Préstamos

Cómo cambiar el esquema de pagos de tu crédito Infonavit para reducir el plazo e intereses

En 07/06/2023
ANUNCIO

Acudir a Infonavit por un crédito hipotecario puede ser la solución que tanto estabas esperando para hacer realidad el sueño de la casa propia. El cual no solo te entrega independencia, sino que además si eres padre o madre de familia, les otorga mayor calidad de vida a todos.

En Finanzzzas nos hemos encargado de ofrecerte variedad de artículos los cuales hablan de muchos puntos a considerar llegada la hora de pedir un crédito con esta entidad. Y el día de hoy es la oportunidad de profundizar en cómo cambiar el esquema de pagos de tu crédito, si ya cuentas con uno, para reducir el plazo e intereses.

Verás cómo es esto posible y lo bien que le puede hacer a tu bolsillo, ¡no te lo pierdas!

ANUNCIO

Benefíciate de una entidad que ofrece las mejores opciones a los trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se ha comprometido desde 1972 a entregar créditos hipotecarios a los trabajadores formales de México. Donde tal iniciativa surgió a causa de la crisis de aquella época con la que las personas veían imposible el poder comprar una vivienda.

Es desde aquel entonces y por el trabajo de potenciar el derecho a tener una casa, que Infonavit se ha convertido en la mejor entidad para solicitar un crédito de vivienda que ofrezca facilidades de pago y que además, no se fije en tu historial de crédito.

Ahora, si ya has pedido tu crédito y lo que buscas es cambiar el esquema, no te preocupes que a continuación lo revisaremos a fondo. Pero siempre es clave poder saber el tipo de institución del cual formas parte, ya que a fin de cuentas, es en esta en la que estás depositando tu confianza y tu dinero.

De igual modo, es de suma importancia mencionar que junto al Infonavit no solo tendrás la oportunidad de pedir el monto para la compra de una casa. Ellos también te prestan para construir, remodelar o comprar un terreno.

Cómo cambiar el esquema de pagos de tu crédito para reducir plazo e intereses

Cuando se habla de hacer un cambio en el esquema de pagos en un crédito Infonavit, a lo que se está haciendo referencia es a pasar de VSM a pesos.

Digamos que VSM quiere decir Veces Salarios Mínimos, y esto realmente no es nada conveniente en un crédito hipotecario, ya que hace que tu deuda suba junto a la inflación, por lo que liquidar el crédito en su totalidad se convierte en algo interminable.

Para ser más claros, si logras cambiar tu esquema de pagos no solo vas a reducir el plazo y los intereses, sino que te ahorrarás miles de pesos.

Aquí un claro ejemplo, las personas que deben 100 mil pesos, con la inflación de forma automática pasarán a deber 108 mil pesos. Es justamente para evitar este cambio tan dramático para las finanzas personales de una persona, que la institución permite el día de hoy que los mexicanos cambien su esquema de pago.

Dentro de los beneficios que te encuentras con dicho cambio, están:

  • Convertir tu crédito de VSM a pesos sin intermediarios.
  • Las mensualidades quedan congeladas.
  • Tasa de interés fija de entre un 1% y un 10.45%.
  • El pago patronal se va directo a la amortización del crédito.
  • Pueden acceder todas las personas sin importar el saldo pendiente a pagar, antigüedad del crédito, edad, número de meses sin pago, monto original del crédito.

Si a los requisitos se refiere, tan solo tienes que contar con tener tu CURP, RFC y número de seguridad social.

Pasos a seguir para cambiar tu esquema de pago

Vayamos a conocer los pasos a seguir para hacer el cambio de tu esquema de pago:

  1. Inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.
  2. Busca la opción “Mi crédito” y hazle clic, para luego seleccionar “Responsabilidad compartida”.
  3. Es el momento de ingresar los datos para la localización de tu crédito.
  4. Elige la opción “Condiciones”. Es aquí donde te aparecerá la situación actual del crédito.
  5. Ahora vas a dirigirte a la pestaña “Trámite”, para que en la columna de “Responsabilidad compartida” hagas clic en “Seleccionar”.
  6. Finalmente solo te queda confirmar la conversión de VSM a pesos y hacer clic en “”.

Una vez finalizado el proceso, tienes la opción de descargar tu carta o las nuevas condiciones en un documento en PDF.

La gran oportunidad de Unamos Créditos

Infonavit se encuentra ofreciendo excelentes oportunidades para los derechohabientes, siendo una de las más destacadas, el que puedas cambiar tu esquema de pago, lo cual te ayuda a disminuir el plazo y los intereses.

Esto básicamente se genera porque un crédito de vivienda es uno de los que entrega una mayor cantidad de dinero, lo que puede resultar pesado para cualquier bolsillo.

Es por eso que queremos mostrarte una alternativa que te puede venir bastante bien para no tener que pagar tanto, se trata de Unamos Créditos.

En concreto, se trata de unir el monto de tu primer crédito con el de un familiar o un amigo o pareja.

Esto te da la posibilidad de elegir una vivienda de mayor valor y con una mayor cantidad de servicios. Quedando los dos como copropietarios, por lo que, los dos tendrán derecho de propiedad.

Es importante que tomes en cuenta que:

  • Los dos deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda.
  • Ambos son responsables de dividir y pagar el impuesto predial, agua y otros servicios.
  • Si uno de los dos quiere hacer una mejora, tendrá que tener el consentimiento de la otra persona involucrada.

Con toda esta información estás listo para cambiar tu esquema y ver otra posibilidad de crédito dentro de Infonavit. No te pierdas nuestro siguiente artículo, en el que hablaremos de cómo aprovechar al máximo los programas de apoyo de Infonavit para pagar tu crédito, ¡nos vemos!

ANUNCIO