Para muchos mexicanos hablar de los bancos es como estar hablando de una entidad que solo busca perjudicarnos, pero esto no es así. Si comienzas a indagar en aquellas malas experiencias, verás que tan solo se trata de personas que no se han informado bien del producto que han contratado o de personas que no tienne claro cómo administrar el dinero.
Es precisamente que los adultos sepan manejar sus finanzas que el Banco Azteca se ha encargado de crear una cuenta de ahorro para menores de edad, se trata de Guardadito Kids.
El día de hoy nos centraremos en hablarte de tal cuenta, pero en particular de cómo puedes abrirla. Verás lo sencillo que es y todos los beneficios que se pueden obtener, ¡comencemos!
Todos deberíamos tener una cuenta de ahorro
Tal como comenzamos mencionando al inicio de este artículo, son demasiadas las personas que les tienen pánico a los productos y servicios financieros porque han tenido una mala experiencia o porque un cercano la ha tenido.
Pero si realmente te interiorizaras en este tema, te darías cuenta que si se es bien manejado un producto solo se pueden obtener ventajas. Es lo que buscamos con la información del día de hoy.
Una cuenta de ahorro es una herramienta que toda persona debería tener, porque esta no solo hace que el dinero se encuentre seguro, sino que además este en ocasiones te pueda ofrecer rendimientos.
Por lo que, el dinero no estará guardado y olvidado, los rendimientos son dinero extra que puedes obtener.
Otra de las ventajas de este tipo de cuenta, es que el dinero se encuentra siempre disponible, por lo tanto una cuenta de ahorro:
Da liquidez
O en otras palabras tener acceso libre al dinero depositado, lo que incluye la inmediatez. Esto es muy distinto a una inversión, como puede ser un depósito a plazo, en el cual tienes que esperar un plazo determinado para retirar la cantidad depositada.
Rentabilidad
La rentabilidad se trata de los intereses que puedes recibir, lo que quiere decir que obtienes una ganancia dependiendo de la cantidad de dinero guardada.
Transparencia
En este tipo de cuenta de ahorro, tú como usuario conoces con antelación el tipo de interés que conseguirás al guardar tu patrimonio.
No podemos dejar de mencionar que una cuenta de ahorro es un instrumento con el cual puedes mantener el dinero seguro.
Guardadito kids
Como puedes observar por ti mismo, una cuenta de ahorro no tiene nada en contra de quienes la tienen, por lo que, realmente puedes obtener interesantes beneficios. Siendo uno de los principales, tener acceso a cuentas de ahorro para los más pequeños del hogar.
Esto es precisamente lo que ofrece el Banco Azteca junto a su Guardadito Kids. La que solo puede ser abierta para menores de 18 años con el fin de ir resguardando su dinero, además de fomentarle hábito del ahorro.
Dentro de los excelentes beneficios a disfrutar se encuentran:
- Dinero siempre disponible.
- Sin cobro de comisiones por administración de la cuenta.
- Retiro de dinero.
- Compras con tarjeta física.
- Promociones y descuentos.
- Pago mensual de rendimientos.
- Depósitos en efectivo.
Cómo abrir una cuenta Guardadito Kids
Todos los procesos bancarios tienen pasos a seguir para que logres obtener de manera exitosa lo que necesitas. Por eso que la cuenta de ahorro Guardadito Kids no es la excepción. Atención a los pasos a seguir para su apertura:
- Lo primero que tienes que hacer es informarte de todo lo que incluye y exige la apertura de esta cuenta de ahorro. Porque de esta manera podrás determinar si es lo que estás buscando o no.
- Luego tienes que acercarte a una de las sucursales del Banco Azteca para que junto a un ejecutivo de cuenta puedas aclarar las últimas dudas que tengas y des el sí a la apertura. Es importante que al momento de acercarte al banco cumplas con todos los requisitos.
- Una vez tengas todo claro será el momento de leer el contrato con detenimiento y establecer si tienes nuevas dudas. Si crees estar listo, entonces solo te queda firmar.
- A continuación el banco se encargará de revisar tus datos personales y determinar la aprobación de la cuenta. Etapa en la que se abrirá de manera oficial Guardadito Kids de tu hijo accediendo a todos los beneficios, los que incluyen una tarjeta física.
Como ves, es muy fácil abrir esta cuenta de ahorro, siendo la clave, que de forma previa hayas leído con detenimiento toda la información. Y como el conocimiento te puede hacer tomar mejores decisiones, en el siguiente apartado te dejamos todas las características que Guardadito Kids tiene.
Características Guardadito Kids
En el mundo financiero quien toma buenas elecciones es quien se ha informado adecuadamente, por eso te queremos mostrar todas las características de una cuenta de ahorro especialmente diseñada para los más pequeños del hogar.
- Depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional.
- Las disposiciones de la cuenta solo las puede hacer el padre o tutor del menor.
- La cuenta Guardadito tiene asociada una tarjeta de débito Mastercard, la que es aceptada en miles de establecimientos y cajeros automáticos de México y el mundo.
- Designación de hasta dos personas autorizadas para realizar las disposiciones de la cuenta en ventanilla o con la tarjeta.
- Sin saldo promedio mínimo mensual.
- El contrato se lleva a cabo en una sucursal del Banco Azteca.
- Cobertura nacional.
Requisitos
Para la correcta apertura de esta cuenta de ahorro, tú como padre o tutor tienes que cumplir con ser de nacionalidad mexicana o residir en el país, ser mayor de 18 años, tener una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio y entregar todos los datos solicitados.
En tanto el menor de edad tiene que ser mexicano o extranjero residente, tener su acta de nacimiento y encontrarse en un rango de edad de entre 1 días de nacido y 17 años y 11 meses.
Ahora sí estás listo para abrir la cuenta de ahorro Guardadito Kids, ¡nos vemos!