negar que son la solución perfecta cuando algún imprevisto sucede o cuando no andas con efectivo.

Eso sí, antes de continuar nos gustaría que tuvieras algo muy claro, una tarjeta de crédito no es lo mismo que una de débito, y te lo mencionamos porque muchos mexicanos se confunden.

Cuando se habla de una tarjeta de crédito, en la cual sí puedes aumentar el límite, se habla de una opción financiera donde todos los meses puedes acceder a una cierta suma de dinero que te presta el banco. En cambio, al hablar de una tarjeta de débito, se hará mención al dinero que tú tienes en tu cuenta, el cual por lo general corresponde al de tu nómina.

Ahora, una tarjeta de crédito en la mayoría de los casos te dejará que puedas aumentar la línea de crédito. Pero para eso tienes que cumplir con algunas condiciones, las que pasaremos a ver a continuación.

Cómo conseguir un límite alto en su tarjeta de crédito

Muchas veces sucede que después de un periodo de tiempo nos damos cuenta que la línea de crédito de nuestra tarjeta ya no es suficiente. Llegado el momento lo que debes hacer es acercarte a alguna sucursal de tu banco para realizar la solicitud correspondiente.

Pero antes de que vayas solo a perder el tiempo, porque no vas preparado, lo mejor es que te informes y conozcas algunos tips que te serán de gran ayuda para cumplir con esto:

  • Se siempre puntual con los pagos. Toma en cuenta que el escenario ideal para un aumento de cupo es que pagues más del mínimo. Además de que lo mejor es que puedas pagar todo lo que adeudas una vez hayas realizado el consumo correspondiente.
  • Tener un buen historial crediticio siempre será un punto muy importante si quieres conseguir un límite alto. Esto porque dicho historial es la imagen que te encuentras proyectando hacia las entidades financieras, y estas siempre se fijarán en el. Si tienes dudas al respecto la recomendación es que puedas consultar al Buró de Crédito.
  •  Debes usar tu tarjeta de crédito durante un periodo considerable, ya que los bancos aunque no lo creas, se encargan de analizar y evaluar tu comportamiento alrededor de seis meses. Aquí también entra en juego el hecho de que la utilices con frecuencia.
  • Se prudente al utilizar tu tarjeta de crédito, sobre todo si lo que te encuentras adeudando se acerca al límite. Esto hace que las instituciones financieras desconfíen de ti, además por supuesto de no abusar de esta si no eres bueno administrando tus finanzas personales.

Riesgos y beneficios de aumentar la línea de crédito de tu tarjeta

Es una realidad que poder conseguir un límite alto en tu tarjeta de crédito es una gran ventaja y beneficio, porque te da la posibilidad de adquirir una mayor cantidad de productos y de servicios. Siempre y cuando seas muy ordenado, organizado y responsable.

Porque en caso contrario, acceder a un aumento en la línea de tu tarjeta podría ser de alto riesgo y solo llevarte a aumentar tus deudas. Hacer que tu historial crediticio se vaya por el suelo y que en definitiva los bancos te vean como un verdadero peligro financiero. Por lo que si acudes a estos tan solo verás cómo te cierran la puerta en la cara.

Por eso, antes de tomar una decisión y acudir a tu banco por un aumento de la línea, lo mejor que puedes hacer y la recomendación de los expertos es que observes y analices cómo se encuentran tus finanzas. Si estas están completamente saludables y sabes administrar tu dinero, entonces no lo pienses tanto y acércate al banco por un aumento en el cupo.

En cambio, si ves que todos los meses llegas al máximo del crédito prestado y que te cuesta mucho pagar la mensualidad. Entonces lo mejor es que no te arriesgues y por nada del mundo vayas a solicitar el aumento de tu línea.

Otra recomendación de los especialistas, es que no vayas a convertir tu tarjeta de crédito en un fondo de emergencias. Aquí lo mejor será que tengas a parte un fondo de ahorro destinado especialmente para todo tipo de imprevisto que surja.

Como reflexión final, es importante que tomes conciencia de la importancia que tienen los hábitos de consumo y que estos deben ser mesurados. Lo que significa que pagues tus deudas a tiempo y que antes de comprar pienses si realmente podrás pagarlo. Con todo esto podrás hacer que tu banco te logre aumentar el límite de tu tarjeta de crédito.

Nos vemos en una próxima oportunidad para poder seguir entregándote la mejor información relacionada al mundo de las finanzas. Y si te quedan inquietudes o quieres que hablemos de un tema en particular, no dudes en mencionarlo en los comentarios, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!

Deja un comentario