Cómo conseguir un crédito de hasta 25.000 pesos en 2021

Los créditos son uno de los productos financieros más solicitados por los mexicanos, incluso puede que ya hayas incursionado por este mundo pidiendo el tuyo. Pero lo increíble de todo esto, es que las entidades financieras cada vez más se encargan de ofrecer mejores oportunidades, como poder conseguir un crédito de hasta 25.000 pesos este 2021.

¿Puedes creerlo? Hace algunos años atrás ni se pensaría que esto pudiera ser posible y hoy te mostraremos cómo lo puedes tener. Aquí lo más importante es que antes de solicitar el tuyo revises bien el estado actual de tus finanzas personales y si serás capaz de cumplir con la devolución de este dinero.

Pero de todo eso nos encargaremos de hablarte a continuación, así que nuestra recomendación es que no te lo pierdas, porque seguro cumples con el perfil. ¡Hora de comenzar!

Recordemos en qué consiste el crédito

Siempre es bueno recordar un poco términos que muchas veces creemos sabemos o manejamos a la perfección, pero llegado el momento nos confunde o la misma desinformación no nos deja tomar la mejor decisión.

Técnicamente y para que refresques la memoria, un crédito es un compromiso que adquieres con una entidad financiera (puede ser pública o privada) donde firmas un contrato en el cual te comprometes a pagar la totalidad del dinero que te fue facilitado.

Por lo tanto, se te está prestando dinero, el cual devolverás mes a mes a través de una cuota.

También debes recordar que existe variedad de créditos dependiendo de en qué necesites utilizarlo. Los más comunes suelen ser los hipotecarios y los automotrices.

¿Ahora si nos estamos entendiendo?, entonces continuemos.

Cómo conseguir un crédito de 25.000 pesos en 2021

Si necesitas pedir un crédito que te de la posibilidad de acceder a nada más y nada menos que 25.000 pesos tienes que tener claro que sí es posible. Pero debes saber cómo solicitarlo y quiénes están dispuestos a entregártelo.

Como bien te comentábamos al inicio, puedes acceder a un crédito de 25.000 pesos junto al gobierno o junto con instituciones privadas como los bancos. Suele ser la opción más popular la de los bancos, pero porque las personas no tienen el conocimiento de que el gobierno mexicano también está dispuesto a entregar esa suma de dinero a los ciudadanos que la necesiten.

Por eso que primero veremos esta opción de la cual pocos saben y que realmente puede cambiar tu vida. Nos referimos al crédito de 25.000 pesos del gobierno o Crédito a la Palabra.

Crédito a la Palabra

Este es el nombre que recibe el apoyo que el gobierno de México ofrece a sus ciudadanos por la suma de 25 mil.

¿Recuerdas que en la mayoría de los casos el crédito está destinado a ser usado en algo específico y en nada más? Bueno, ese es precisamente el caso del Crédito a la Palabra. Este se encuentra dirigido especialmente a las microempresas familiares.

Y los requisitos con los cuales debes cumplir para obtenerlo son los siguientes:

  • Si tu microempresa no ha despedido personal durante la pandemia.
  • Si eres mujer y te encuentras al mando de un negocio.
  • Microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del año pasado.

En cuanto al mecanismo de devolución del dinero, el gobierno ha establecido que tienes 3 meses de gracia para comenzar con los pagos. Depositando de forma mensual la suma de 823 pesos.

Créditos con entidades privadas

Si de créditos se trata, los que suelen ir en delantera son los bancos, donde pueden influir dos factores en su popularidad. Por una parte el que sean más conocidos por las personas y por otra parte, que ofrezcan mejores oportunidades para satisfacer las necesidades de las personas.

Porque cómo vimos con el crédito anterior, el Crédito a la Palabra puede ser utilizado con fines específicos que tengan que ver con las pymes. En cambio los bancos te ofrecen mayores posibilidades si se trata de prestar 25.000 pesos.

Para adquirir esta suma tu mejor alternativa es el préstamo personal. Para poder pedirlo los requisitos generales son los siguientes (no olvides que cada banco pueden tener requisitos adicionales):

  • Credencial para votar, INE o IFE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un recibo de pago de servicios.
  • Tu historial crediticio.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar un comprobante de ingresos.

En el caso de un crédito bancario también puedes comparar varias alternativas para decidir cuál es la que ofrece mejores beneficios, como la tasa de interés.

Precauciones a tomar antes de pedir tu crédito

Acceder a un crédito es una gran tentación, sobre todo si necesitas ese dinero de forma urgente. Pero no puedes dejar que la necesidad y la ansiedad te dominen, por eso queremos mostrarte las precauciones a tomar en cuenta antes de tomar la última decisión:

  1. Conoce cuál es tu capacidad financiera: es fundamental que tengas claro cuál es el presupuesto mensual con el cual cuentas para pagar las cuotas del crédito. si descubres que solo te podría perjudicar, lo mejor es que esperes un tiempo.
  2. Identifica tus necesidades: antes de tomar la decisión final, primero pregúntate si existe la necesidad real de pedir dinero. En el caso de ser afirmativo, entonces es tiempo de identificar bien para qué lo necesitas.
  3. Analiza las opciones: ya te lo comentábamos, opciones puedes encontrar un montón, pero no es llegar y tomar la primera que aparezca. Tienes que tomarte el tiempo de evaluar y analiza cuál es la que realmente te conviene.
  4. Comprende el crédito: si estás decidido a dar este importante paso, es tu responsabilidad conocer bien el crédito que quieres solicitar. A esto nos referimos con los términos, condiciones, requisitos, etc.

Ahora cuentas con la información para poder pedir tu crédito de 25.000 pesos en México este 2021. Pero antes recuerda que debes sentarte a pensar qué es lo que más te conviene y se adapta mejor a tu situación y necesidades actuales.

Vea también: