Cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander

Las tarjetas de crédito son de gran ayuda al día de hoy, porque se trata de contar con dinero que puede ser no tengas en ese preciso momento. Por lo mismo es que son uno de los productos más solicitados en México y en el mundo. Pero no solo se trata de conocer los increíbles beneficios y todo el mundo que se abre frente a ti, también de conocer algunos procedimientos de los cuales poco de habla.

Es precisamente por esto que hoy nos encargaremos de hablarte acerca de cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander. Banco que por lo demás es uno de los más grandes del país y uno de los llamados tradicionales. Si tienes tarjeta Santander no te pierdas la siguiente información que te dejará todo muy claro.

Banco Santander, un banco de tradición

El banco Santander es una entidad financieras que lleva muchos años funcionando y trabajando para las personas en nuestro país. Aunque en sus inicios no recibía el nombre que se le conoce hoy en día.

Todo comenzó en 1932 cuando tenía el nombre de Banco Mexicano, pasando luego a ser la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial. Luego banco Samex, para finalmente en 1958 fusionarse con el Banco Español para finalmente pasar a llamarse banco Santander.

Cuando se les pregunta a las personas a qué banco pertenecen, una gran mayoría responde que forman parte de este banco. Y es que cada año son miles de mexicanos quienes tomar esta decisión de asegurar su dinero o de acceder a algún producto del banco por la confianza que le tienen, la que proviene directamente de los años de funcionamiento.

Y bien lo debes saber si ya tienes una tarjeta de este banco. Aunque es preciso mencionar que si vas a cancelar tu tarjeta de crédito puede ser porque has tenido una mala experiencia o sientes que ya no puedes hacerte responsable del compromiso de pagar las mensualidades.

Cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander

Sea cual sea el motivo para tu cancelación, no te preocupes porque es realmente sencillo y lo vas a comprobar por ti mismo a continuación. Es importante que sepas que los pasos para cancelar tu tarjeta de crédito serán los mismos para la cancelación de tu tarjeta de débito si es lo que quieres.

Pero antes de pasar a ver el paso a paso, debes saber que tendrás que cumplir con algunos requisitos si quieres que la cancelación sea efectiva:

  • El primer requisito y quizá el más importante de todo el proceso es que pagues tu saldo pendiente. Por lo tanto, tus deudas deben quedar en cero, lo que de paso evitará que se generen intereses.
  • El segundo requisito y también bastante importante, es que si has tomado esta decisión dejes de usar tu tarjeta de crédito. La recomendación de los especialistas, es que un tiempo previo a la cancelación ya dejes de usarla, así se verá justificada la baja.
  • El tercer requisito a cumplir, es que notifiques de la cancelación de la tarjeta de crédito Santander. Esto lo puedes hacer directamente en sucursal, llamando o por internet.
  • Lo último es que puedas confirmar que tu saldo efectivamente se encuentra en cero. Del mismo modo tienes la opción de pedir un certificado por parte del banco sobre la cancelación.

Ahora sí, si ves que cumples con todos estos requisitos es tiempo de que hagas efectivo el cancelar tu tarjeta. Y como nos hemos adelantado un poco, los mecanismo para esta anulación pueden ser acudiendo a tu sucursal más cercana, llamando por teléfono o directamente desde el sitio web del banco.

Acude a una sucursal

Bien, lo primero antes de llevar a cabo la cancelación de tu tarjeta es que cumplas con los requisitos que te hemos expuesto más arriba. Con eso listo es tiempo de que te acerques con un ejecutivo en una sucursal para dar de baja tu tarjeta. Lo cual quedará listo en cosa de minutos.

Llamando por teléfono

Esta es otra forma de dar de baja tu tarjeta, y una de las más recurrentes por las personas, ya que te evita el tener que ir directamente a una sucursal o salir de casa.

Por lo tanto lo que tienes que hacer es llamar al 5169 4300 desde el territorio nacional, pero si quieres llamar desde el extranjero, el número será 844 705 80 77. Una vez te hayan contestado, al operador le tendrás que decir qué es lo que deseas hacer.

Un punto clave en la llamada, es que debes tener tu tarjeta a la mano para poder entregar todos los datos solicitados de esta.

Desde el sitio web del banco

Un último camino para cancelar tu tarjeta es hacerlo desde la página web del banco Santander.

El procedimiento es ingresar a Supernet para seleccionar “Supernet actual”, opción que encontrarás en el menú desplegable en la esquina superior derecha. A continuación tienes que ingresar tu número de cliente, el número de tu tarjeta o de tu cuenta más la contraseña.

Ahora tienes que dirigirte a la opción “Solicitudes y trámites” para hacer clic en “Cuentas y paquetes”. Lo siguiente será que elijas la opción de “Consultas y operaciones” para seleccionar “Solicitar baja de producto”.

El paso final es que elijas el producto que quieres dar de baja, que en este caso sería tu tarjeta de crédito. Con esto ya estará lista la cancelación del producto.

Como ves, es un proceso muy sencillo y rápido, sea el camino que escojas para la cancelación. Así que si tienes pensado no continuar con el uso de tu tarjeta Santander, en cosa de minutos lo harás efectivo.

Existe variedad de factores que pueden hacer que quieras dejas de usar una tarjeta, y si se trata del banco Santander ya saber cómo hacerlo. Esperamos haberte podido guiar y dejar todo claro, nos vemos en un próximo artículo para que sigas aprendiendo del fascinante mundo de las finanzas en México, ¡nos vemos!